Siete cosas que puedes hacer con tu teléfono móvil usado y no sabías

Cuando un smartphone ya no ofrece actualizaciones del sistema, tenemos varias posibilidades. Podemos reciclarlo, venderlo o bien mantenerlo y usarlo para un montón de cosas diferentes. ¿Te animas a descubrirlas?

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con un teléfono móvil usado y que, quizás, no sabías que se podía.

Utiliza el teléfono móvil usado como altavoz inteligente

Si tu teléfono es compatible con Google Assistant, puedes usarlo como altavoz inteligente una vez configurado para que el móvil siempre esté en escucha. Para ello, sigue la ruta Ajustes->Google->Buscador, Asistente y Voice->Voz.

A continuación, conecta el móvil a cualquier altavoz que tengas a través de un cable minijack en el puerto de auriculares. Es posible usar Bluetooth, pero de esta otra manera te aseguras de que siempre funcione.

Cámara de vigilancia

¿Mascotas en casa?, ¿ha llegado un nuevo bebé? Usa tu teléfono como cámara de vigilancia. Solo necesitarás una aplicación como esta de Android, además de un soporte para mantener bien el móvil donde quieras colocarlo.

¿Mando a distancia roto? Recurre a tu teléfono móvil usado

Si tu teléfono incluye un sensor de infrarrojos, estás de suerte. Gracias a esto, podrás usar el móvil como mando a distancia mediante apps como Universal TV Remote Control‘.

Al poner tu móvil en el coche como GPS, este corre ciertos riesgos de caída. Incluso la navegación se corta si recibes llamadas. Si colocas un teléfono viejo como GPS, ya no tendrás que temer por este tipo de contratiempos. Eso sí, deberás contar con conexión a internet. Puedes probar a enviar datos desde un teléfono con tarjeta SIM.

Consola retro

Ajústale un mando a tu móvil antiguo y emula juegos de Nintendo y Sega. Reencuéntrate con tus amigos de la infancia y olvida gastar más dinero en consolas retro. ¡Ya tienes una en casa!

Reproductor de música

¿Quieres salir a correr, pero no te apetece llevar el móvil nuevo por si se daña? Usa tu teléfono viejo para escuchar música, descarga un reproductor de MP3 y listo. De este modo, vas a asegurar el nuevo móvil y, si se cae el antiguo, habrá menos que lamentar.

Dona tu teléfono a quien lo necesite

Si decides no venderlo, regálalo a alguien que lo necesite. Puedes llevar el móvil a ciertas ONG como ‘Llamada solidaria‘ y, así, ayudar a las personas que no pueden costearse un teléfono propio.

Total
0
Shares
Anterior
Los factores que indican que un monitor es auténticamente gaming

Los factores que indican que un monitor es auténticamente gaming

Cuando hablamos de videojuegos, no todo son pulgadas

Siguiente
Deja a un lado el móvil: tus aplicaciones favoritas también están en el navegador
lenovo web apps

Deja a un lado el móvil: tus aplicaciones favoritas también están en el navegador

Todo el mundo tiene una serie de aplicaciones esenciales en el móvil, varios

Te puede interesar