Maneras de hacer que tu viejo teléfono se sienta como nuevo

¿No puedes comprar un nuevo teléfono y tienes que aguantar un poco más hasta conseguir ese ansiado smartphone de última generación? Pues vamos a “maquillar” a nuestro viejo dispositivo para mejorar su aspecto y su rendimiento.

¿Tu teléfono no aguanta todo el día como antes? ¡Instala una nueva batería

Ya, ya sé qué estás pensando… ¡no se puede! La mayoría de los smartphones modernos son unibody, lo que implica que no podemos acceder a la batería, ni siquiera podemos quitarle la tapa trasera… nosotros. Lo que sí podemos hacer es llevarlo a un reparador oficial y que nos la cambie, sin problemas y con garantía. Tendremos un “nuevo” smartphone con una autonomía como antes.

Maneras de hacer que tu viejo teléfono se sienta como nuevo

Hagámosle la cirugía estética

Tal vez estemos aburridos de ver siempre lo mismo cada vez que encendemos la pantalla. Para eso lo mejor es cambiar el launcher. En Android disponemos de una gran variedad de estos programas, tanto de pago como gratuitos, muy fáciles de instalar y que nos sorprenderán: nuevos iconos diferentes a los que teníamos, aspecto de Windows Mobile, etc.

Una carcasa nueva decora… y protege

Sí, puede que poseamos un precioso smartphone en metal y cristal que nos de pena “esconder” tras una carcasa, pero esto también tiene sus beneficios. Por un lado, cambia totalmente el aspecto externo de nuestro teléfono: desde solo cambiar el color hasta carcasas personalizadas o temáticas que muestren nuestros gustos y aficiones. Un beneficio añadido es la protección, ya que siempre amortiguará las caídas.

Agrega carga inalámbrica

Este sistema de carga está muy de moda, pero no todos los smartphones pueden cargarse simplemente apoyándolos sobre una plataforma. Podemos añadir esta carga a nuestro viejo teléfono comprando un receptor. Existen ofertas que nos ofrecen tanto el cargador como el receptor, con lo que no tendremos ningún problema. No necesita instalación (se conecta a través del puerto microUSB y así tendremos un “nuevo” teléfono con carga inalámbrica.

Maneras de hacer que tu viejo teléfono se sienta como nuevo

Investiga tu smartphone

Sí, posees ese smartphone desde hace un tiempo ya, pero ¿Realmente conoces todas sus funciones? Tal vez siempre hayas querido controlar tus pasos, y puede que tu smartphone lo haga sin necesidad de un wearable externo, tan solo mediante Google Fit. O tal vez nunca hayas aprovechado la conexión NFC ¿qué tal pagar con el smartphone?

 

Con estos sencillos consejos tendremos un “nuevo” smartphone en nuestro bolsillo sin apenas gastar dinero ¿no crees?

Etiquetas: