Deja a un lado el móvil: tus aplicaciones favoritas también están en el navegador

Todo el mundo tiene una serie de aplicaciones esenciales en el móvil, varios iconos que están presentes en el escritorio principal y siempre andamos revisando. La mayoría de ellas suelen ser redes sociales o servicios musicales, pero también es muy común ver ahí a los principales desarrollos de Google.

Lo que mucha gente no conoce, o no ha sabido sacarle partido, es que buena parte de esas aplicaciones importantes, como WhatsApp, Instagram, Telegram o Spotify, cuenta con una alternativa en el navegador web. Ejecutarlas en él nos parece una manera ideal para liberarnos del uso tan alto que hacemos del teléfono móvil.

También resulta una forma muy cómoda de revisarlas, ya que es cuestión de abrir una pestaña en el navegador. En muchas de ellas, podremos hacer prácticamente lo mismo que en la aplicación móvil, notificaciones incluidas. Asimismo, contamos con la ventaja de tener disponibles el ratón y el teclado para controlarlas.

El poder del navegador web 

La clave de todo esto está en lo potentes que son actualmente los navegadores web, capaces de presentarnos aplicaciones de gran calidad. Chrome es posiblemente la opción más destacada, con su propia tienda de aplicaciones y la posibilidad de ser ejecutado en equipos Windows, Android y Chromebooks.

Poder utilizar estas aplicaciones web en el navegador no es baladí, ya que, si tu teléfono anda corto de almacenamiento, podemos salvar una gran cantidad de megas al no tener que instalar las correspondientes aplicaciones móviles. Vamos a conocer las más destacadas.

WhatsApp

WhatsApp Web

Una de las principales aplicaciones de mensajería del planeta, totalmente relacionada con nuestro móvil, ya que necesita de un número de teléfono para funcionar. En el navegador web, accediendo en web.whatsapp.com, la podemos utilizar con un proceso de verificación en el smartphone, a través de un código QR.

Una vez en funcionamiento, nos encontraremos con una interfaz web tan potente como lo que tenemos en el móvil, pocas cosas echaremos de menos. Es, además, una manera fácil de descargar archivos compartidos en el ordenador, como imágenes y vídeos.

Si vas a tener conversaciones muy largas en WhatsApp te recomendamos que la instales y pruebes a escribir con el teclado, descubrirás que es mucho más cómodo. Podemos configurar la aplicación web para que nos lleguen las notificaciones al sistema.

Spotify

Spotify web

La aplicación número uno del mercado a la hora de escuchar música o podcasts, también la encontramos accesible desde el navegador web a través de Open.spotify.com. Es cierto que hay aplicación de escritorio, pero esto es una alternativa muy cómoda que nos ahorra instalar más cosas en el equipo.

En la web nos encontramos con un diseño estupendo, como es norma en Spotify, que nos permite buscar a los artistas y encontrarnos con nuestras listas de reproducción. Pero no es tan completa como la aplicación de escritorio, ya que no puedes entrar en tu perfil y gestionarlo.

Google Maps

Google Maps

Seguro que lo conocéis ya que este servicio de Google es igualmente usado en movilidad como en escritorio. En el teléfono es inevitable no toparse con ella, ya que viene preinstalada con los móviles Android.

Es una app que es fácilmente reemplazable por su alternativa web a través de la dirección Maps.google.com. Sorprende el nivel de complejidad de una aplicación web como esta en su versión móvil, que nos permite navegar por el mapa y buscar rutas a pie, en coche, en bici o en transporte público.

Desde el navegador en el ordenador las opciones son completas, pudiendo cambiar las capas, entrar en el modo de visualización 3D, también en Google Street View o explorar imágenes del lugar.

Twitter

twitter-lenovo

Como os decíamos, todas las redes sociales cuentan con excelentes versiones web. En el caso de Twitter las posibilidades son clavadas a las de la aplicación móvil, no echamos en falta nada, ya accedamos desde el móvil o desde el navegador del ordenador.

La forma de acceder es la esperada, a través de twitter.com. Seguimos contando con el cambio de temas, la gestión de diferentes cuentas, mensajes privados, acceso a todas las configuraciones, incluso funcionalidades propias de la web como la programación de tweets.

Facebook Messenger

facebook-messenger

Tanto como si usas a menudo la mensajería instantánea de Facebook como si accedes a ella de forma esporádica, es muy interesante echarle un vistazo a la versión web, realmente bien construida. Sin tener que instalar nada, tenemos todas las capacidades de la aplicación móvil.

Se llega a ella a través de Messenger.com, teniendo que permitir el acceso desde la cuenta de Facebook. Allí veremos los usuarios conectados a Facebook Messenger, así como las opciones de compartir archivos, incluso crear salas de videollamadas para grupos.

Instagram

instagram-lenovo

La principal red del momento, con permiso de TikTok, también presume de una buena versión web, con ella podemos prescindir perfectamente de la aplicación móvil. Nos brinda la oportunidad de navegar por nuestra red de contactos y seguidos, comentar, dar corazones y conversar con los mensajes directos.

Esta versión de Instagram tiene un pero bastante importante, está concebida como un visor de la red más que como una herramienta para los creadores de contenido: no hay forma de subir una imagen o una historia, eso es coto privado del teléfono móvil.

Telegram

telegram-lenovo

Si hay una aplicación de mensajería mimada esa es Telegram, repleta de funcionalidades y muy buen gusto en su diseño. Ssi quieres pasar a verla en el ordenador, tienes como alternativa la dirección Web.telegram.org, te autenticas con un código QR y comienzas a funcionar sin tener que instalar nada.

Es una versión que te permite usar prácticamente todas las funcionalidades, desde chatear con los amigos, también con los grupos, hasta enviar notas de voz, stickers e imágenes.

Las aplicaciones están saltando al navegador

Si has probado alguna de estas aplicaciones en su versión web y te ha parecido interesante cómo para incorporarlas a tu día a día, te invitamos a conocer otras realmente potentes como Facebook, Gmail, Drive, Duo, Pinterest o Google Fotos. Todas ellas cuentan con aplicaciones Android, pero la diferencia en el uso es mínima.

Menos conocidas, pero clavadas a sus aplicaciones móviles son el editor de fotos Pixlr y la calculadora Uno Calculator. Recuerda, son aplicaciones web porque son accesibles desde el navegador y, por lo tanto, ejecutables desde un ordenador Windows, un móvil o tablet Android, también desde un Chromebook.

Imágenes | wocintechchat | Artin Bakham

Más en El Blog de Lenovo | Utilizar aplicaciones de Android sin instalarlas, el futuro de las apps

Más en El Blog de Lenovo | Cómo visualizar varias pestañas al mismo tiempo en Google Chrome

Etiquetas: