facebook

Elimina tu cuenta de Facebook y dile adiós para siempre a esta red social

Hay veces en que se necesita un cambio radical. Por ejemplo, desaparecer para siempre de una red social que no nos está aportando lo que esperábamos de ella. Y es que, en ocasiones, este tipo de herramientas pueden llegar a ser más tóxicas que beneficiosas. Pero ¿cómo eliminar la cuenta de Facebook para siempre?

Si hemos llegado a este sitio es porque queremos desaparecer de Facebook. No hay más. Ya sea porque no nos gusta que sigan almacenando nuestros datos y lucrándose con ello o, simplemente, porque pensamos que pasamos demasiado tiempo viendo publicaciones, llega el día en que decidimos eliminar nuestra cuenta de Facebook. Y a otra cosa.

Cómo eliminar Facebook de manera definitiva

Si queremos eliminar Facebook y que nuestra cuenta se cierre de manera definitiva, tenemos que proceder de la siguiente manera. Lo primero que hemos de tener en cuenta es que “desactivar” y “eliminar” son dos procedimientos completamente distintos. Desactivar Facebook no es definitivo, podemos recuperar la cuenta de nuevo solo ingresando con nuestro correo electrónico y contraseña. Nuestros contactos no verán nada y nuestra cuenta no aparecerá para nadie. Sin embargo, si la eliminamos no volveremos a saber de ella. Podremos usar de nuevo el mismo correo de la cuenta borrada, pero no recuperaremos nada de lo que publicamos en ella.

Si decidimos eliminar nuestra presencia Facebook de manera definitiva, esto es lo que debemos hacer.

  • Entramos en nuestra cuenta de Facebook y pulsamos la flecha de la parte superior derecha de la pantalla. Accedemos a ‘Configuración y privacidad‘.

  • A continuación, vamos a ‘Configuración‘.

  • En el apartado ‘Tu información de Facebook‘, localizaremos información muy interesante acerca de nuestra cuenta de Facebook. Si nos fijamos en la última opción, hallamos la que nos interesa. En la siguiente captura lo podemos ver mejor.

Ahora es cuando debemos actuar con sumo cuidado. Recordad que si desactivamos la cuenta podemos recuperarla cuando queramos con el nombre de usuario y contraseña, y nuestros contactos no verán nada. Pero si la eliminamos, Facebook la borrará del mapa en unos noventa días. Truco importante: si se nos ocurre entrar antes de que hayan pasado esos noventa días, el proceso se cancelará y deberemos realizarlo de nuevo.

Facebook va a intentar por todos los medios que nos quedemos con ellos. Mira bien cada apartado y elige la opción adecuada. Luego restará que no caigas en la tentación de volver a entrar a tu cuenta, ya que el proceso se revertirá.

Imagen de portada | Brett Jordan on Unsplash

Total
0
Shares
Anterior
20 años documentando el mundo: la historia de Wikipedia
Wikipedia

20 años documentando el mundo: la historia de Wikipedia

Vivimos un momento de incertidumbre informativa, un periodo donde las fake

Siguiente
¿Puede un smartwatch ayudar a la detección temprana de la COVID-19?
smart watch y covid-19

¿Puede un smartwatch ayudar a la detección temprana de la COVID-19?

Hasta marzo de 2020, la mayoría de nosotros asociaba enfermedad a síntomas

Te puede interesar