Cómo hacer capturas de pantalla en Android, iOS y navegadores

Una de las acciones que más llevamos a cabo a diario cuando usamos nuestros móviles, tablets u ordenadores es la de la captura de pantalla. Ya queramos compartir algo con alguien, tener guardada una información para recordar algo, para servir de inspiración o cualquier otra cosa, saber cómo hacer capturas de pantalla es esencial hoy día.

Hacer capturas de pantalla es un gesto muy sencillo y nos puede ayudar en el día a día. Pero no siempre es una acción que se ejecuta de la misma manera. Todo dependerá de si la vamos a hacer en un teléfono Android, iPhone o en un ordenador. Incluso entre las distintas marcas de teléfono Android hacer capturas de pantalla puede realizarse de un modo u otro. A pesar de ello, por lo general, los móviles del sistema operativo de Android siguen todos un patrón similar.

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

El procedimiento de realizar capturas de pantalla en un teléfono Android es muy sencillo. Solo tenemos que mantener pulsados el botón de desbloqueo junto al de bajar volumen. En unos segundos, aparecerá la captura sobreimpresionada, como cuando realizamos una fotografía. A continuación podremos compartirla, editarla o, simplemente, guardarla en nuestra galería para usarla luego. En algunos modelos existe la posibilidad de crear una captura continua, es decir, que haga, de manera automática, un scroll hacia abajo y nos entregue todo el contenido de una web, por ejemplo.

Cómo hacer capturas de pantalla en iPhone

Si tenemos un iPhone, hacer capturas es algo distinto. En modelos de iPhone con Face ID debemos presionar el botón lateral y el de subir volumen al mismo tiempo. La miniatura de la captura de pantalla aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En modelos de iPhone con Touch ID y botón lateral, debemos pulsar, al mismo tiempo el botón lateral y el botón de inicio. Y, por último, en modelos de iPhone con Touch ID y botón superior, hay que presionar este botón superior y el de inicio de forma simultánea.

Cómo hacer capturas desde el ordenador

En el navegador Firefox, por ejemplo, tenemos un complemento ya preinstalado con el que podremos  hacer capturas de pantalla de manera muy sencilla y cómoda, solo hemos de pulsar el menú de tres puntos y elegir la opción ‘Hacer una captura de pantalla’. A continuación, podremos elegir la zona de la pantalla de la que queremos hacer la captura.

En Chrome no hay ningún complemento preinstalado que nos facilite el hacer las capturas, pero podemos instalar uno nosotros, como Fireshot. En Edge, también tenemos la posibilidad de instalar este último, ya que el navegador de Microsoft es compatible con complementos de Chrome.

Total
0
Shares
Anterior
Carta de un gamer a los Reyes Magos

Carta de un gamer a los Reyes Magos

2020 está llegando a su fin y, aunque este haya sido un año un poco diferente,

Siguiente
¿Y si 2020 se despide con una gran erupción? Todas las miradas están puestas en el Grímsvötn islandés
erupción en islandia

¿Y si 2020 se despide con una gran erupción? Todas las miradas están puestas en el Grímsvötn islandés

Puede ser en una semana o dentro de unos meses, pero cada vez hay menos dudas:

Te puede interesar