Run an Empire: ponte en forma a la vez que dominas la ciudad

16ec35f0900f854ebbbe8d165d3946a0_large (1)

Si te gusta el running sabrás que mucha gente se las ingenia de todas las formas posibles para motivarse a correr. Se organizan carreras con obstáculos inverosímiles de las que sales lleno de barro como la Spartan Race, carreras nocturnas con música de discoteca, carreras en las que debes ir disfrazado, o incluso carreras en las que los zombies te persiguen.

Evidentemente, para participar en una de estas carreras debes tener un mínimo de preparación física o, en vez de correr, agonizarás andando. Pero, como no podía ser de otra forma, para coger el fondo adecuado y ser capaz de correr las distancias que te marcan estas carreras, también existen aplicaciones que consiguen motivarte para que salgas cada día a correr gamificando la experiencia. Una de estas aplicaciones es Run an Empire.

9c9e366ee9752b9e3864dd32d779be76_large

Run an Empire es un juego de estrategia en el que compites contra otros corredores por el territorio en el que haces running. Tu barrio es tu tablero de juego y debes conseguir expandirte lo máximo posible manteniendo el control de tu territorio. Para reforzar tu territorio sin perderlo debes correr lo máximo posible a su alrededor, pero también está en tu mano ganarle territorio a tus vecinos corriendo por su zona. La clave está en encontrar el equilibrio entre reforzar el territorio conseguido y conquistar nuevos lares.

Si ya eres un corredor habitual, un juego como Run an Empire puede darle una dimensión nueva a tus carreras consiguiendo que las disfrutes más. Si por el contrario eres nuevo en esto, es probable que gracias al juego encuentres la motivación que te necesitas para conseguir salir a diario y, por qué no, mejorar tu forma física.

Al tratarse de una campaña de Kickstarter, Run an Empire todavía no está disponible, pero se están desarrollando aplicaciones para iOS y Android. De todos modos, si os gusta la idea, otra opción para gamificar las sesiones de running es Zombies, Run!, una aplicación en la que, a través de los cascos de tu smartphone, te van contando una historia de zombies, y como jugador debes correr para escapar y evitar convertirte en zombie.

Otra opción es hacer deporte gamificado. Si buscamos podemos encontrar aplicaciones como Gorilla Workout en el que a medidas que entrenas, siguiendo las instrucciones del gorila, vas pasando niveles. Otro juego es Superhero Workout, en el que te proponen varias misiones épicas para que entrenes como un superhéroe, aunque ellos mismos empiezan diciendo que los superhéroes no necesitan entrenar.

Encontrar el entrenamiento adecuado para cada uno de nosotros puede ser complicado. No se trata únicamente de adaptar niveles y ritmos de exigencia, sino de encontrar algo que nos motive y consiga que queramos seguir saliendo a entrenar. Gracias a la gamificación mucha gente ha empezado a hacer ejercicio, pero hay algo que no han tenido en cuenta: el ejercicio engancha, una vez llegas a cierto nivel ya no es posible dejarlo.

Total
0
Shares
Anterior
Mota, el SmartRing que lleva las notificaciones a tu dedo

Mota, el SmartRing que lleva las notificaciones a tu dedo

Vivimos en una sociedad totalmente interconectada mediante dispositivos

Siguiente
Teletrabajo: pasado, presente y futuro

Teletrabajo: pasado, presente y futuro

Hoy en día, oír hablar de teletrabajo no es algo extraño

Te puede interesar