test mas locos

Los test más locos que puedes hacer en Internet

Desde hace años hay en Internet numerosas páginas web que se sirven de test, quiz y rompecabezas varios que tienen por objetivo recoger nuestros datos personales. El clásico «regístrate para saber a qué personaje Disney te pareces» no es tan inofensivo como pudiera parecer, ya que con frecuencia damos todos los datos de una red social a un algoritmo.

Hoy os traemos algunos de los test más raros que hemos encontrado en la web, evitando precisamente aquellos que aportan poco más que un rato divertido o su objetivo es recopilar datos de los usuarios. ¿Quieres evaluar tu verdadero nivel de inglés, engañar a tu cerebro, saber cual es tu perfil psicodemográfico o tus preferencias políticas? Haz estos test.

Ya no podrás mentir sobre tu nivel de inglés en los currículums

El departamento de inglés de la Universidad de Cambridge ha preparado un test para comprobar nuestro nivel de inglés a lo largo de varias fases. Por ejemplo, nuestro nivel conversacional o el conocimiento sobre distintas formas verbales.

Hoy día ya no se puede mentir en un currículum porque cualquier personal de recursos humanos sabrá en pocos minutos si dices o no la verdad. Bastará con pedirte que realices este u otros test similares en su presencia, como si de un examen se tratase. ¿Quieres conocer tu nivel de inglés real? Haz el test, puede que te sorprendas.

Esta aplicación te enseña cómo manipular a tu cerebro usando colores

Dentro de la página web de Cognitive fun! se encuentra la aplicación llamada Cognitive tests: color reading interference (Test cognitivo: la interferencia en el reconocimiento del color). En el siguiente juego aparecerán un conjunto de palabras con el nombre de varios colores.

Asimismo, cada palabra tendrá un color que puede o no coincidir con lo que se lee sobre ella. El juego consiste en acertar el color del que está pintada cada palabra sin que el color que se lee nos confunda. No, no es fácil:

Este test te habla sobre tu perfil psicodemográfico

¿Un horóscopo que de verdad funcione? Con frecuencia nos encontramos por Internet aplicaciones que nos informan sobre nuestra personalidad, gustos e incluso el futuro. Pero estas, como otras grandes mentiras que la sociedad creyó como ciertas, se basan en un timo. En este caso, la astrología.

Una aplicación web de la Universidad de Cambridge tiene un test basado en el Big Data y en el análisis de nuestros “Me gusta” de Facebook, los post compartidos en esta red social, y nuestro comportamiento en Twitter. Autorizando estas dos aplicaciones, la Apply Magic Sauce interpreta nuestro comportamiento digital y nos analiza.

El test de personalidad de IBM

¿Quieres saber cómo de extrovertido eres? ¿O cómo de influenciables somos a nuestra familia, amigos, jefes…? ¿Qué tipo de música te gusta? Todos estos datos son relativamente fáciles de extraer de nuestras redes sociales.

El proyecto Personality Insights, de IBM, se sirve de su motor Watson (el mismo que nos ayuda en medicina), para analizar nuestra personalidad. Vivimos en un momento en que podemos saber más de nosotros mismos que cualquier persona que nos ha precedido en la historia.

La pregunta clave es: ¿Queremos saber cómo somos en realidad, o preferimos vivir evitándonos?

¿Por qué triunfa (o no) tu cuenta de Instagram?

Muchos de nosotros nos preguntamos, tras disparar varias fotografías sobre el mismo café (en Instagram triunfan ese tipo de fotografías), cuál de ellas elegir para subir a la aplicación. ¿Con qué fotografía conseguiremos más seguidores?

test belleza fotos

Siempre podemos preguntar a Aesthetics, una red neural que evalúa la calidad fotográfica en base al índice «awesome». O lo que es lo mismo: cómo piensa la inteligencia artificial que hay detrás que será compartida la fotografía.

test awesome fotografía

Cuando más se acerque la nota del test al 100%, más posibilidades habrá de que la foto en cuestión puntúe en las diferentes redes sociales. Es un test sobre nuestra calidad fotográfica orientada a la sociabilidad de Internet.

¿Reconocerías una fotografía falsa que haya sido manipulada con Photoshop?

A finales de 2016 se lanzó una página web que tenía por título «Can people identify original and manipulated photos of real-world scenes?» (¿Puede la gente diferenciar entre fotografía original y una manipulada?).

En esa web, que ya no está activa, se nos preguntaba sobre varias fotografías, si pensábamos que eran o no reales. Si pensábamos que no, se nos pedía resaltar sobre una cuadrícula de 3×3 o 4×4 en qué parte la fotografía había sido manipulada.

Lo curioso es que la gente acierta al diferenciar una fotografía manipulada de una que no lo ha sido en un 60%, pero solo el 45% de ellos era capaz de identificar la alteración. Si quieres realizar parcialmente el test, puedes encontrarlo en The Washington Post.

¿Eres progresista o conservador, liberal o totalitario?

El Diagrama de Nolan consiste en un diagrama plano en el que estos cuatro polos políticos, enfrentados dos a dos, nos muestran en qué punto del sistema binario nos encontramos.

Se puede hacer el test en muchas páginas web, pero hemos elegido Test Político porque no te pide datos y se muestran instrucciones sobre cómo realizar la prueba en castellano. Es un juego genial para compararnos con nuestros amigos y echarnos unas risas al respecto. La política puede ser divertida, aunque sea para chinchar al que tenemos al lado.

test político nolan

Además, al final del test podremos ver la posición sobre el diagrama de Nolan de los diferentes partidos políticos y nuestra cercanía a ellos. Nunca está de más disponer de este tipo de herramientas para analizar nuestra identidad política.

 

Internet está repleto de cuestionarios y test de personalidad falsos. Aquí hemos mostrado algunos en base a estudios científicos con datos más sólidos. Sin embargo, incluso técnicas de data crawling y big data se quedan muy cortos para analizar aspectos personales, políticos, o sobre la belleza del arte.

Como advertencia final: los test que encontramos en la red son solo un divertimento, o un modo rápido de obtener algunas respuestas simples, cuando la realidad difícilmente lo es.

 

En Lenovo | Mejora la velocidad de escritura con estos ejercicios (cuidado que enganchan)

Imágenes | iStock/SvetaZi, Annie Spratt, Tyler Nix

Total
0
Shares
Anterior
¿Por qué aún un Mickey robot de metro y medio sigue dando miedo?

¿Por qué aún un Mickey robot de metro y medio sigue dando miedo?

El 11 de marzo de 2013, Disney dio una conferencia titulada «Using

Siguiente
El día que fue más importante viajar que disparar en un videojuego

El día que fue más importante viajar que disparar en un videojuego

Durante décadas, los videojuegos han sido tildados de violentos

Te puede interesar