Canva y PowerPoint, los mejores trucos para hacer tus mejores presentaciones

Dos mundos similares y diferentes

Power Point y Canva son dos de las mejores aplicaciones para la realización de presentaciones que te ofrecen multitud de herramientas con el objetivo de que puedas generar tus primeras presentaciones de forma profesional para tus trabajos y proyectos, por lo que, muchos usuarios se pueden preguntar¿cuál de los dos te permite realizar presentación más profesionales en tu oficina? Vamos a verlo en este artículo.

Plantillas

Las plantillas es el alma de matter de las dos apps, ya que, a partir de ellas, podemos agregar y crear el contenido que queremos presentar en la reunión de trabajo. En este sentido, la empresa australiana ofrece una gran cantidad de herramientas y mayor diversificación de plantillas que Microsoft PowerPoint. En concreto, nos referimos a más de 10.000 plantillas listas para usar, mientras que, el conglomerado de Microsoft, te ofrece solo 32 plantillas por defecto para diseñar, aunque es cierto que puedes descargarte hasta un total de 300 plantillas gratis o de pago desde la plataforma de Microsoft.

Canva_03

Continuando con las plantillas, Canvas tienen una naturaleza más variada y se complementan con tipos de diapositivas más individuales, lo que facilita la posibilidad de generar presentaciones mucho más profesionales y completas en tu espacio de trabajo. En cambio, PowerPoint, tiene una naturaleza demasiado clásica y que, todos conocemos o estamos familiarizados con ellas. Por lo que, si buscas una presentación que de un toque diferenciador u original al resto de tus compañeros, quizás PowerPoint no sea la mejor opcoón.

Quizás, el único aspecto donde PowerPoint tiene ventaja en cuanto a las plantillas de Canvas es que tienen un toque demasiado moderno de la start-up australiana, donde, muchos usuarios y empresas quieren transmitir una imagen de marca mucho más atemporal, donde, mucho más clásica.

Personalización de presentaciones

La personalización de las presentaciones es un elemento fundamental para ofrecer un producto con el que reforzar la idea que tienes en la dirección de empresa. En este sentido, Canvas te ofrece la posibilidad de agregar, elementos gráficos y contenidos que has subido a Canvas con anterioridad, como textos, fondos y logotipos de forma sencilla en nuestras presentaciones y, si utilizas la versión Pro, puedes añadir estilos de marca a la presentación.

Canvas, durante el proceso de personalización de tus presentaciones, se destaca su accesibilidad y la facilidad a la hora de elaborar tus proyectos, ya que solo tienes que agregarlos. En este sentido, PowerPoint tiene un proceso mucho más complejo, pero también más completo. Ese gran equilibrio entre funcionalidades y complejidad.

En relación con ello, PowerPoint incorpora los mismos elementos que Canvas, pero tienes un plus que si merece la pena resaltar: modelos 3D y ecuaciones. Ambas opciones, le dan un toque mucho más profesional a nuestros trabajos, sobre todo, las imágenes 3D que puedes rotar para cumplir con tus requisitos. Además, las ecuaciones, pueden venir muy bien para todo el ámbito trabajos científico-técnico, lo que permite generar directamente la ecuación en PowertPoint y no tener que hacer “chanchullos” para poder insertarlas.

Transiciones y configuración de tus presentaciones

Continuando con las opciones de personalización, PowerPoint y Canvas te permite ajustar la configuración de cada dispositiva, agregar animaciones y transiciones y personalizar la fuente de color y del texto.

En este sentido, parece que ambos se encuentra en una situación de equidad, pero PowerPoint se encuentra un pasito por encima en cuanto a la posibilidad de añadir un mayor número y mayor variedad de animaciones, transiciones, personalización de fuente y el color de texto, así como videos y otros elementos multimedia.

Canvas tiene una oferta mucho más básica. Es cierto que tienes la posibilidad de hacer cambios en diapositivas, siendo sencillas en diseño pero efectivas y elegantes a la hora de crear esas transiciones. Por desgracia, no está tan a la altura en capacidades como lo consigue la app de Microsoft, que es mucho más veterana y ha demostrado dar a los usuarios nuevas formas de cambiar de diapositivas mucho más llamativas,

 

Experiencia de usuario

PowerPoint es la aplicación por excelencia para la realización de presentaciones y es la que tiene todo el mundo su retina cuando piensa en realizar una presentación. Es una presentación que desde nuestra infancia utilizamos, por lo que, no va a existir prácticamente una curva de aprendizaje ya que todos estamos familiarizados en su uso. A todo ello, tenemos que añadir que PowerPoint son compatibles con la mayoría de las plataformas que utilizamos en el día a día, incluidas correo electrónicos y redes sociales.

Otro de los motivos por los que Microsoft PowerPoint es la posibilidad de agregar notas, previsualizaciones o establecer un tiempo para cada diapositiva y no tener que tener un mando para ir transfiriendo la presentación.

Valor de marca

No podemos terminar esta comparativa sin mencionar la importancia que tiene el valor de marca, sobre todo debido al artículo que estamos desarrollando. En este caso, ambos procesos permiten generar presentaciones profesionales bajo los parámetros de tu marca y que se encuentra en un empate técnico en cuanto a funcionalidades, pero hay pequeñas excepciones.

Con Canvas, puedes trabajar con los kits de marca, que te permiten especificar los colores de tu marca, definir la fuente de tu marca y cargar el logo o icono oficial de la empresa en la que trabajas o diriges. En definitiva, si te inicias en el mundo de los negocios y quieres tener a tu alcance las capacidades de lo que un departamento de marketing te puede dar a la hora de desarrollar tu imagen, Canva es la aplicación más indicada para crear todo lo que necesitas antes de empezar, como si tuvieras el llamado brandbook de la marca  siempre a mano y disponible para todos los usuarios del área creativa.

Con respecto a la plantilla de Microsoft, la finalidad es la misma, pero el procedimiento es completamente diferente, ya que, de forma manual tienes que adaptar la presentación a los objetivos que tengas como marca y como empresa. Luego, puedes reutilizar los colores que has definido cuantas veces quieras, pero no tienes una herramienta per sé. Ahora bien, donde se destaca la diferencia es en el enfoque de marca, donde te permite crear una plantilla que sirva como punto de partida para todas las presentaciones del futuro.

Integración con otras herramientas

A lo largo de toda la presentación hemos visto las bondades, puntos fuertes y puntos débiles de cada aplicación. Sin embargo, nos hemos hablado de un apartado fundamental, como es la integración de las apps en entornos de terceros y que, son claves para llevar a cabo una buena presentación profesional en tu oficina.

La plataforma australiana te ofrece hasta un total de 110 aplicaciones con alto grado de compatibilidad que te permite integrarla en el directorio de apps y que se puede acceder desde la opción de “Descubrir aplicaciones”

En concreto, las apps que vas a encontrar en esta sección son conocidas por todas las personas que trabajan en el mundo empresarial. Nos referimos a app como Facebook, Instagram, Pinterest, etc.) y herramientas de marketing, como Mailchimp, LinkedIn y Hubspot.

Por otro lado, PowerPoint, cuenta con una suite de aplicaciones compatibles más grandes, en total, unas 250 y sobre todo, la integración completa con la suite de Microsoft Word. Esta integración es sumamente interesante cuyos efectos podemos encontrar cuando queremos abrir un Excel en Word y se nos abre la app de Excel, lo que nos permite generar gráficos profesionales.

Ahora bien, ambas ofrecen un sinfín de aplicaciones de integración, pero la diferencia radica en que PowerPoint está centrada en integraciones relacionadas con la presentación per se, mientras que, Canvas tiene una integración mucho más amplia para todo tipo de usuarios.

Conclusión

Como puedes ver, tanto PowerPoint como Canva son excelentes herramientas para crear todo tipo de documentos, especialmente presentaciones de diapositivas. Casi la gran diferencia entre una y otra reside en la versatilidad de las herramientas, donde Canva te deja hasta editar rápidamente un video para redes sociales. Esto no quita que la app de Microsoft sea peor. De hecho, gracias a su modo local puedes hacer tus trabajos sin necesidad de conectarte a Internet, un punto muy a favor para esos momentos en los que necesitas trabajar y no puedes acceder a la Red.

Lo bueno es que utilices una u otra tendrás un formato de compatibilidad para seguir trabajando en ambas a tu gusto, por lo que no dudes en elegir la que más te guste durante el proceso de decisión de diseño y escritura ya que los efectos y transiciones deberán aplicarse en un único sitio.

Ahora bien, debes tener en cuenta que a lo largo y ancho de Internet puedes encontrar otras aplicaciones como es el caso de Prezi que hace muy buenas presentaciones, aunque lo cierto es que a nivel de personalización y acabado tanto Canva como PowerPoint se reparten los usuarios que buscan crear su próxima presentación de diapositivas con la que convencer en una reunión o hacer una presentación graciosa a sus familiares y amigos.

Total
0
Shares
Anterior
Traduce cualquier idioma desde el móvil sin usar Internet
traductor

Traduce cualquier idioma desde el móvil sin usar Internet

No te quedes sin enterarte de nada

Siguiente
Accesorios imprescindibles para tu móvil en vacaciones

Accesorios imprescindibles para tu móvil en vacaciones

Un verano con todo incluido

Te puede interesar