traductor

Apps perfectas para traducir idiomas sin necesidad de Internet

No te quedes sin enterarte de nada.

Ponte en situación. Estas de viaje en China, te entra un hambre terrible, y vas a degustar uno de los maravillosos platos de la gastronomía oriental. Coges el menú y está completamente en chino. El personal y todos los clientes son chinos. ¿Cuál es el problema? No hay Wi-Fi en el restaurante, ni tienes una tarifa de datos contratada, por lo que no puedes traducir el menú.

En lugar de arriesgarte a pedir algo de lo que no estás seguro, puedes ser un poco preciso y, antes de viajar, descargar una aplicación de traductor sin conexión. De esta forma podrás traducir cualquier tipo de texto, en cualquier idioma, aunque no tengas acceso a Internet.

Las mejores apps para traducir idiomas offline

Aunque gracias al roaming hay muchos países en los que podemos usar nuestra tarifa de datos sin ningún coste extra, lo cierto es que también hay otras tantas regiones donde nos va a resultar muy caro acceder a la Red, y no es recomendable ingresar a redes Wi-Fi públicas.

Si optas por no adquirir una tarjeta SIM que te suministre unos cuantos GB para navegar por Internet y, entre otras cosas, usar traductores online, te recomendamos anticiparte a posibles problemas en tus viajes descargando algunas de las apps que nos permiten traducir casi cualquier idioma del globo aunque no accedamos a la Red que podemos encontrar en los mercados de aplicaciones.

Para que no pierdas tiempo buscando entre las características e idiomas disponibles que ofrecen estos servicios, nos hemos tomado la molestia de seleccionar para ti las que, a nuestro juicio, son las aplicaciones de traducción de idiomas que mejor funcionan y más te van a ayudar cuando no dispongas de una conexión a Internet en el extranjero.

Google Translate

Prácticamente todo el mundo conoce Google Translate. Este servicio web cuenta con una aplicación móvil asombrosa, tanto con conexión a la Red como sin conexión. Es tan omnipresente que es la primera y última aplicación en la que la mayoría de las personas piensan a la hora de traducir idiomas entre sus más de 100 lenguajes disponibles.

Eso sí, cuando lo usas sin conexión, debes descargar cada paquete de idioma por separado y solo están disponibles 59. Además, cuenta con un modo de cámara que permite hacer fotos a cualquier imagen y traducirla en tiempo real.

Descarga Google Translate

iTranslate

No hay nada como una interfaz atractiva para que una aplicación se quede en tu teléfono para siempre. Con iTranslate, el proceso de traducir frases y buscar palabras es intuitivo y fluido, además de ser lo suficientemente completo como para competir con las apps más descargadas de Play Store.

Si estás conectado a la Red puedes traducir entre 90 idiomas diferentes, incluidos algunos tan especiales como dialectos árabes o el francés canadiense. Sin conexión, esa lista se reduce a un respetable número de 37, que, aun así, cubre una gran porción de los hablantes del mundo y se queda muy cerca de lo que ofrece Google.

Descarga iTranslate

Microsoft Translator

Microsoft Translator es una de las apps para traducir idiomas que más está evolucionando en los últimos años, enfocándose, sobre todo, en su tecnología de traducción para empresas, incluida una nueva función que permite a las personas traducir sus presentaciones de PowerPoint en tiempo real.

Aquí podemos traducir textos sin necesidad de acceso a la Red de hasta 44 idiomas diferentes, algunos de ellos potenciados con algoritmos y herramientas de IA para mejorar la calidad de la traducción y evitar errores de sintaxis.

Como curiosidad, siempre y cuando ya tengas acceso a Internet, si dos usuarios tienen instalado Microsoft Translator en sus teléfonos, es posible crear una sala de chat privada para escribir en un idioma y recibir el mensaje traducido en tu lengua.

Descarga Microsoft Translator

Translate Now

No nos olvidamos del ecosistema Apple. Translate Now es otra aplicación de traducción sin conexión para iPhone, que funciona bastante bien. Admite más de 110 idiomas, pero la traducción sin conexión está limitada a más de 30 idiomas.

Al igual que otras aplicaciones de traductor offline, tienes herramientas tan prácticas como traducción de voz, traducción de imágenes a través de la cámara, traducción de realidad aumentada y más. A su favor contamos con un teclado especial que te permite escribir en más de 60 idiomas dentro de tus aplicaciones favoritas, sin tener que estar cambiando entre ellas y este traductor de forma continua. También puedes crear tu propio libro de frases personalizado para acceder a él rápidamente.

Descarga Translate Now

Naver Papago se ha vuelto bastante popular en poco tiempo, dado que se vale de una de las herramientas de moda para traducir entre idiomas sin necesidad de contar con acceso a Internet. Nos referimos a que es uno de los pocos servicios que aprovecha la IA para traducir lenguajes en tiempo real.

Si bien apenas cuenta con una decena de idiomas, ofrece una traducción precisa utilizando un algoritmo robusto que funciona incluso cuando no estamos conectados a la Red, motivo por el cual la hemos incorporado a esta lista. Además, a diferencia de otras aplicaciones, también permite mantener conversaciones en el modo sin conexión. Aparte de eso, tienes traducción de imágenes, traducción de voz, detección de escritura a mano, etc.

Descarga Naver Papago

Voice Translator

La aplicación Voice Translator admite la traducción de voz y texto en tiempo real para más de 100 idiomas. Puedes usarla para comunicarte con otras personas en el extranjero, leer anuncios y letreros que te encuentres por la calle y traducir texto de cualquier soporte. La aplicación también incluye libros de frases sin conexión, detección de idiomas y un modo para pasar texto a texto inteligente.

Además, por si quieres pasar el rato, pues su utilidad real es nula, cuenta con modos de traducción entre humanos y mascotas y de mascotas a humanos, todo ello con fines de entretenimiento. Con voces masculinas y femeninas a tu disposición, los usuarios pueden controlar la velocidad de la voz y pronunciar en voz alta la frase traducida para mostrarla a la persona con quien tratas de comunicarte.

Descarga Voice Translator

Reverso

Probablemente, en el mundo de las aplicaciones para traducir idiomas el diccionario de Reverso es una de las mejores opciones que puedes tener en tu smartphone para desenvolverte en cualquier circunstancia.

reverso

Puede que para más de uno se quede algo corto en lo que a número de idiomas, pero lo cierto es que tiene lo necesario para no dejarte tirado en ningún caso. Dispone de funciones como el típico modo diccionario que traduce simples palabras, una característica para decirte las conjugaciones de un verbo (perfecto para cuando es el tiempo verbal el que te falla en una frase) y el ya archiconocido como modo frases para traducir directamente frases de todo tipo.

Lo mejor es que esta aplicación la puedes usar aunque no tengas conexión a Internet en el móvil. Para eso, lo que debes hacer es descargar los paquetes de contenido de cada idioma para que la aplicación funcione sin necesidad de una Red a la que engancharse. También debes saber que tienes un total de 15 idiomas para elegir, por lo que te recomendamos que instales solo aquellos que sabes que vas a usar en un entorno en le que no quieres usar tus datos.

Descarga Reverso gratis para Android

Descarga Reverso gratis para iOS

Total
0
Shares
Anterior
Plantillas de Power Point para hacer presentaciones con un estilo premium
powerpoint

Plantillas de Power Point para hacer presentaciones con un estilo premium

Destaca por encima del resto

Siguiente
Canva vs PowerPoint: que aplicación elegir para una presentación de diapositivas

Canva vs PowerPoint: que aplicación elegir para una presentación de diapositivas

Dos mundos similares y diferentes

Te puede interesar