powerpoint

Plantillas de Power Point para hacer presentaciones con un estilo premium

Destaca por encima del resto.

Crear presentaciones diferentes a las que todos conocemos, con un aspecto más profesional y atractivo, es muy importante si queremos destacar nuestro trabajo por encima del de nuestros compañeros o del de otras compañías. Es esencial para captar la atención de la audiencia y transmitir mensajes de manera efectiva.

Pero no hace falta partir de cero. Para conseguir un mejor resultado, además de usar las plantillas que nos ofrece la propia aplicación de Office, podemos valernos de algunos trucos para utilizar las plantillas de PowerPoint y lograr un estilo verdaderamente profesional en tus presentaciones. El principal es descargar plantillas más premium desde los muchos sitios web que ofrecen estos contenidos.

Encuentra la plantilla ideal

A la hora de crear presentaciones en el programa de Office, encontrar plantillas adecuadas puede ahorrarte tiempo y esfuerzo, permitiéndote diseñar diapositivas profesionales de manera rápida y efectiva. Tan solo debes escoger las que más se ajusten a la presentación que estás dando forma.

slides go

PowerPoint ofrece una amplia variedad de plantillas predefinidas que abarcan diferentes estilos, colores y diseños. Puedes acceder a estas plantillas directamente desde el propio programa. Simplemente abre PowerPoint, crea una nueva presentación y selecciona la pestaña “Diseño” en la parte superior. Aquí encontrarás una selección de plantillas que puedes aplicar a tus diapositivas.

No obstante, aquí encontrarás ejemplos muy limitados y usados por casi todos. Por ello, además de las plantillas predeterminadas de PowerPoint, te recomendamos acceder a una de las muchas webs que existen en la Red para encontrar plantillas premium, mucho más profesionales y de alta calidad.

Sitios web como la propia tienda de Office, SlideModel, SlideHunter y SlidesGo ofrecen una amplia variedad de plantillas gratuitas y de pago que se ajustan a diferentes estilos y necesidades. Si tienes un tema específico para tu presentación, busca plantillas que se adapten a él. Por ejemplo, si estás hablando sobre automovilismo, busca plantillas con elementos gráficos relacionados con vehículos o velocidad. Si, por el contrario, estás haciendo una presentación histórica, podrás usar tipografías y colores más clásicos.

Te dejamos el acceso a cada uno de los recursos citados:

Cómo hacer una presentación más profesional

Las plantillas son una herramienta útil para diferenciarnos de la competencia, pero tu contenido y habilidades de presentación son los factores clave para crear una presentación exitosa. Y para ello tienes que hacer mucho más que descargar una plantilla y sustituir texto. ¿Qué debes hacer?

Muy sencillo. Basta con que tengas en cuenta que la elección de la plantilla es solo el punto de partida. También es importante estructurar y diseñar tus diapositivas de manera clara y efectiva, utilizando un equilibrio adecuado entre texto e imágenes, y evitando la sobrecarga de elementos gráficos que distraigan la atención de lo que quieres contar.

slides go

Una vez que hayas encontrado una plantilla que te guste, no dudes en personalizarla para que se ajuste a tu contenido y estilo. Puedes modificar los colores, las fuentes, los tamaños de los elementos y agregar tu propio logotipo o imágenes. La personalización te permitirá crear una presentación única y coherente con tu marca personal o corporativa.

Trucos y consejos

Cuando comiences a dar forma a una presentación de PowerPoint, además de elegir una plantilla premium que coincida con el tema y el tono de lo que quieres exponer, debes tener en mente que la simplicidad es la clave del éxito. No te andes por las ramas y evita incluir texto excesivo y muy visible. Limita la cantidad de palabras en cada diapositiva y usa viñetas u oraciones cortas para resaltar los puntos clave.

Los elementos gráficos son importantes por lo que utiliza imágenes y gráficos de alta calidad: Las fotografías e imágenes pueden ayudar a transmitir mensajes de una manera efectiva y atractiva, pero debes comprobar que se ven bien, que no están pixeladas (piensa que la presentación se verá en una pantalla más grande que la de un ordenador promedio) y que no hay errores en los gráficos generados.

sumario plantilla

Las plantillas que abras descargado contará con una paleta de colores a juego, por lo que trata de tocarlo lo menos posible si quieres mantener el aspecto profesional de la presentación. De igual manara, evita usar demasiadas transiciones y efectos que le den a tu trabajo un aspecto más amateur de lo que en realidad es.

Por último, revisa la ortografía del texto y asegúrate de que el mismo y las imágenes se pueden leer y ver desde cualquier rincón del lugar donde vayas a exponer tus ideas.

 

Total
0
Shares
Anterior
Modifica el fondo de una imagen con todas las herramientas de Photoshop
photoshop

Modifica el fondo de una imagen con todas las herramientas de Photoshop

Dale un nuevo aspecto a tus fotos

Siguiente
Apps perfectas para traducir idiomas sin necesidad de Internet
traductor

Apps perfectas para traducir idiomas sin necesidad de Internet

No te quedes sin enterarte de nada

Te puede interesar