Una de las funciones que las desarrolladoras han puesto en los últimos años en los diferentes sistemas operativos es el modo noche. Esta característica es de gran ayuda para todos los que no aguantan el brillo tan fuerte de algunas pantallas. Por si no lo sabías, Microsoft pone a tu disposición una característica extra que es el modo nocturno. Se trata de una función que puedes activar cuando quieras, o dejar que ella misma se active cuando llegue un momento elegido. Además, cuenta con otros beneficios que debes conocer y que te vamos a contar en las siguientes líneas.
Qué es el modo nocturno de Windows
Como te contamos, hay dos cosas que debes tener en cuenta en el sistema operativo de Microsoft en lo que a la pantalla se refiere. Resulta que hay dos funciones que debes utilizar para proteger tus ojos del brillo de la pantalla. Estos son el modo oscuro y la configuración de luz nocturna, dos características que, aunque parecen iguales, son muy distintas entre sí. El modo oscuro está disponible en muchos aparatos y lo que hace es modificar la interfaz del dispositivo de un fondo más claro a uno oscuro. Por otro lado, el modo nocturno es un elemento que afecta a la visualización de la pantalla. Los elementos estéticos del sistema operativo no cambian, solo la paleta de colores del panel que hace que sean más cálidos. Por este motivo, puedes activar las dos características al mismo tiempo, aunque eso depende de las necesidades del usuario y del visionado de la pantalla. Este es uno de los beneficios que tienen: una mejor calidad de visionado del display, aunque hay quien afirma que esta característica es de mucha ayuda para el bienestar de las personas. Y es que la luz azul puede ser perjudicial para las personas hasta el punto de provocar un desorden del sueño tras una larga exposición, de aquí que te sea de mucha ayuda para cuidar de ti.
Cómo activar el modo nocturno
Como puedes ver, el modo nocturno de Windows es una función interesante que te puede ayudar a utilizar el ordenador y cuidar tanto de tu vista como la de tu cuerpo. Como te decíamos antes, es una función que se puede usar con el modo oscuro de la interfaz, y activarlo es tan sencillo que apenas te tomará unos segundos si sigues los siguientes pasos:
- Enciende tu ordenador
- Pulsa el botón de Windows y entra en Configuración
- En el buscador escribe Luz Nocturna
- En la nueva sección, pulsa en activar ahora
Verás cómo el color de la pantalla se hace mucho más cálido, aunque puedes regular por tu cuenta el calor de la luz. Por otro lado, esta característica tiene un temporizador incorporado. Se trata de una función de programación, la cual se activa desde unas horas establecidas por el propio usuario o bien elegir el horario nocturno en función de la ubicación en la que te encuentres siempre que tengas esta característica activada en tu equipo de trabajo.