Son muchas las personas que día sí y día también apuestan por el uso de la inteligencia artificial para solucionar sus problemas tanto personales como laborales. Puede que sea una herramienta más que importante para el desarrollo de la vida de cualquier persona, pero la realidad es que existen diferentes niveles de uso cuando se trata de poner en valor esta característica. Tanto es así que las diferentes compañías han puesto varios tramos de pago para todas esas personas que quieren utilizar los modelos más avanzados y en el caso de Google te pueden dar la opción de utilizar la versión más potente de su inteligencia artificial, incluso sin pagar.
Como lo oyes la compañía de Mountain View ofrece la posibilidad de disfrutar del plan Google AI pro durante un año totalmente gratis lo que implica ahorrarte nada menos que 260 euros que te costaría este plan de uso de la inteligencia artificial de Google junto con otros elementos importantes que te vamos a comentar a continuación.
Requisitos y cómo solicitar tu año gratis de Gemini Pro
A cualquier persona le gusta recibir cosas gratis de vez en cuando sobre todo si el valor es lo suficientemente grande o si el producto es tan atractivo que se convierte en una oferta difícil o prácticamente imposible de rechazar. A día de hoy que te ofrezcan unos cuantos meses gratis de uso de un servicio o incluso que pagues menos durante unos meses también se agradece, pero lo que te vamos a contar hoy tiene que ver con ganarte nada menos que un año de uso de uno de los servicios más importantes a día de hoy cómo es la inteligencia artificial.

Como sabrás, Google tiene en su poder una de las más interesantes actualmente que no es otra que Gemini. Puedes pedirle prácticamente de todo, más allá de que solucione tus dudas, pero lo que no sabías es que si cumples con los siguientes requisitos puedes disfrutar de Gemini 2.5 Pro durante todo un un año y gratis:
- Tener cuenta de Google personal
- Añadir un método de pago válido a la cuenta
- Ser mayor de dieciocho años
- Ser estudiante universitario y que además tu universidad ofrezca la posibilidad de probar la inteligencia artificial de Google
Como puedes ver no todo el mundo tendrá acceso hasta característica que ofrece la compañía de Mountain View la cual está dirigida especialmente a todos aquellos usuarios que están en un momento en el que los estudios son más que importantes. Sin duda, es una oportunidad de oro para comprobar el potencial de la firma en este sentido y en caso de cumplir con estos requisitos lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Entra en https://gemini.google/es/students/ y pulsa en Obtener oferta
- Inicia tu sesión de Google
- Rellena el formulario
- Recibirás un correo para verificar tu SheerID para que puedas iniciar sesión desde la plataforma de tu universidad
- Pon tu comprobante de matriculación en caso de que lo necesites
- Después pulsa sobre Suscribirme a Google AI Pro y Oferta para estudiantes

Llegados a este punto solamente te queda disfrutar durante los próximos 365 días de la oferta que Google ha puesto a tu disposición para que puedas utilizar la inteligencia artificial más potente del momento que te puede ofrecer la compañía. Eso sí utilízalo con cabeza y de forma honesta ya que no es una herramienta para que te haga los trabajos sino más bien para que te ayude a estudiar y a comprender ciertas cosas que de otra manera tendrías que lo volverá a preguntarle a los profesores o que incluso te ayude a informarte mejor.
Qué pasa si no quiero que se renueve y la suscripción
Este es un punto muy interesante que debes tener en cuenta a la hora de aceptar y estar conforme con la oferta para estudiantes que te ofrece Google para utilizar su inteligencia artificial más avanzada, ya que como te hemos comentado antes se requiere de un método de pago válido en caso de renovar la suscripción. De hecho, este procedimiento se realizará de manera automática y puedes esperar a que se acerque la fecha y cancelar la suscripción próxima o bien hacerlo desde el apartado de suscripciones de la Google Play Store para evitar que se te cobre llegado el día de la renovación. Eso sí en ningún caso perderás la oportunidad de utilizar la oferta hasta el día de vencimiento.











