¿Se puede instalar Linux en un PC con Windows 11?

Un ordenador, todo un mundo de posibilidades.

Una de las cosas más curiosas de los ordenadores es que todo el mundo piensa que estos siempre vienen con un sistema operativo instalado y la verdad es que no es así. Cuando tu compras un PC por piezas lo que estás haciendo es tener las partes que quieres ensamblar y funcionan al colocarlas entre si, pero la realidad es que necesitarás un sistema operativo para entenderlo por completo e instalar diferentes funciones. Pero lo cierto es que hay quienes deben trabajar con dos sistemas operativos y es aquí donde para muchos existe un problema.

La realidad es que no debería haber ningún fallo cuando hablamos de tener dos sistemas operativos en la misma máquina, aunque si que es importante hacer unos pasos previos para que esto ocurra con la mejor compatibilidad de todas.

Linux y Windows 11 juntos en un PC, una combinación más común de lo que parece

Una de las cosas que tienes que saber es que la configuración de tu Pc es capaz de de disponer de un montón de elementos para trabajar a nivel de software, pero en ocasiones necesitarás algo que sea de verdad compatible con los programas o elementos que tu trabajo exige en un momento determinado y que no tiene que ver únicamente con un software que instales, sino con la presencia de un elemento mucho más básico para trabajar.

Efectivamente, estamos hablando de la introducción de un sistema operativo dual en tu máquina algo que muchos pensarían que es una locura pero que no lo es tanto si hablamos de una combinación como Linux y Windows 11. De hecho, esto es más común de lo que parece y por eso hoy te vamos a contar cómo esto es posible.

Las formas que tienes de usar Linux en un PC con Windows 11

Partamos de esa base: te has comprado un nuevo ordenador y este trae instalado Windows 11 de serie o lo has instalado tú mismo. Probablemente esto es lo más habitual a día de hoy, pero para todos aquellos usuarios que quieren disponer de todas las mejoras de estos dos sistemas, especialmente a nivel de programación puede que sea la mejor forma de tener lo mejor de los de Redmond y el sistema de Linus Torvalds– Vamos a echar un vistazo a las opciones que tienes disponibles en este sentido:

Usando el Subsistema de Windows para Linux (WSL)

Para los que no necesitan una máquina virtual funcionando en su ordenador con Windows, puede que esta sea la mejor forma de disponer de Linux en su PC. El funcionamiento es que el sistema operativo permite crear un entorno virtual para que Linux trabaje de manera compatible con la base del ordenador. Lo bueno que tiene esto es que te permite experimentar con tu dispositivo sin salirte de Windows y esto se soluciona en pocos pasos:

  • Abre la línea de comandos de Windows como administrador.
  • Instala WSL ejecutando el comando wsl –install.
  • Reinicia tu PC.
  • Una vez reiniciado, se instalará una distribución de Linux, como Ubuntu, y podrás usarla.

Configuración de arranque doble

Esto es para todos aquellos que quieren tener los dos sistemas operativos funcionando en el mismo momento en que pulsan el botón de encendido. Eso si, nada más arrancar, deberás indicar al ordenador cuál es el que tiene que iniciar en primera instancia, algo para lo que también debes preparar tu máquina a nivel de hardware con una memoria que tenga estos dos sistemas.

hombre usando PC en una silla
Activar el Bluetooth en Windows es muy sencillo.

De hecho, tendrás que descargar los archivos de Linux en uno de ellos mediante un archivo ISO que deberás instalar tú mismo desde una memoria USB que, posteriormente, podrás usar con toda la potencia de tu ordenador.

Total
0
Shares
Prev
Cómo activar en Spotify la escucha de tus canciones sin pérdidas
imagen del logo de spotify

Cómo activar en Spotify la escucha de tus canciones sin pérdidas

Disfruta de un audio mejorado

Next
Cómo conseguir Gemini Pro gratis durante un año
gemini

Cómo conseguir Gemini Pro gratis durante un año

Google te hace un gran regalo, pero solo si cumples con unos requisitos

You May Also Like