canva 1

Cómo pasar una presentación de PowerPoint a Canva

Edita las presentaciones donde tú quieras.

Una de las aplicaciones de moda en el mundo de Internet es Canva. La app online para generar y editar documentos es ya un fenómeno con el que trabajar con todo tipo de archivos es más sencillo. Por eso, dada las capacidades de la aplicación, muchos se preguntan si es posible editar una presentación de PowerPoint directamente en Canva.

La compatibilidad es una de las características que más buscan los usuarios de determinadas apps. Los desarrolladores de software son los que determinan de lo que es capaz una app, por lo que poco tienes que hacer más que esperar a que el archivo que tienes este en el listado de los que sí se pueden leer.

¿Canva puede con todo?

Esta es una pregunta que los que desconocen la herramienta se preguntan, más que nada por desconocimiento de las capacidades que tiene. Si empezamos desde el principio, Canva es una herramienta multidisciplinar centrada en el diseño y edición de textos e imágenes. Gracias a sus plantillas es muy fácil crear un montaje que estás buscando, por no hablar del amplio abanico de imágenes prediseñadas gratuitas que dan otro toque diferente a tu creación.

canva opciones

Y es aquí donde muchos se preguntan si la aplicación merece la pena, y la respuesta es sí. Lo cierto es que a nivel de imágenes no se defiende tan bien como lo hace Photoshop, pero dispone de las herramientas necesarias para trabajar con una imagen a tu gusto. Lo mismo pasa con los archivos de documentos como PDF y Word, que es capaz de leerlos, generarlos y editarlos.

Pero lo mejor de todo es que en el apartado de los documentos encontramos una característica con la que es capaz de hacerse con el control de al menos dos de los tres formatos ofimáticos más comunes de todos. Los documentos ya te los hemos dicho, y el otro son las presentaciones de diapositivas. Y es que aquí Canva merece la pena por las grandes capacidades que tiene para editar presentaciones de diapositivas con suma facilidad. Por lo tanto, si, Canva te puede ayudar con la edición de muchos tipos de archivos.

Así puedes editar una presentación de PowerPoint a Canva

Aquí llega lo verdaderamente interesante. Lo primero que debes tener en cuenta es que hay dos formas de editar un archivo de PowerPoint directamente desde Canva. Esto dependerá también de tus necesidades como usuario, ya que una de las opciones que te vamos a mostrar tiene por objetivo una edición directamente en la nube si es que tienes una cuenta en el servicio.

Desde el editor

Esta es la función más sencilla de todas, puesto que simplemente tienes que arrastrar el documento directamente al navegador de la página. También tienes la oportunidad de hacerlo desde Archivo>Subir un archivo, donde se subirá en unos segundos. Después, solo tendrás que esperar unos segundos para que el archivo o archivos que has subido estén disponibles para su edición en tu área de trabajo.

Desde tu servicio en la nube

Si trabajas con algún servicio en la nube, puede que esta sea la mejor opción para editar un PowerPoint en Canva. 

  • En la pantalla de inicio, pulsa en  Proyectos.
  • En la esquina superior del editor, pulsa el icono del cuadrado de puntos
  • Pulsa en Importar desde una app.
  • Ahora, selecciona Google Drive y Vincular
  • Inicia sesión en la ventana que aparecerá y permite que Canva acceda a tu contenido de Google Drive

canva proyectos

Con esto queremos decirte que si no tienes la app de PowerPoint instalada en tu ordenador, siempre tendrás una opción directa para empezar a editar un archivo que tenga las características de una presentación de diapositivas, aunque sea desde otra app.

Las limitaciones de Canva

Si, es verdad que Canva es una herramienta muy multidisciplinar que es capaz de hacer de todo. Sin embargo, hay ciertas limitaciones que debes tener en cuenta. Por ejemplo, no puedes subir archivos que tengan hasta 70 MB o 300 diapositivas. También debes tener en cuenta que no es compatible con funciones como el Smart Art o WordArt, además de que puede que algunas fuentes las veas diferentes. Esto es porque Canva tiene las suyas propias y si hay alguna que no comparte con la app nativa lo más seguro es que la cambie por otra. Por supuesto, el archivo será tratado como una presentación siempre que traiga la extensión ppt o pptx.

 

Total
0
Shares
Anterior
¿Cómo formatear Windows y reinstalarlo de cero?
windows 11

¿Cómo formatear Windows y reinstalarlo de cero?

Windows es el sistema operativo más extendido y utilizado en el mundo debido a

Siguiente
¿Merece la pena comprar un MiniPC?
think 3

¿Merece la pena comprar un MiniPC?

Tamaño vs potencia

Te puede interesar