Cómo hacer que tu móvil no se apague con el 20% de batería

Llega con un buen porcentaje a casa.

Los usuarios que utilizan el teléfono móvil de manera constante sabe la importancia que es mantener un mínimo de energía en el dispositivo para garantizar que puedan utilizarlo en alguna situación límite. La utilización de este dispositivo es prácticamente constante por lo que es fácil quedarse sin batería muy rápido sobre todo se utilizas muchas aplicaciones al mismo tiempo o servicios que requieren de un uso de la energía prácticamente abusivo como puede ser la ubicación. Por eso muchos usuarios ponen un límite de batería en el que el teléfono se apaga automáticamente para guardar un porcentaje mínimo de energía.

El problema llega cuando no quieres interrumpir una sesión de uso bajo ningún concepto ni siquiera aunque tu teléfono llegue a ese límite establecido.

Como indicar a tu teléfono móvil que se apague al llegar a un porcentaje mínimo

Como sabrás, la barra de la batería de tu teléfono móvil tiene un porcentaje que se actualiza cada vez que el nivel de la batería baja o aumenta siempre que lo conectes a una fuente de energía. El problema está en que llegado cierto nivel, no te quedará más remedio que apagar el terminal o ponerlo en modo ahorro de energía, aunque tu teléfono tenga una batería grandiosa.

Por ese motivo es importante tener en cuenta un truco con el que puedes hacer que tu móvil se apague llegado a cierto porcentaje de batería. Para ello, lo que tienes que hacer es lo siguiente.

  • Enciende tu móvil
  • Ve a ajustes
  • Entra en el apartado de batería
  • Selecciona Ahorro de batería
  • Busca el apartado que te permite apagar el terminal al llegar a cierto nivel

bateria de movil

Como es lógico, si alguien configuró tu teléfono con esta característica solo tienes que seguir estos pasos con el fin de eliminarla y que puedas utilizar el terminal hasta que entre en un nivel crítico o directamente se apague.

Por qué es tan importante poner un límite de energía

Como puedes ver, es muy sencillo limitar el uso de tu teléfono poniendo como límite un porcentaje mínimo de energía. Pero para todos aquellos que todavía nos han concienciado de que esta característica puede ser realmente importante e incluso definitiva en algunas situaciones, puede que quieras saber cuáles son esos momentos en los que es importante configurar este límite.

Bienestar digital

Otra de las posibilidades que puedes tener presentes para que tu teléfono llegue a un nivel mínimo de batería, pero también con el bienestar digital. Con esto queremos decir que es posible juntar esta opción con la anterior, haciendo que solo puedas usar tu teléfono hasta un mínimo de energía. Un 20% suele ser más que suficiente, por lo que no dudes de que si tu teléfono llega a este nivel puedas echar un vistazo a estas características, configurarlo y usarlo en tu beneficio.

motorola razr

Llegar con un porcentaje mínimo al final del día

Es un hecho que todos los usuarios del mundo que tienen un teléfono móvil lo utilizan durante largas sesiones sin apenas mirar el tiempo. Es este motivo por el que te puede interesar mantener un mínimo de energía para tener tu teléfono disponible en caso de emergencia.

Es cierto que luego te tocará encenderlo de nuevo, pero tenerlo apagado puede ser la única forma de aguantar con cierto nivel de batería hasta que vuelvas a casa.

 

Total
0
Shares
Prev
Cómo cerrar tu cuenta de Revolut
Imagen de una persona usando su smartphone para cancelar la cuenta de Revolut

Cómo cerrar tu cuenta de Revolut

Te contamos cómo hacerlo paso a paso

Next
Apps que convierten tu voz a texto

Apps que convierten tu voz a texto

Solo tu voz y una app

You May Also Like