Diferencia real entre cerrar apps en segundo plano y dejarlas abiertas

Un truco para el día a día.

Si eres usuario de un teléfono móvil, seguramente sepas que todos estos aparatos funcionan con diferentes aplicaciones. Cada una de ellas tiene un propósito y sacar todo el provecho de cada una de ellas forma parte de tus exigencias o necesidades a lo largo del día. Sin embargo, hay una cosa en la calle, la mayoría de los usuarios no caen y es que del mismo modo que lo hace los ordenadores, las aplicaciones se quedan activas una vez que las abres y aunque no las veas o las estás utilizando, estas siguen ocupando espacio en la memoria.

El problema está ahí y para muchos usuarios no lo es tanto, pero cuando hablamos del rendimiento del teléfono nos encontramos con que saber la diferencia real entre cerrar apps en segundo plano y dejarlas activas puede marcar la diferencia en muchos aspectos.

¿Qué hago con las apps que uso en mi teléfono?

Todo el mundo que tenga un teléfono móvil lo utiliza en función de las obligaciones que he instalado con anterioridad en el sistema. Cada quien tiene sus preferencias, pero lo que no todo el mundo sabe es que llevar a cabo un proceso de cerrado de aplicaciones es importante si quieres mantener cierta eficiencia en tu teléfono. Como es lógico, cuantas más aplicaciones tengas abiertas tu dispositivo irá cada vez peor, pero muchas personas que no saben cuál es la diferencia entre cerrar las aplicaciones de segundo plano o dejarlas abiertas.

apps movil

Para todos aquellos que no lo sepan y este término le resulte raro las aplicaciones en segundo plano son todas aquellas que has abierto en un momento y que quedan relegadas a una parte del teléfono que las mantiene abiertas durante el tiempo que necesites para que en caso de que cuando quieras recurrir a ellas el procedimiento de activación sea mucho más rápido. Para los que tienen un dispositivo Android podrás verlas si cursas el botón de las tres líneas paralelas de tu terminal para echar un vistazo a todas aquellas que has abierto mientras el teléfono hasta encendido.

Como es lógico, no solamente hay que tener en cuenta el número de aplicaciones que tienes abiertas, sino también el peso que tienen estas en tu teléfono móvil. De esta manera es mucho más posible valorar de una forma clara y sencilla cuáles son esas aplicaciones a las que no debes prestar mucha atención en pos de que tu terminal funcione correctamente.

Teniendo esto en cuenta, tendrás un mejor criterio a la hora de valorar si necesitas cerrar o no esas aplicaciones que tienes en segundo plano, para lo cual te vamos a dar una serie de valoraciones que te ayudarán en este procedimiento.

Elimina las que no vayas a utilizar

En ocasiones tener algunas aplicaciones en segundo plano abiertas, es un signo de que volverás a utilizar las tarde o temprano y es aquí donde debes tener en cuenta que es exactamente lo que quieres hacer de cara a las próximas horas o incluso minutos. Lo más probable es que las redes sociales y otras de entretenimiento no tengan mucha cabida en el corto plazo, por lo que si dejas que esta se mantenga en el segundo plano lo más probable es que lo único que consiga es ralentizar tu dispositivo.

Evitan las que consumen más batería

Lamentamos ser portadores de malas noticias para todos esos usuarios que pasan cada vez más tiempo jugando en su teléfono móvil ya que precisamente los videojuegos son de las aplicaciones que más batería demandan en un teléfono a día de hoy. Por supuesto que hay otras que también consumen un montón como pueden ser también las apps de geolocalización e incluso algunas de entretenimiento por lo que ya te hemos dado pistas para saber cuáles son las que debes eliminar en vez de dejar las abiertas especialmente durante largos periodos de tiempo.

Imagen de un smartphone con Google Maps
Un smartphone con Google Maps / Fuente: Freepik

Conclusión: si no las vas a usar, ciérralas

Probablemente estés en el consejo más directo que tengo podemos dar a la hora de saber si dejas activas unas aplicaciones en segundo plano activas o decides cerrarlas. Es un procedimiento muy sencillo que a la larga lo único que hará será mejorar la eficiencia tanto energética como productiva de tu terminal por lo que en cualquier caso estarás haciendo algo bueno ya sea para tu productividad como para que tu terminal sea más eficiente a la larga.

Por eso si no vas a utilizar una aplicación y las en segundo plano lo mejor es que lo haceros si pasan unos minutos sin que la utilices ya que de esa manera el impacto será mucho menor en tu teléfono

Total
0
Shares
Prev
En qué me debo fijar para saber si ha llegado el momento de cambiar de portátil
Un ordenador portátil antiguo

En qué me debo fijar para saber si ha llegado el momento de cambiar de portátil

Presta atención a estas señales

Next
Cómo saber si tu móvil está conectado a una red WiFi no segura

Cómo saber si tu móvil está conectado a una red WiFi no segura

Si no estás seguro, sl cuanto antes

You May Also Like