Instagram es a día de hoy una de las grandes plataformas en las que todo el mundo cuenta todo lo que hace en un día. Ves a los influencers de moda contar precisamente lo que está a la última tanto de planes como de belleza y de otros temas pero incluso también verás a tus contactos postear y mostrar de alguna manera lo que ocurre en un día. Puede que tú formes parte de esas cosas buenas de un día y por eso puede que te interese saber un truco para decidir quién puede mencionarte en sus stories de Instagram.
Se trata de un ajuste realmente interesante para todos los que quieren mantener su privacidad y evitar a toda costa que cualquier persona tanto conocida como desconocida muestra a todo el mundo cuál es tu perfil en redes sociales cuando tú no lo quieres.
Cómo configurar la privacidad de tus menciones en Instagram
Las redes sociales han hecho patente la necesidad de muchos usuarios por ofrecer al mundo un contenido visual sobre lo que ocurre en un día de su vida. Como hemos dicho antes, estas personas no solamente, por un parte, en lo que hacen sino también con quién y en ocasiones se pueden encontrar en la tesitura de que haya una persona que acaban de conocer o que incluso les es cercana que no pueden mencionar en sus historias.
Puede que para muchos esto sea algo natural, pero si eres de esas personas que quieren mantener su perfil cerrado para algunos usuarios, lo mejor es que tengas en consideración el siguiente truco.
Y es que si quieres ser tú el que decide quién te puede mencionar en sus stories, lo mejor es que sigas los siguientes pasos:
- Enciende tu teléfono móvil
- Entra en Instagram
- Ve a tu perfil y entra en la configuración pulsando en las tres líneas horizontales de la parte superior derecha
- Desde aquí entra en privacidad y busca el apartado de etiquetas y menciones
- En el apartado llamado quien puede mencionarte tendrás tres opciones a elegir: permitir todas las menciones, permitirlas solamente de las personas a las que sigues o simplemente no permitirlas
La privacidad sigue siendo una prioridad
Ahora que ya sabes cómo evitar que cualquier persona de Instagram te mencione o más bien ser tú el que decida cuáles son los contactos, que sí pueden hacerlo, queda patente la importancia que le estás dando a tu privacidad. A día de hoy no son pocos los que se siguen preguntando por la importancia de que su vida siga siendo privada o por lo menos del conocimiento general de aquellos que les son cercanos y por eso es importante tener en cuenta este tipo de ajustes tanto en aplicaciones como en redes sociales.
Como te decíamos antes si el día de mañana quisieras ampliar tu grupo de amigos y que todo el mundo sepa de esas nuevas amistades debes saber que esta opción se puede revertir cuando quieras volviendo sobre los pasos anteriores levantando así esas capas de seguridad que para ti antes eran tan importantes.