word

¿Qué es Microsoft Word y para qué sirve?

Todos, absolutamente todos, hemos utilizado alguna vez la aplicación de procesador de textos de Microsoft Word, ya sea para redactar un proyecto, escribir un artículo de investigación o hacer una pequeña carta, hemos utilizado siempre Word. Ahora bien, ¿qué es y para qué sirve esta aplicación realmente? Vamos a verlo a continuación.

Antes de entrar de lleno en este artículo, la suite de Microsoft está conformada por diferentes aplicaciones como son Microsoft PowerPoint y Microsoft Excel. Junto a ello, encontramos aplicaciones de almacenamiento en la nube como OneNote u Outlook. Una vez que conoces esto, vamos de lleno con la aplicación de procesamiento de texto más famosa del mundo.

¿Qué es exactamente Word?

Microsoft Word es un procesador textos que te permite elaborar desde proyectos muy sencillos, hasta trabajos realmente complejos. Su función estrella es la posibilidad de crear documentos de textos para todo tipo de usuarios, por lo que tiene una función muy interesante tanto para escritores como para usuarios en un entorno educativo. Incluso te permite personalizar el documento una vez que has generado su estructura y contenido, modificando su formato, imprimirlo y compartirlos de forma rápida y fácil.

A pesar de que este software lleve tantos años con nosotros, es una aplicación que recibe constantes actualizaciones, añadiendo recientemente la inteligencia artificial como Bing o la posibilidad de trabajar en línea gracias a la suscripción de Office 365.

Gracias a este excelente procesador de textos podemos elaborar múltiples proyectos o textos completamente personalizados, así como información procedente de otras aplicaciones del ecosistema Office, como puede ser tablas de Excel.

Funcionalidades imprescindibles en Word

Una de las principales funciones de Word es la posibilidad de crear un documento a partir de una plantilla, que te permite tener una estructura o una idea y no empezar a través de un documento blanco.  Puedes elegir una plantilla prácticamente desde el inicio, seleccionado la que quieras en función de la temática que estás buscando. No obstante, si durante la redacción del proyecto no te convence, puedes elegir otra. Eso sí, vas a tener que personalizarla de nuevo y transferir la información.

También vas a poder generar vuestras propias plantillas, aunque para ello necesitas obviamente algo de creatividad y nociones de diseño. Puedes crearla desde la propia app, pero también puedes diseñarla en aplicaciones de diseño gráfico como Figma o Photoshop y luego incluirla en el archivo.

Otra de las funciones imprescindibles de Word, la posibilidad de abrir un documento directamente, generando como una especie de “atajos directos”. Si no aparece el documento que busca, pulsa en “abrir otros documentos”. Cuidado si cambias la ruta del archivo, puesto que si se pierde o rompe, te aparece en las búsquedas de Word, pero no podrá abrirlo.

Por último, otras de las funcionalidades más interesantes de Word es la posibilidad de guardar el documento desde múltiples formas y formatos. Si quieres guardar el documento en el PC, haz clic en Examinar o en Guardar Como. Una vez allí, puedes determinar donde quieres guardar los archivos y el formato en el que quiere que se guarden. Recuerda que si quieres que el archivo no sufra ningún tipo de modificación, guárdalo en formato .PDF.

En relación con el párrafo anterior, Word también incorpora la opción de Control de Cambios, que permite analizar y ver todas las modificaciones que ha sufrido el texto o documento. Gracias a ello, puedes saber las eliminaciones, movimientos y los cambios de formato. Para activar esta función, tienes que ir a Revisar < control de cambios < seleccione control de cambios.

Otras funciones muy interesantes

Como hemos dicho a lo largo de esta publicación, Microsoft Word ofrece múltiples funcionales que prácticamente no será necesario añadir utilizar otra aplicación. Una de las funciones que más utilizo cada vez que redacto un artículo es la posibilidad de activar el Modo Lectura, que permite adaptar el diseño de página a su dispositivo, usando columnas y tamaños De Fuentes más grandes que puedes ajustar. El objetivo es que puedas revisar el documento sin ningún tipo de distracción.

Por último, una vez que tienes el documento terminado, podemos imprimirlo, pero no solo puedes ejecutar dicha acción, sino que puedes analizar el aspecto que tendrá el proyecto o archivo en cuestión. Repasado el aspecto final del documento, tienes que configurar la impresora para que la impresión sea correcta. Para ello, tienes que ir a seleccionar la impresora y, en configuración, selecciona los valores de configuración de impresión predeterminada para la impresora. Finalmente, pulse en imprimir.

Total
0
Shares
Anterior
¿Cómo poner una imagen de portada en Word?
word

¿Cómo poner una imagen de portada en Word?

Seguramente todos los usuarios que estamos leyendo este post hayamos utilizado

Siguiente
Cómo eliminar un video de YouTube aunque lo hayas publicado

Cómo eliminar un video de YouTube aunque lo hayas publicado

Si no te gusta un video publicado, elimínalo

Te puede interesar