imagen de una persona con ordenadores

No encuentro mis compras de STEAM, dónde están

¡Apunta estos consejos!

Steam es una de las plataformas de juegos online que mayor número de usuarios concentra a nivel mundial. Pese a que su funcionamiento es muy bueno y no suele dar problemas, existe la posibilidad de que nos encontramos con el imprevisto de que al intentar acceder a nuestros juegos favoritos, estos hayan desaparecido. ¿Qué tenemos que hacer en esta situación?

Steam se ha consolidado como una de las plataformas que mayor número de usuarios recibe a nivel mundial. La gran cantidad de títulos que nos ofrece, unido a la buena jugabilidad de la propia plataforma, son dos de los motivos que explican su creciente popularidad. Pese a ellos, en algunas situaciones es posible que nos encontremos con que nuestras compras han desaparecido y no sepamos dónde se encuentran. 

Si este es tu caso, no te preocupes. En este artículo te contamos todas las posibles explicaciones que pueden justificar la situación en la que te encuentras. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber. 

No encuentro mis juegos

Si, de repente, te encuentras con la situación de que no encuentras tus juegos. La explicación más probable, como afirma la propia compañía, es que te hayas equivocado de cuenta con la que acceder a la plataforma. Esto suele ocurrir si solemos utilizar varias cuentas y, en ocasiones, se nos olvidan las credenciales de nuestra cuenta principal. La propia plataforma tiene un sitio de ayuda que nos permite conocer si tenemos otras cuentas asociadas a nuestra dirección de correo electrónico o número de teléfono para evitar que nos encontremos ante este tipo de situaciones. 

Si has accedido con la cuenta correcta, es probable que tu filtro esté configurado de forma incorrecta. Y, por ende, haya dejado de mostrar algunos juegos que previamente si que estaban visibles. Lo único que tendrías que hacer sería quitar estos filtros para poder recuperar todos tus títulos con normalidad.

Por último, recuerda que Steam también ofrece la opción de ocultar los juegos. Es posible que esta sea la explicación por la que no puedes ver todos tus juegos. Para comprobar si este es el motivo, haz clic en “Ver” y, a continuación, en “Juegos ocultos”. 

Juegos recién comprados

Hasta ahora hemos hecho mención de todos los juegos que habíamos comprado en algún momento, que ya hemos jugado con ellos, pero que de repente han desaparecido. Pero, ¿y si te decimos que puede ocurrir lo mismo en el caso de que el juego haya sido comprado recientemente?

Si este es tu caso, probablemente se deba a algún problema con el pago, que ha impedido que el pago se pueda haber realizado con normalidad. Asegúrate de que te ha llegado el recibo por correo electrónico. Si no lo ha hecho, la aprobación de la compra todavía está pendiente. A veces, es normal que tarde unos pocos minutos en completarse definitivamente una vez se comprueba que todo está correcto. 

Si pasados unos minutos no aparece, lo siguiente que debes hacer es salir de tu cuenta, esperar unos minutos, y volver a acceder con normalidad. Si no se encuentra disponible el juego, pero la compra se ha realizado, lo único que queda es que te ponga en contacto con Steam para comprobar qué está ocurriendo.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo guardar tus conversaciones con ChatGPT
chatgpt

Cómo guardar tus conversaciones con ChatGPT

Tus conversaciones siempre a salvo

Te puede interesar