Organiza tus días con estas plantillas para Word

¡Son todas gratis!

Para aquellos que nos consideramos auténticos obsesos del orden y de la organización, ¡siempre hay nuevos tips que pueden resultar interesantes! Por ejemplo, lo útiles que pueden llegar a ser las plantillas para Word para organizar tu día a día. Si todavía no has probado a hacerlo así, ¡no sabemos a qué estás esperando!

Dentro del paquete Office de Microsoft, el programa más famoso es, sin lugar a duda, Word. Junto con PowerPoint, este es uno de los más utilizados diariamente por una gran cantidad de personas. Es el procesador de textos más famoso, quizá por lo intuitivo que es, lo fácil de usar y, a la par, completo.

No obstante, el partido que realmente le sacamos es muy bajo a nivel usuario. Es mucho más complejo de lo que parece en un primer momento, y ofrece muchas más opciones de las que puedas apreciar a simple vista. ¿Has probado las infinitas plantillas para Word que ofrece Microsoft? ¡E incluso plantillas de terceros! Son la clave para exprimir al máximo este programa.

Hoy te vamos a enseñar cómo, con plantillas, puedes organizar tu día sin casi esfuerzo. Ya no necesitarás agendas físicas, ni hacerte con ninguna otra aplicación: ¡lo harás todo desde Word!

Plantillas para Word de Microsoft

Microsoft tiene una página en la que ofrece sus propias plantillas, tanto gratuitas como otras que son de pago. Si aún no te has adentrado en esta web, te la dejamos aquí para que puedas echarle un vistazo. ¡Hay muchas muy interesantes! Tanto para Word como para otros programas diferentes.

Nosotros te vamos a enseñar unas cuantas que nos han parecido curiosas a la hora de organizarte diariamente. La primera de ellas es la que recibe el nombre de “Calendario de citas”. Esta es muy interesante porque te permite marcar las citas que tienes a lo largo de toda la semana. Además, tiene horas marcadas, pero tú podrás editarlo todo lo que necesites.

Si prefieres anotar únicamente tus tareas como tal, con esta “Hoja de tareas semanales” podrás hacerlo. ¿Prefieres anotar las tareas día a día en lugar de por semanas? No pasa nada, recuerda que todas estas plantillas son editables, así que podrás cambiar los datos como prefieras. También las tipografías, los colores… ¡Absolutamente todo!

Continuamos con otra hoja semanal, pero en este caso llena de color. La distribución es ligeramente diferente a la que hemos enseñado antes, y tiene la particularidad de ser horizontal. ¡Es una de nuestras preferidas!

Y, por último, esta agenda en forma de lista. Aunque veas que tiene unas secciones marcadas, recuerda que puedes cambiarlas y poner justo la que necesites. Por ejemplo, tiene próximos eventos, películas que quieras ver o contactos de emergencia; todo esto es editable, y podrás poner una sección de tareas diarias, o metas a cumplir ese día. ¡El límite es tu imaginación!

Plantillas de terceros

En internet vas a encontrar una inmensa cantidad de plantillas para Word de terceros, que otras personas crean y ponen a tu disposición para que las puedas usar como creas oportuno. Muchas son gratuitas, mientras que otras tantas requieren suscripción.

Una de las que hemos visto que más nos ha llamado la atención es esta, que se encuentra en la web de envatoelements. Es una de las más completas, puesto que casi parece una agenda totalmente. Está pensada tanto para que puedas utilizarla en Word como para que la imprimas sin problema.

También de la misma web está este planificador diario, con un diseño totalmente diferente pero también muy interesante. En ambas tendrás que suscribirte, pero no tendrás que pagar, puesto que ofrece ciertas descargas gratuitas.

Canva y sus plantillas para Word

plantillas para word de canva

Pero si lo que buscas es la máxima creatividad sin tener que pagar nada, y pudiendo editarlo por completo, lánzate a por las plantillas de Canva. ¡Hay infinitas opciones! Y todas ellas podrás exportarlas en Word para rellenarlas posteriormente. Además, el propio programa de Canva te permite editarlas, insertar colores, estilos, diseños… ¡Prácticamente todo lo que se te pueda ocurrir!

En esta web, te recomendamos investigar y echarle unas cuantas horas, ¡porque realmente merece la pena! Tiene tal cantidad de recursos que te dejará con la boca abierta. Y, aunque hay opciones de pago, también hay muchas que son gratuitas.

Solo tendrás que seleccionar la plantilla que te ha gustado, y darle a editar. Si quieres cambiar algo, añadirle color o cambiar secciones, aquí te permitirá hacerlo. Si no, solo tendrás que pulsar el botón de compartir. Tras esto, podrás descargarlo; te recomendamos que selecciones la opción PDF estándar. Es cierto que no aparece la opción de Word, pero es tan sencillo como convertir el archivo con herramientas como esta que te dejamos aquí. ¡Y listo! Tardarás algo más que con las plantillas que te hemos mostrado antes, pero merecerá la pena en cuanto veas los diseños que ofrecen.

Total
0
Shares
Anterior
Quedarse en Windows 10 o pasarse a Windows 11
lenovo

Quedarse en Windows 10 o pasarse a Windows 11

Si no sabes qué elegir, nosotros te ayudamos

Siguiente
Consigue que Google Chrome funcione con rapidez con estos trucos

Consigue que Google Chrome funcione con rapidez con estos trucos

Navega a la velocidad de la luz

Te puede interesar