Las aplicaciones que sirven para comunicar a todos los integrantes de un equipo de producción son de vital importancia cuando se trata de organizarse. A día de hoy los miembros de un mismo departamento cuentan con herramientas que satisfacen esta necesidad tanto a nivel general como individual, pero hoy nos vamos a centrar en una de las herramientas que ha estado presente tanto a nivel individual como colectivo como es Skype.
Durante muchos años Microsoft ofreció a todos los usuarios la posibilidad de comunicarse con esta herramienta que venía integrada en el paquete somático, pero por desgracia para muchos la firma de Redmond a decir cerrarla en pos de una herramienta mucho más potente como es Teams.
Cómo transferir los contactos de Skype a Teams
Tal vez ya lo sepas, pero si no es el caso, Skype ha cerrado sus puertas. Microsoft ha decidido cerrar la aplicación y ya los usuarios que quieran utilizarla no tendrán más remedio que recurrir a la otra app de llamadas que ofrece la compañía que no es otra que Teams. No es de extrañar que más de uno piense que sea posible llevar la agenda de una aplicación a otra, por lo que hoy es el día en que sabrás cómo hacerlo.
Hasta ahora, las aplicaciones habían convivido en armonía, pero es un hecho que tener dos aplicaciones que sirven para lo mismo puede provocar mucha confusión. Además, Teams es mucho más moderna y no solo se nota en diseño, también a nivel de prestaciones, aunque la mayoría las hereda de su predecesora.

Pero vamos a echar un vistazo a lo que nos interesa, que no es otra cosa que pasar los contactos de Skype a Teams. Para eso, solo tienes que hacer lo siguiente:
- Enciende tu ordenador
- Instala Microsoft Teams o utiliza su versión Web
- Una vez dentro, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta Microsoft
- La app detectará que tienes contactos en Skype y aquí empezará a moverlos de una app a otra
- Configura el perfil y la imagen que vas a usar si usabas las dos apps para quedarte con uno solo
- Presiona en Continuar
Desde este momento, Teams se convertirá en tu aplicación principal para hablar y contactar con tus amigos. De hecho, se importarán todas las conversaciones realizadas con anterioridad, por lo que no habrás perdido nada de nada.
Por otro lado, si utilizas la versión de Teams para el móvil, el proceso será prácticamente el mismo. La única diferencia es que si tienes contactos de Teams guardados en tu agenda tendrás la oportunidad de sincronizar los contactos con los de tu teléfono en caso de que así lo desees.
Skype, una veterana que ha cumplido con su cometido
Si nos remontamos a los primeros años de Internet, nos encontramos con que una de las herramientas más importantes a nivel comunicativo era tanto MSN Messenger como Hotmail. Ambas herramientas ofrecían a los usuarios la posibilidad de intercambiar mensajes instantáneos o correos electrónicos a través de la red respectivamente, pero con el paso de los años y la introducción de las redes sociales la primera quedó un tanto en el olvido.
Sin embargo, Microsoft no perdió la esperanza y vio en el mundo de las aplicaciones una forma de introducir un producto con el que cualquier persona que tuviera un correo de Outlook o Hotmail podía comunicarse con sus contactos en cualquier circunstancia. Así nació Skype, que también ofrecía la posibilidad de hacer videollamadas a través de Internet de manera gratuita o incluso llamadas telefónicas si tenía saldo para hacerlas.
Todo apuntaba a un futuro prometedor para la aplicación de mensajería instantánea y videollamadas, pero pocos se imaginaban que algún día podría ser destituida. Tengamos en cuenta que Skype también formaba parte del paquete ofimático de Office en sus días, ofreciendo una versión para negocios en los casos profesionales, pero la llegada de Teams ha sido lo último que necesitaban los de Redmond para destituirla.
Como te hemos enseñado antes, todavía puedes pasar tus contactos de Skype a Teams cómodamente y en pocos pasos. En estos momentos ya no se puede recurrir a ella debido a su cierre como aplicación para realizar videollamadas, pero por suerte Teams también tiene una versión gratuita a la que cualquier usuario puede acceder y que le puede servir para el mundo laboral como para el personal sobre todo si quieres hacer llamadas multitudinarias.