Estar pendiente de las notificaciones de tu móvil es algo constante a lo largo del día. Te llegan mensajes directos a tus aplicaciones de mensajería prácticamente a cada hora y eso por no hablar de que de vez en cuando hablas con algunos usuarios mediante las redes sociales. El problema es que algunas aplicaciones como es el caso de Instagram acaban por drenar la batería de tu móvil a un ritmo pasmoso, por lo que no hay más remedio que adoptar algunas medidas para solucionarlo.
La aplicación fotográfica de Meta es una de las más demandadas en uso para todos los usuarios y no es de extrañar que sea la causante en muchas ocasiones de que tu batería baje a un ritmo impresionante.
Por qué Instagram gasta tanta batería
En tu día a día seguro que utilizas varias aplicaciones en tu teléfono móvil y en su gran mayoría puede que la del teléfono no sea una de ellas. De hecho, para comunicarte con otras personas tienes otras herramientas como es el caso de las redes sociales. Aquí seguro que tienes Instagram en tu listado y lo cierto es que en ocasiones no es para nada fácil salir de la app con todo el contenido que ofrece y tan variado.
Evidentemente, hay funciones con las que es posible mejorar tu bienestar digital y evitar el abuso de estas apps, pero el problema ya no es solo el tiempo que pasas en ellas, también el desgaste tan grande que le haces a la batería. Y es que el uso exhaustivo de cualquier aplicación multimedia es motivo más que suficiente para pensar que el consumo energético aumenta conforme pasas más tiempo usando el terminal.
Sin embargo, este es solo uno de los motivos por los que esto ocurre y es importante que tengas muy presentes estos consejos para que esto no te pase el día de mañana.
Cómo solucionar el consumo de energía de Instagram
Instagram es una de las apps más demandadas por los usuarios, ya sea porque crean contenido o porque lo consumen. Probablemente, los del primer grupo son los que llaman más la atención ya que son capaces de utilizar la aplicación durante tanto tiempo que la batería al final acaba por degradarse. Sea como sea estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta para que la red social de meta no acabe por consumir toda la energía de tu móvil.
Utiliza el ahorro de datos
Sí, Instagram tiene una característica muy especial para todos aquellos que quieren ahorrar no solamente los datos, sino también en la energía que se necesita para recibir y mover toda la información que vuelcas en la aplicación.
Dentro del apartado de ajustes encontrarás esta opción que te ayudará en gran medida a lograr tu objetivo aunque para eso tendrás que sacrificar algo de potencia y ajustar tus tiempos para subir todo el contenido que necesitas en casa o mediante una red WiFi de confianza.
Crea un límite de tiempo de uso de la aplicación
Esta función te ayudará por partida doble cuando quieras utilizar tu terminal para ver redes sociales. Instagram ha llegado al punto de dar a los usuarios la capacidad de decidir cuánto tiempo pasan al día como máximo dentro de la aplicación y todo gracias al funcionamiento de una característica y pensada para que vivas más la vida y menos lo que hay en las redes sociales.
Evidentemente, esta función no hará que mágicamente deje el grado el móvil, pero si el tiempo que pasabas viendo reels lo dedicas a otras actividades, lo más seguro es que llegues a casa con el móvil con algo más de batería de lo que solías llegar.
Utiliza el modo ahorro de batería de tu teléfono móvil
No conviene abusar en demasiada de esta característica, pero si quieres ahorrar energía mientras utilizas Instagram lo mejor es utilizar esta característica de todos los teléfonos móviles serán integradas ya de serie.
Es cierto que el terminal dejará de mandar tanta energía para el uso de diferentes aplicaciones y por eso su rendimiento también se verá afectado pero es lo que tendrás que sacrificar si quieres ahorrar batería mientras utilizas Instagram
Ten la aplicación actualizada
Si todos estos elementos todavía no te funcionan como debería, lo más probable es que el problema se encuentre dentro de la propia aplicación. Y ya no es por el uso que estés haciendo de ella, que también, sino de un elemento más que importante que no es otro que el propio software.
Para entendernos, en ocasiones un problema en la aplicación puede propiciar que el consumo de baterías se dispare y esto solamente se puede solucionar actualizando la de hecho la propia firma realiza mejoras de rendimiento que arreglan problemas conocidos entre los que puedes encontrar precisamente un fallo en el consumo de la aplicación. Por lo tanto si no tienes estas últimas mejoras lo más probable es que el día de mañana sufras algún tipo de problema de estas características.