insta

Los mejores trucos para mejorar tus Stories de Instagram

Los mejores trucos.

Instagram es una de las redes sociales más seguidas del momento y no es de extrañar. Es una fuente de información para todos los curiosos que quieren seguir los últimos pasos de sus ídolos o influencers, por lo que para muchos cada publicación cuenta desde los Reels hasta las Stories. Y, tanto si es o no tu caso, te vamos a contar cómo puedes mejorar tus Stories en pocos pasos.

La herramienta de publicaciones de 24 horas que tiene Instagram es una de las más interesantes para todos los usuarios. Lo mejor es que cuenta con diferentes formas de personalizarlas para dar un toque personal a la información que quieres que llegue a todos los usuarios.

Cómo sacar más partido a tus Stories

Como sabrás, y si no ya te lo hemos contado antes, las historias de Instagram apenas duran un día en funcionamiento. Por eso, la red social te pone los perfiles que son más relevantes para ti los primeros en el apartado superior de tu página de inicio con el fin de que puedas verlos primero. Pero este sitio hay que ganárselo, como el afán incondicional de los usuarios por seguir tus pasos allá donde vayas.

Por eso, no siempre te va a servir con ponerte delante del móvil y contar algo, o simplemente poner una foto y ya. Tendrás que saber cómo usar todas las herramientas de Instagram para hacer mejores Stories y conseguir que más seguidores te sigan.

Alterna imágenes de texto con fotos y videos

Las Stories son muy versátiles y tienes a tu disposición un sin fin de formas para llegar a tus seguidores. De hecho, no siempre tienes que hacer fotos o videos. Gracias a la opción de Crear pasará a un fondo plano de color, que puedes personalizar y en el que puedes escribir lo que te apetezca. Como en un mismo día puedes subir varias cosas, lo suyo es alternar entre contenidos, pero sin saturar por dos motivos: la corta duración del formato y porque muchas personas solo atienden a las tres primeras stories, especialmente si las han visto mientras las estás creando.

insta

Haz collages predefinidos o crea los tuyos

Otra de las características interesantes de esta función de Instagram es que puedes subir dos o más fotografías en un mismo sitio. Esto se consigue utilizando el collage, la cual ayuda a colocar en una serie de fotografías en unos espacios predeterminados con el fin de que todas tengan la misma importancia dentro de la pantalla. Lo mejor de esto es que tienes dos formas de hacerlo.

El primero es tan sencillo como seleccionar el apartado de Collage y hacer fotos con tu teléfono según la disposición elegida. La segunda forma de hacerlo es seleccionando las fotos de tu galería o carrete desde la función de las stories. La propia aplicación te dejará subir el contenido que tú quieras, pero debes tener en cuenta que solo te dejará hacer un collage con hasta seis fotos. Y esto es importante, ya que si subes un video no puedes hacerlo, aunque si te permitirá generar una historia por cada contenido seleccionado.

Crea stories interactivas con los cuestionarios y preguntas

Si hay algo que también gusta a los usuarios es que se les tenga en cuenta. ¿Y cuál es la mejor forma de conseguirlo? Haciendo Stories interactivas en Instagram. Con una sencilla foto, o un fondo de color como el que te decíamos antes, tienes la opción de hacer dos cosas: Encuestas, una caja de respuestas o preguntas. Todas las encontrarás en el apartado de las funciones extra indicado con una pegatina en la parte superior de las stories.

preguntas

Solo tendrás que personalizar los campos con texto para que los usuarios elijan entre diferentes opciones o simplemente escriban una respuesta o pregunta sobre un tema que tú propones. Sea cual sea el resultado, es importante que, de vez en cuando, contestes alguna de las sugerencias que te han hecho o comentes cómo va el resultado de la votación que has hecho para mantener al corriente a todos los usuarios.

Lo mejor es que en estas respuestas pueden ser historias extra que, probablemente, tengan mucha atracción por parte de todos los usuarios y que puedes acompañar con fotos o videos que ilustren las respuestas.

Personaliza tu story con GIFs, avatares y música

Pues si, las capacidades de personalización son de lo más importantes para las stories de Instagram. En algunos casos cambian una simple imagen por un detalle más cercano con otra persona o le dan otro toque. En el apartado de la parte superior de la pantalla encontrarás este apartado donde tienes todo tipo de opciones para hacer tu publicación aún más especial.

Los GIFs son pequeñas pegatinas en movimiento que se repiten en bucle, mientras que los avatares pueden ser de varios tipos: como si fueran una pegatina, por lo que no se moverán, o bien tipo GIF en las que harán una pequeña animación. Eso sí, primero tendrás que crear el tuyo propio.

El catálogo de filtros, tu gran aliada

Puede que hayas visto a otros creadores de contenido con un montón de historias diferentes y filtros disponibles. Si te preguntas de dónde lo han sacado, solo tienes que deslizar el carrusel inferior hacia la derecha hasta llegar al final donde encontrarás un icono de una lupa. Aquí encontrarás todas opciones disponibles para innovar y, quién sabe, poner de moda uno que nadie había visto antes.

stories filtros

Otra opción que tienes para utilizar esos filtros virales que utiliza todo el mundo es pulsar en la parte superior izquierda de la story que estás viendo. Aquí encontrarás el nombre de perfil del autor de la publicación y, justo debajo, el nombre del efecto que ha puesto donde tienes que pulsar para aplicarlo tú más adelante.

Lo mejor de esta característica es que puedes lo mejor de esta característica es que una vez utilizado un filtro se quedará guardado para que puedas utilizarlo las veces que quieras como si fuera un acceso directo. Además, algunos de ellos tienen diferentes opciones, así que no escatimes en explorar el catálogo para encontrar los que más te gustan.

Total
0
Shares
Anterior
Qué son los archivos temporales de Windows y cómo eliminarlos
03_Thinkpad_X13s_Camera_E_Shutter

Qué son los archivos temporales de Windows y cómo eliminarlos

Recupera tus gigas

Te puede interesar