imagen del icono de youtube

Todo lo que necesitas para tener el verificado de YouTube

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo? Te lo contamos todo.

Verificar nuestra cuenta de YouTube nos permite tener un extra de autoridad en la comunidad. Sin embargo, como ocurre con todas las redes sociales, es imprescindible que tengamos en cuenta ciertos criterios que nos permiten ser elegibles, o no, para recibir la insignia de verificación. Te contamos todos los detalles.  

YouTube, al igual que la mayoría de las redes sociales y el resto de las plataformas digitales, nos ofrece la opción de verificar nuestra cuenta de usuario. Mediante esta acción, no solamente estamos añadiendo un extra de autoridad a nuestro perfil, sino que también tenemos todas las garantías de que YouTube no va a permitir que alguien pueda robar la identidad de nuestra cuenta. Un aspecto que es muy importante si vamos acumulando seguidores. 

Cuando realizamos el proceso de verificación, estamos ofreciendo a YouTube toda la información que demuestra que, efectivamente, somos los propietarios de la cuenta y tenemos la identidad que decimos tener. De este modo, vamos a poder reducir hackeos o cualquier otro ataque cibernético. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

imagen del portal de youtube

Canales verificados

En contra de la creencia general, los canales verificados no tienen acceso a funciones adicionales de YouTube, como podemos ver en la propia página que la compañía tiene dedicada para ello. Es decir, mediante esta acción no vamos a poder desbloquear características ocultas ni vamos a poder recibir premios por parte de la plataforma, puesto que todo esto va por otra vía. 

Uno de los aspectos importantes que tenemos que tener en cuenta es que en el momento en el que un canal está verificado, siempre va a mantenerse así a excepción de que cambiemos el nombre del canal. En cuyo caso, la verificación se pierde y deberemos repetir, de nuevo, todo el proceso. Por lo que es una acción que debemos tener en cuenta. 

No obstante, también debemos conocer que YouTube se reserva el derecho de cerrar el canal o retirar la verificación en el caso de que hayamos infringido en cualquier momento las condiciones del servicio o las normas de la comunidad, por lo que debemos seguir actuando en precaución con respecto a este tema. 

Requisitos para verificar nuestro canal

Una vez hemos hecho mención a todo lo anterior, es el momento de dar paso a todo lo que tiene que ver con los requisitos que debemos cumplir para llevar a cabo la verificación de nuestro canal. En este caso, el requisito imprescindible es contar con, al menos, 100.000 suscripciones. Una vez se realice la solicitud, YouTube únicamente va a verificar el canal si cumple con estos dos requisitos:

  • Son canales auténticos: Es decir, representan al creador, a la marca o a la entidad real que dice representar. En este punto, YouTube se reserva el derecho a solicitar cualquier documentación extra que permita poder acceder a la información del canal en cuestión. 
  • La información completa: Además, también es importante que el canal sea pública, tenga un banner, una descripción y una foto de perfil. Así como contenido y tener una cierta actividad en YouTube, de lo contrario, no es posible recibir la verificación correspondiente.

Pese a que no es habitual, en ocasiones YouTube lleva a cabo la verificación pertinente de manera proactiva en aquellos canales que tengan menos de los 100.000 seguidores mencionados previamente. Suele producirse este tipo de situaciones si son canales que vienen por parte de creadores de contenido que sean populares fuera de la plataforma en cuestión. 

Por último, la plataforma también advierte que no se lleva a cabo la verificación de ningún canal que trate de hacerse con la identidad de cualquier otro creador de contenido, marca o empresa.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo impedir que Dropbox comparta nuestra información con OpenAI
logo de open AI

Cómo impedir que Dropbox comparta nuestra información con OpenAI

La mejor fórmula para poder proteger tu privadidad

Siguiente
¿Quieres una motivación para hacer ejercicio? Estas apps te pagan por andar
andar

¿Quieres una motivación para hacer ejercicio? Estas apps te pagan por andar

Anda y gana dinero

Te puede interesar