estrés_01

Aplicaciones para reducir el estrés

Mejora tu mente y tu cuerpo

El estrés y la ansiedad están catalogadas como una de las grandes enfermedades del siglo XXI. Dos enfermedades que cada vez las personas del primer mundo viven como consecuencia del ritmo de vida que llevamos, la multitud de conexiones diarias que tenemos y la búsqueda de una mayor productividad en nuestro día a día. Por ello, en este artículo, vamos a analizar tres aplicaciones que te permitan reducir el estrés la ansiedad de forma progresiva.

Smiling Mind

Estres_02

En primer lugar, vamos a hablar de Smiling Mind, una aplicación de meditación y atención plena desarrollada por psicólogos y educadores australianos que tiene como objetivo ayudar a las personas a reducir el estrés y mejorar su bienestar general a través de una variedad de ejercicios y programas de meditación.

Entre sus características, se destaca la posibilidad de realizar programas personalizados adaptados a diferentes edades y necesidades, desde niños hasta adultos, incluyendo programas específicos para escuelas, lugares de trabajo y deportes. Además, la aplicación incluye una amplia variedad de meditaciones guiadas para abordar diferentes áreas, como el sueño, la concentración, la relajación y la gestión del estrés.

Esta aplicación australiana se centra en enseñar técnicas de atención plena y meditación, las cuales han demostrado ser efectivas en la reducción del estrés y la ansiedad. La práctica regular de la atención plena puede ayudarte a mejorar múltiples facetas de tu día a día, así como desarrollar habilidades para manejar el estrés de manera más efectiva, mejorar la concentración y la toma de decisiones, y aumentar la resiliencia emocional. Uno de sus puntos más importantes es la posibilidad de realizar un seguimiento de tus sesiones de meditación, tiempo meditado y progreso en los programas, donde verás el desarrollo que estás teniendo no solo a nivel mental, sino también de forma gráfica.

Por último, es importante destacar que está aplicación es accesible para todo el mundo, ya es gratuita. Eso sí, incluye funciones premium de suscripción llamada “Smiling Mind Plus” que brinda acceso a contenido adicional y funciones exclusivas.

Relax Melodies

Relax_Melodies

Esta aplicación de Google Play destaca por su gran capacidad de personalización, ya que te permite crear mezclas personalizadas de sonidos y música para ayudarte a dormir, relajarte y reducir el estrés. La aplicación cuenta con una amplia biblioteca de sonidos de alta calidad y ofrece funciones adicionales para mejorar tu bienestar general.

Entre sus características, se destaca la posibilidad de seleccionar los sonidos que más te permitan relajarte, así como meditaciones guiadas por profesionales, que, junto con ejercicio de respiración, ayudan a relajarte, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Otra de sus características es la incorporación de un temporizador del sueño, el cual, permite configurar la duración de tus mezclas de sonido y apagar automáticamente la aplicación cuando te duermas. Además, puedes determinar tus temas favoritos y que mejor se adapten en función a cómo te encuentres ese día tanto física como psicológicamente, adaptándose a tus necesidades. Una de sus funciones estrella es la posibilidad de incluir historias narradas por profesionales para ayudarte a relajarte y conciliar el sueño de manera más efectiva.

Con respecto al precio, esta aplicación tiene una versión gratuita con versiones básicas de sónicas y meditaciones. En el caso de que quieras desbloquear la biblioteca completa de sonidos y funciones adicionales, como las historias para dormir y las actualizaciones de contenido, puedes optar por la suscripción premium.

Calm

Calm

Calm es una de las aplicaciones más populares de meditación y bienestar disponible en Google Play Store. La finalidad de ella abarca mucho más que reducir el estrés, si no que te ayuda a mejorar la calidad del sueño y aumentar la atención plena a través de una variedad de ejercicios de meditación, sonidos relajantes, entre otras funciones.

La aplicación, Calm, incluye numerosas funciones como la posibilidad de llevar a cabo meditaciones guiadas que nos permitan elegir la sesión en función de diferentes niveles de experiencia y momento en el que nos encontremos, así como diferentes temáticas que nos permitan reducir el estrés, la ansiedad, mejorar el sueño y aumentar el bienestar.

Otra de sus características es la función Daily Camp, una aplicación que presenta una meditación diaria de 10 minutos que aborda diferentes temas y que te ayuda a regular la atención y reducir el estrés a través de sonidos y escenas relajantes.

Junto a Daily Camp, destacamos Steep Stories, que ofrece una colección de historias para dormir narradas por voces profesionales para ellos, que te permitirá ayudarte a relajarte y conciliar el sueño de manera más fácil y sencillo.

Para concluir sus características, destacamos la función estrella. En concreto, nos referimos masterclasses y programas de bienestar impartidos por expertos en áreas como la atención plena, la resiliencia y la gestión del estrés.

Con respecto al precio, la aplicación ofrece una versión gratuita limitada a algunas meditaciones, sonidos y funciones. En el caso de que quieras explorar todas las funciones, puedes adquirir la suscripción premium que te permite acceder a todo el contenido mencionado de forma ilimitada.

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo conectar un monitor a un portátil en pocos pasos
portátil lenovo con monitor

Cómo conectar un monitor a un portátil en pocos pasos

Muy fácil ¡y en apenas 2 minutos!

Siguiente
Ya no se te olvidará nada con estas apps de recordatorios de Windows 11
RECORDATORIOS WINDOWS 11

Ya no se te olvidará nada con estas apps de recordatorios de Windows 11

Organiza tu vida gracias a estas apps de recordatorios para el sistema de

Te puede interesar