RECORDATORIOS WINDOWS 11

Las mejores apps para organizar tus recordatorios en Windows 11

Organiza tu vida gracias a estas apps de recordatorios para el sistema de Microsoft.

Si quieres organizar tu vida en un solo clic, existen muchas y variadas opciones en las tiendas de aplicaciones para crear recordatorios y citas y mantener todo en orden de forma sencilla. En esta ocasión nos vamos a centrar en las que, a nuestro juicio, son las mejores aplicaciones de recordatorios que podemos encontrar en la tienda de Microsoft para Windows 11.

En la era digital actual, donde la eficiencia y la productividad son fundamentales, contar con herramientas que nos ayuden a mantenernos organizados y recordar nuestras tareas diarias se vuelve indispensable. Windows 11, el más reciente sistema operativo de Microsoft, ofrece una amplia gama de aplicaciones de recordatorios que pueden simplificar nuestra vida y mejorar nuestra productividad.

Tan solo hay que saber cuáles elegir, y para eso estamos nosotros.

¿Cómo tiene que ser la app perfecta?

A la hora de elegir la mejor app de recordatorios que puedas descargar en Windows 11, hay que valorar que tenga una serie de características que la hagan desatacar frente a la competencia. Por eso, en nuestra selección, hemos escogido las que cuentan con una interfaz intuitiva que permita a los usuarios agregar, editar y gestionar sus recordatorios de manera rápida y sencilla.

lenovo aprob windows 11

 

De igual forma, es importante que la aplicación ofrezca opciones de repetición para establecer recordatorios diarios, semanales, mensuales o personalizados y que los sonidos de notificación sean personalizables para saber de qué estamos recibiendo la alerta. Por supuesto, no puede faltar la capacidad de sincronizar los recordatorios en la nube es esencial para que los usuarios puedan acceder a ellos desde múltiples dispositivos.

Tampoco está de más que se puedan usar con los calendarios que tengamos instalados en el ordenador y que se permita la colaboración entre usuarios, algo perfecto para entornos de trabajo o proyectos en equipo. Si a ello le sumamos la compatibilidad con otras aplicaciones y la fiabilidad necesaria para que los recordatorios se entreguen y se muestren correctamente, habremos dado con la app perfecta.

Todas las que te mostramos a continuación, reúnen estas condiciones y lo mejor es que muchas de ellas son gratuitas o incluso ya puede que las tengas instaladas sin que te hayas dado cuenta.

Las mejores apps para organizar tu día a día

Si no quieres perderte entre el inmenso mar de aplicaciones que parecen funcionar de la misma forma y quieres encontrar las que serían las mejores apps para crear recordatorios en el ordenador, te recomendamos probar las siguientes.

Microsoft To Do

Esta es una aplicación de recordatorios y gestión de tareas que ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar. Permite crear listas de tareas y establecer fechas límite para cada una. Además, puedes agregar recordatorios a tus tareas para recibir notificaciones en momentos específicos.

La aplicación se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos, lo que te permite acceder a tus tareas desde cualquier lugar, ya sea desde tu PC con Windows 11 o desde tu smartphone. También puedes colaborar con otros usuarios, como dijimos antes, lo que resulta útil para proyectos de equipo o tareas compartidas.

Lo mejor de todo es que esta aplicación puede que ya esté instalada en tu ordenador, por lo que no tendrías que preocuparte de buscarla en la Microsoft Store (donde está su versión oficial) para descargarla directamente en tu máquina o incluso encontrarla en su versión de Android si quieres tener todos y cada uno de los recordatorios en tu teléfono móvil sincronizados.

Descarga Microsofto to Do.

Todoist

todoist

Una de las aplicaciones de gestión de tareas más populares y completas disponibles para Windows 11. Te deja generar tareas y sub tareas secundarias, asignar prioridades y etiquetas, y agregar recordatorios. Puedes organizar tus tareas en proyectos y establecer fechas límite para cada una.

Una característica destacada de Todoist es su función de seguimiento de tus tareas, lo que te brinda información sobre el rendimiento personal y te ayuda a mantener un equilibrio adecuado entre trabajo y vida personal. Además, esta app se integra con otras aplicaciones y servicios populares a lo largo y nacho de la Red.

Descarga Todoist.

Microsoft Sticky Notes

modelo interior windows 11

Microsoft Sticky Notes es una aplicación simple, pero práctica que te permite crear notas adhesivas en tu escritorio al más puro estilo Post-it. Aunque su funcionalidad principal es tomar notas rápidas, también puedes agregar recordatorios a las notas para que aparezcan en momentos específicos.

Es una forma bastante práctica de recordar tareas o información importante sin tener que abrir una aplicación separada y tenerlo todo a la vista.

Descarga Microsoft Sticky Notes.

Google Keep

google keep

La app de Google te deja capturar rápidamente ideas, listas y tareas en forma de notas digitales. Además de establecer recordatorios en momentos específicos, también puedes configurar recordatorios basados en la ubicación, lo que es bastante útil si usas un equipo portátil, ya que recibirás una notificación cuando estés en un lugar específico, como al llegar al trabajo. Google Keep también ofrece opciones para agregar etiquetas, colores y dibujos a tus notas.

Técnicamente, no puedes descargar e instalar Google Keep en un PC. Esto se debe a que Google no tiene una aplicación dedicada de Google Keep para ordenadores de sobremesa. Sin embargo, pocas soluciones te permiten instalar esta herramienta como una aplicación en Windows 11 mejor que usar Chrome y añadirlo como acceso directo en tu escritorio.

Descarga la extensión de Google Keep para Chrome.

Evernote

 

Aunque todos la conocemos como una excelente app de gestión de notas, la realidad es que Evernote también ofrece funcionalidades de recordatorios. Puedes anotar y organizar ideas, notas escritas a mano, imágenes y archivos adjuntos en un solo lugar.

Recall anything with AI-Powered SearchRecall anything with AI-Powered Search

Evernote te permite establecer recordatorios basados en tiempo y ubicación, como la app anterior, para asegurarte de que no se te olvide ninguna tarea importante. Además, ofrece potentes funciones de búsqueda, lo que facilita encontrar rápidamente información en tus notas. La aplicación se sincroniza en la nube, para que, desde cualquier dispositivo con Windows 11 u otro sistema operativo, puedas encontrar tu agenda.

Descarga Evernote.

Trello

trello

Trello es conocido principalmente como una herramienta de gestión de proyectos, pero también se puede utilizar como una aplicación de gestión de tareas y recordatorios. Puedes crear tableros, listas y tarjetas para organizar tus tareas de manera visual.

Cada tarjeta puede tener fechas límite, etiquetas y descripciones detalladas, por lo que es bastante sencillo establecer recordatorios para cada tarjeta, lo que te ayuda a mantenerte al tanto de tus tareas pendientes. Además, Trello permite la colaboración con otros usuarios, siendo una herramienta perfecta para trabajar en equipo.

Descarga Trello.

Remember the Milk

remember the milk

Bajo este curioso nombre se esconde una aplicación de recordatorios que ofrece una amplia gama de características. Puedes configurar todo tipo de tareas, establecer fechas límite, agregar etiquetas y notas adicionales. La aplicación también ofrece opciones de repetición para tareas recurrentes, lo que permite que no se te escape nada cada día, semana, o mes.

Remember the Milk se integra con otros servicios populares como Gmail, Outlook y Evernote, lo que te permite centralizar tus recordatorios en un solo lugar.

Descarga Remember the Milk.

Focus To-Do

focus to do

Todas las opciones que te hemos presentado antes son muy interesantes si quieres una app para crear recordatorios en tu ordenador con Windows 11, pero ¿y si te decimos que además de organizarte para todo un mes o una semana también puedes organizar tus tiempos del día a día? Para eso está Focus To-Do.

Esta aplicación, que es gratuita en la tienda Microsoft, dispone de un sistema para crear recordatorios con los que ver cuáles son las actividades que tienes que hacer en el día, pero lo más importante es que trae una característica que todos los amantes del orden y la dedicación aplaudirán.

Y es que entre sus características dispone de un temporizador para el que puedas hacer un seguimiento de tus actividades con el Método Pomodoro, el cual consiste en hacer una tarea en un tiempo determinado con unos 25 minutos de dedicacióm y cinco de descanso por cada tanda. Lo mejor es que puedes editar esta característica para tener el tiempo en pantalla completa o bien en una parte de ella dependiendo de si te molesta o no lo que tienes en la pantalla. Además, puedes asignar a cada tarea un número de ‘pomodoros’ concretos para mejorar el tiempo que le dedicas a cada tarea y hacerla de manera mucho más efectiva.

Descargar gratis Focus To-Do

 

Total
0
Shares
Anterior
Aplicaciones para reducir el estrés
estrés_01

Aplicaciones para reducir el estrés

Mejora tu mente y tu cuerpo

Siguiente
Trucos para usar las funciones avanzadas de Word

Trucos para usar las funciones avanzadas de Word

Profesionaliza tus proyectos

Te puede interesar