persona encima de dinero

Los mejores canales de YouTube para aprender finanzas personales

Si quieres saber más de economía, estos son los canales que no te puedes perder.

Las finanzas personales son esenciales para una buena planificación económica. Y, además, en YouTube tenemos la suerte de poder acceder a contenido de gran nivel de manera completamente gratuita. Pero, ante tanta oferta, ¿cómo identificar los mejores canales?

YouTube se ha convertido en un pilar esencial en términos de formación. En esta plataforma podemos encontrar una gran cantidad de contenido que, además, tiene un mismo denominador común: es gratuito. Ofreciéndonos una oportunidad única para poder formarnos en una gran cantidad de áreas que, a posteriori, tienen un impacto directo en nuestro día a día.

Una de estas áreas de conocimiento son las finanzas personales. Una de las grandes asignaturas pendientes que siempre suelen estar presentes en una gran cantidad de personas. Actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de canales que hablan de inversiones, educación financiera y principios de finanzas domésticas. A continuación, una selección con algunas de las mejores opciones que podemos encontrar. 

El arte de invertir

Comenzamos con El arte de Invertir, de Alejandro Estebaranz. En este caso, nos encontramos con una gran cantidad de vídeos que no solo imparten conocimientos sobre inversión en bolsa, sino que también nos ofrece algunas de las claves para saber cómo interpretar los mercados financieros y tomar decisiones basadas en análisis fundamentales. 

Uno de sus principales valores añadidos es que su autor destaca por su habilidad para desglosar estrategias de inversión complejas en explicaciones simples, haciendo que el mundo de las finanzas sea accesible para todos. Además, el canal frecuentemente analiza casos de estudio reales, ofreciendo una visión práctica que complementa la teoría con ejemplos vivos. Pese a que la inversión pueda estar muy alejada inicialmente de los objetivos de una persona que no tiene todavía conocimientos sobre economía doméstica, puede ser el primer paso para comenzar a diseñar nuestra propia estrategia.

👉 Como EMPEZARÍA A INVERTIR mi primer capital HOY | (conoce los 2 métodos que seguiría)👉 Como EMPEZARÍA A INVERTIR mi primer capital HOY | (conoce los 2 métodos que seguiría)

Pablo Gil Trader

Como su propia nombre indica, el canal de Pablo Gil está enfocado principalmente en el ámbito bursátil. A través de su canal, podemos aprender a identificar tendencias del mercado, entender la importancia de la psicología del trading y entender las bases de todo lo que tiene que ver con la asunción del riesgo.

Una de sus particularidades es que Pablo ofrece análisis en tiempo real. Permitiéndonos aprender a aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones de mercado actuales durante el mismo tiempo en el que se están produciendo. Su experiencia y enfoque didáctico son dos de los ingredientes que lo convierten en una de las mejores opciones para nuestro día a día. 

¿CUÁNTO va a SUBIR BITCOIN? - Historia de BTC ¿Qué es el HALVING y como afectará al PRECIO?¿CUÁNTO va a SUBIR BITCOIN? – Historia de BTC ¿Qué es el HALVING y como afectará al PRECIO?

Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo tiene otro de los canales que mejores resultados pueden ofrecernos. En este caso, su canal se distingue por abordar temas de actualidad económica, ayudándonos a entender ciertas situaciones haciendo uso de todo tipo de explicaciones de carácter económico, inculcando a sus seguidores la importancia de estar bien formados.

Sus vídeos invitan a la reflexión sobre las políticas económicas y sus efectos en la sociedad. Su enfoque se basa en conectar las teorías económicas con situaciones cotidianas. Un enfoque que lo convierten en una de las mejores opciones que nos podemos encontrar.

¿Podrá convertirse Bitcoin en dinero?¿Podrá convertirse Bitcoin en dinero?

Finanzas para Todos

Finanzas para Todos destaca nos explica conceptos macroeconómicos de una manera que nos ayuda a comprender también nuestro día a día. Su canal se centra principalmente en la actualidad del mercado financiero estadounidense y se encarga de ofrecer a los espectadores fuera de este país una perspectiva sobre cómo los eventos económicos estadounidenses pueden tener un impacto global. 

7 TRABAJOS EN LOS QUE SIEMPRE TE CONTRATAN7 TRABAJOS EN LOS QUE SIEMPRE TE CONTRATAN
Total
0
Shares
Anterior
Cómo mandar fotos y audio de un solo uso en WhatsApp
whatsapp icono

Cómo mandar fotos y audio de un solo uso en WhatsApp

Mensajes efímeros

Te puede interesar