Blender Guru

Los mejores canales de YouTube para aprender Blender

Aprende a animar en sencillos pasos.

¡Qué lejos quedan los tiempos de After Effects, Avid y esos programas de edición que todos tuvimos que aprender para sacarnos un título en edición d vídeo! Ahora, en el mundo de la animación y creación de gráficos 3D, un nombre lleva resonando con fuerza en los últimos años: Blender.

Si eres un amante de la animación en tres dimensiones, ya deberías saber que Blender es un software libre y de código abierto que ha ganado una popularidad inmensa, convirtiéndose en la herramienta preferida por artistas, profesionales y aficionados de todo el mundo.

Pero, ¿qué hace que Blender sea tan especial? ¿Por qué se ha convertido en la opción predilecta para tantos? Y, lo más importante, ¿Cómo puedes aprender a usarlo?

Las ventajas de Blender

Una de las principales claves del éxito de Blender, no confundir con cierto robot doblador de una de las series de animación más famosas de la historia, es su accesibilidad. A diferencia de otros programas de 3D que requieren pagos considerables o suscripciones mensuales, Blender es completamente gratuito, lo que lo convierte en una opción económica para cualquier persona que quiera introducirse en el complejo mundo de la animación 3D, independientemente de su presupuesto.

Sin embargo, el que sea gratis y no te cueste ni un euro no es el único factor que atrae a los usuarios. De hecho, es un programa bastante potente que cuenta con un conjunto de herramientas y funcionalidades profesionales que rivalizan, e incluso superan, a las de programas de pago. Desde modelado y escultura hasta texturizado, animación, simulación física y renderizado, Blender lo tiene todo para crear proyectos 3D de gran calidad.

blender

Y lo mejor de todo es que, al ser se código abierto, tiene detrás a una gigantesca comunidad de desarrolladores que se dedican a crear plugins, scripts y herramientas personalizadas para la plataforma, ayudando así a otros usuarios a desarrollar sus creaciones de forma más sencilla. De hecho ahora mismo es posible descargar una amplia gama de extensiones que amplían aún más las posibilidades del software, adaptándolo a las necesidades específicas de cada usuario.

Los mejores canales de YouTube sobre Blender

Muchos de estos desarrolladores y entusiastas del programa comparten su conocimiento en forma de tutoriales sobre Blender y otros recursos de forma gratuita en YouTube, siendo un recurso espectacular para usuarios de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.

Por eso, si estás dando tus primeros pasos con el programa de animación y quieres meterte de lleno en el mundo del 3D con Blender, existen numerosos canales de YouTube para aprender Blender. A nuestro juicio, estos son los más interesantes:

Blender Guru

Este canal, creado por Andrew Price, es uno de los más populares y completos para aprender Blender. Ofrece una amplia variedad de tutoriales para principiantes y usuarios intermedios, cubriendo desde las bases del modelado hasta técnicas avanzadas de animación y renderizado.

Uno de los mejores canales de Blender, que se caracteriza por sus tutoriales de alta calidad y producción profesional. Ofrece cursos pagos y gratuitos sobre diversos temas relacionados con Blender, desde modelado de personajes hasta creación de efectos visuales.

Blender Secrets

Este canal, dirigido por Juanjo Osman, se centra en revelar los “secretos” y atajos menos conocidos de Blender. Ofrece consejos y trucos para optimizar tu flujo de trabajo y mejorar la eficiencia en tus proyectos 3D.

tutorial de blender

TheCGSociety

En esta ocasión hablamos de un canal de YouTube de la reconocida comunidad CG Society,que presenta tutoriales y demostraciones de artistas profesionales que trabajan con Blender en la industria del cine, la televisión y los videojuegos.

Blender tutorial

Como adivinarás por su propio nombre, hablamos de un canal especializado en el programa ofrece tutoriales prácticos y enfocados en proyectos específicos. Es ideal para aquellos que buscan aprender Blender mientras trabajan en sus propios proyectos 3D.

Por supuesto, desde que Blender se ha convertido en una herramienta indispensable para la creación de contenido 3D gracias a su accesibilidad, potencia, flexibilidad y la vibrante comunidad que lo rodea, han surgido numerosos canales más de YouTube que puedes explorar para mejorar tu dominio del programa, pero, a nuestro juicio, estos son los que más te ayudarán a la hora de adentrarte en este apasionante mundo y comenzar a crear tus propias obras de arte digitales.

Total
0
Shares
Anterior
Las mejores apps para ver la televisión gratis en el móvil
tdt channels app

Las mejores apps para ver la televisión gratis en el móvil

Cómodas y fáciles de usar

Te puede interesar