A la hora de navegar por la Red, debemos estar lo más protegidos posible, motivo por el que la seguridad en Internet se ha convertido en una prioridad. En este sentido, tenemos que hablar de Google Chrome, ya que hoy por hoy sigue siendo el navegador más utilizado del mundo. ¿Sabías que hay herramientas que permiten que el navegador esté protegido de virus y otros ataques?
La tienda de la app de Google ofrece una amplia gama de extensiones para protegernos de las ciberamenazas. Hay muchas de ellas que actúan como un antivirus y ofrecen una capa adicional de protección contra los peligros a los que te expones mientras navegas por la web, que no son pocos.
Para que no te hagas líos entre unas y otras, nosotros te vamos a recomendar las que, a nuestro juicio, son las mejores y más interesantes. eso sí, haznos caso y recuerda siempre descargar las extensiones desde la Chrome Web Store oficial para no provocar lo que, precisamente, tratas de evitar.
¿Qué hacen estas extensiones?
Las extensiones de antivirus para navegadores como Chrome son una herramienta valiosa para evitarnos dolores de cabeza, ya que actúan como una barrera ante ataques que complementa el antivirus instalado en el ordenador, actuando como un escudo contra amenazas que pueden surgir durante la navegación por la Red.
Lo mejor de todo es que muchas de estas extensiones incluyen funciones específicas diseñadas para mejorar la seguridad en áreas particulares, como el bloqueo de anuncios que puedan colarnos malware en el equipo o herramientas de protección de la privacidad que ayudan a mantener los datos del usuario a salvo.
Contrariamente a lo que muchos piensan, su instalación y uso son generalmente sencillos, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia segura sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Además, muchas de estas extensiones básicas son gratuitas, lo que las hace accesibles para todo tipo de usuarios.
Las mejores extensiones para proteger Google Chrome
De entre todas las opciones que encontramos en la tienda de Google, por sus opiniones y lo mucho que ofrecen, nos quedamos con estas. Para instalarlas, solo tienes que hacer clic en el enlace que te dejamos en cada una de ellas y, usando Google Chrome, seguir las instrucciones de descarga e instalación.
Estas extensiones funcionan principalmente analizando las páginas web que visitas, las descargas que realizas y las extensiones que instalas en tu navegador. Utilizan bases de datos actualizadas de amenazas conocidas y técnicas de detección personalizadas para identificar y bloquear elementos que puedan infectar tus equipos.
Avast Online Security
Un nombre reconocido en la industria de la ciberseguridad, Avast Online Security para Chrome ofrece protección integral contra malware, sitios web peligrosos y rastreadores online. También ofrece bloqueo de sitios maliciosos, protección contra phishing, análisis de descargas, y hasta un escudo anti-rastreo.
Online Antivirus Protection
Esta extensión es una de las mejores extensiones de Chrome que proporciona protección en tiempo real contra malware, phishing y ransomware, además de un escaneo automático de páginas web y descargas, bloqueo de anuncios maliciosos y protección contra todo tipo de virus.
Descarga e instala “Online Antivirus Protection” en la Chrome Web Store.
Total WebShield
Respaldada por la reputación de Total WebShield en seguridad, esta extensión ofrece protección contra una amplia gama de amenazas online y, al igual que las otras opciones, cuenta con herramientas para el bloqueo de sitios web maliciosos, análisis de archivos descargados, protección contra phishing y, como curiosidad, un teclado virtual para pagos seguros.
Descarga e instala “Total webShield en la Chrome Web Store.
uBlock Origin
Un bloqueador de anuncios con excesivas ganas de rastrear nuestra actividad, bastante popular, que también ofrece protección contra malware y rastreadores, malware, scripts y permite crear listas de filtros personalizables.
Descarga e instala “uBlock Origin” en la Chrome Web Store.
Ghostery
Enfocándose en la privacidad, Ghostery bloquea rastreadores de sitios web que recopilan tus datos de navegación. Además, te ofrece información sobre las empresas que te rastrean, opciones para bloquear rastreadores por sitio web y más herramientas de privacidad.
Descarga e instala “Ghostery” en la Chrome Web Store.
AdGuard AdBlocker
Otra opción popular para bloquear anuncios que puedan colar virus en tus dispositivos informáticos. AdGuard también ofrece protección contra malware y phishing y sitios web peligrosos con un montón de herramientas con opciones de filtrado personalizadas para que no entren en conflicto con una navegación cómoda por las diferentes páginas que visites.
Descarga e instala “AdGuard AdBlocker” en la Chrome Web Store.
Privacy Badger
Desarrollada por la Electronic Frontier Foundation, Privacy Badger bloquea automáticamente los rastreadores que te siguen en varios sitios web. Lo mejor de todo es que es una extensión para Chrome que cuenta con aprendizaje automático para identificar rastreadores nocivos y mejorar la protección de la privacidad.