Todo lo que debes saber para triunfar en Apex Legends

Esto de los eSports es una lucha al más puro estilo Game of Thrones. Y de momento, a Fortnite le ha salido un competidor que le está empezando a ganar terreno. Apex Legends, el juego del momento, ha irrumpido en el panorama battle royale. Y lo ha hecho con mucha fuerza. ¿Quieres que te contemos los mejores trucos para hacerte con las partidas?

Aterriza como (mejor) puedas

juegos multijugador
Las zonas en rojo son las mejores seguidas por las azules y las verdes

 

Aunque está claro que hay cosas que hacen que Apex sea diferente a Fortnite, también tiene similitudes. Y la primera es que, de nuevo, el aterrizaje es clave. Elegir dónde vamos a caer puede marcar todo nuestro devenir en la partida. De hecho, en Apex las mejores zonas para aterrizar suelen ser las situadas en la parte externa del mapa. ¿Algún ejemplo? Los Pantanos o la Cúpula del Trueno.

Lootea con cabeza

En cuanto ponemos un pie en el suelo, nos liamos a coger cosas como locos. Puede parecer una buena idea pero, realmente, es mejor que nos centremos en conseguir un arma en concreto (la que mejor se nos dé) y munición para la misma. Así, nos aseguraremos estar bien cubiertos ante emboscadas enemigas.

Cúbrete bien

VIDA, ARMADURA, ESCUDOS, ACCESORIOS, MEJORAS y FUNCIONES - Guía Apex LegendsVIDA, ARMADURA, ESCUDOS, ACCESORIOS, MEJORAS y FUNCIONES – Guía Apex Legends

Ah, y no te olvides, eso sí, de coger bien de armadura. De nuevo en Apex la armadura (el escudo o como queráis llamarlo) es clave para sobrevivir más tiempo. Hay que tener en mente que cuanto más sobrevivamos más puntos de experiencia tendremos, por lo que no podemos olvidarnos de este detalle. Cuando recogemos una armadura, sea de dónde sea (incluso de un jugador eliminado) la tendremos cargada al máximo. Y ándate siempre con los oídos prevenidos: cuando alguien se queda descubierto sin armadura, se escucha un sonido en concreto. Podría estar marcándonos un blanco fácil.

Crea una buena táctica

De momento, Apex solo nos deja jugar en tríos, así que asegúrate de meterte en un equipo donde fluya la comunicación. Crear una buena estrategia va a marcar vuestro éxito (o fracaso) en la partida. Es importante que tengáis claro el aterrizaje, los pasos a seguir después y de qué os encargáis cada uno. El juego incorpora un sistema de marcado muy completo, por lo que ni siquiera tendrás que echar mano del chat de voz si no te apetece.

La paciencia, tu mejor arma

Sabemos que disparar desde la lejanía con un sniper es algo muy atractivo. Pero también sabemos que, si lo haces, sería como ponerte una diana en la cabeza (sobre todo si lo haces en campo abierto). Además de que no harás demasiado daño, alertarás a todo el que esté cerca sobre tu posición y la de tus compañeros. Traza una estrategia, manda a alguno de tus compañeros a primera línea y ahí sí que podrás disparar desde lejos. Siempre cuando menos se lo esperen.

A la velocidad del rayo

Apex tiene una cosa muy buena, y es que puedes deslizarte indefinidamente por una pendiente. Cualquier colina puede ser una buena aliada para ganar velocidad. Además, si al correr te desequipas las armas irás más rápido y saltarás más lejos.

No elijas tu héroe al tuntún

Si hay algo que realmente diferencia a Apex de otros Battle Royale es que incorpora una serie de héroes/personaje que podemos elegir. Estos héroes, cuya dinámica recuerda a Overwatch, son muy distintos y, conocer sus habilidades antes de elegir es clave para poder jugar bien.

Al principio podremos escoger entre seis personajes. Bangalore es el mejor para empezar a jugar, un soldado común presente en casi cualquier shooter. Lifeline es la healer, Bloodhound es un rastreador, Gibraltar es el típico tanque, Pathfinder es un explorador y Wraith es una especie de Shadow de Overwatch. Cuando hayamos alcanzado las 12.000 monedas de leyenda o 750 Apex se nos desbloquearán otros dos: Mirage y Caustic. El primero basa su juego en engañar para mosquear al enemigo. El segundo es un trampero de los pies a la cabeza. ¿A quién elegirías?

Apex Legends! Habilidades de todos los héroes! Guía rápida!Apex Legends! Habilidades de todos los héroes! Guía rápida!

Con estos pequeños trucos tienes para empezar a cosechar victorias en Apex. No esperes más y ponlo todo en práctica, ¡tu pelotón te espera!

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo cambiar entre cuentas de Instagram
Cómo cambiar entre cuentas de Instagram

Cómo cambiar entre cuentas de Instagram

Cada uno de nosotros puede tener hasta cinco cuentas activas de Instagram

Siguiente
Cómo visualizar varias pestañas al mismo tiempo en Google Chrome
Cómo visualizar varias pestañas al mismo tiempo en Google Chrome

Cómo visualizar varias pestañas al mismo tiempo en Google Chrome

La multitarea está instalada en nuestras vidas y es muy normal que naveguemos

Te puede interesar