trucos tiempo Windows 11

Cuatro trucos para ahorrar tiempo con Windows 11 que todavía no conoces

Windows 11 es un sistema operativo diseñado para ser utilizado por muchos tipos de usuarios. Desde el que simplemente quiere controlar sus aplicaciones básicas y navegar, a los que exprimen su ordenador saltando entre tareas y realizando funciones muy diferentes.

Para los segundos es especialmente importante disponer de trucos con los que realizar sus actividades. En este artículo vamos a conocer cuatro atajos con los que ahorrar tiempo en procesos que se suelen repetir bastante en el día a día:

Índice

  1. Abre las aplicaciones de la barra de tareas con la máxima rapidez
  2. Agita para minimizar distracciones
  3. Comparte directamente por correo
  4. Accede a un menú de inicio ‘vitaminado’

Abre las aplicaciones de la barra de tareas con la máxima rapidez

trucos tiempo Windows 11

Si las hemos colocado en nuestra barra de tareas quiere decir que son muy importantes en nuestro flujo de trabajo. Es cierto que están bastante a la mano, a un solo clic de ratón, pero existe una manera aún mucho más rápida de ejecutarlas: juega con las combinaciones de teclas.

Así, podemos abrir las aplicaciones de nuestra barra de tareas pulsando la tecla Windows combinada con uno de los números del 1 al 9. De izquierda a derecha cada una de esas herramientas se relaciona con el número que le corresponde según su posición, es decir, con el comando ‘Windows+1’ ejecutaremos la primera, con ‘Windows + 2’ la segunda, y así sucesivamente.

Agita para minimizar distracciones

trucos tiempo Windows 11

Suena raro esto de agitar cuando hablamos de un sistema operativo basado en ventanas, pero funciona: si queremos poner el foco en la ventana que estamos usando y hacer desaparecer el resto, es posible: agarra la barra del título y agítala. Se minimizarán todas las demás. Es posible que lo intentes y no esté operativa, ya que es una opción que hay que habilitar en Configuración, accediendo a ‘Sistema > Multitarea’.

Comparte directamente por correo

correo directo

Existen multitud de maneras de compartir los archivos que tenemos en el ordenador, pero no cabe duda de que el correo electrónico es la forma habitual y más cómoda. Windows 11 propone que entre las opciones de compartir esté directamente el correo electrónico.

Nos referimos a poder pulsar botón derecho sobre el archivo, desde ahí pulsar en compartir y abrir la ventana flotante con las opciones, entre las que está la posibilidad de redactar un correo sin necesidad de entrar en la aplicación o el navegador web.

Para hacer más rápido el envío es posible mandar el correo directamente a usuarios preferidos, que nos saldrán en un icono. Para darle esta prioridad a los contactos hay que tenerlos anclados a nuestro menú de inicio o en la barra de tareas.

Accede a un menú de inicio ‘vitaminado’

menu extra

Nos encanta el nuevo menú de inicio de Windows 11, pero a veces es necesario ir profundizando en diferentes niveles para acceder a algunas opciones. Afortunadamente existe un menú de inicio ‘vitaminado’ que nos permite tener a nuestro alcance muchas opciones principales para usuarios expertos.

La manera de acceder a él es pulsando botón derecho sobre el icono de inicio de Windows 11, o bien realizando la combinación de teclas ‘Windows + X’.

Total
0
Shares
Anterior
España necesita, al menos, 120 000 mujeres en puestos tecnológicos

España necesita, al menos, 120 000 mujeres en puestos tecnológicos

La oferta de puestos de trabajo para perfiles tecnológicos no deja de crecer

Siguiente
‘Apagar’ el Sol: por qué simular los efectos de las erupciones volcánicas podría salvarnos del cambio climático
simular los efectos de las erupciones volcánicas

‘Apagar’ el Sol: por qué simular los efectos de las erupciones volcánicas podría salvarnos del cambio climático

Un mundo que se limitara a cumplir con las políticas vigentes en términos de

Te puede interesar