enchufe tapo

Qué pasa si un enchufe inteligente deja de responder

Un fallo que afecta a algunos aparatos.

Hasta hace unos años la electrónica pasaba por un principio básico relacionado con la energía: si no funciona, enchúfalo. Parece algo sencillo, pero lo cierto es que con la llegada de la domótica muchos han preocupado por la eficiencia energética en su casa hasta tal punto que han instalado enchufes inteligentes. El problema que hay con esto es que en alguna ocasión te puedes encontrar que uno o varios de los que has instalado en tu casa no funcionan correctamente o simplemente deja de responder. 

Se trata de una cosa realmente extraña, sobre todo por el hecho de que es uno de los aparatos que está constantemente conectado a la red eléctrica, pero lo cierto es que estos aparatos no están exentos de fallos en ningún caso.

Cómo solucionar los problemas con los enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes son aparatos en los que confían cada vez más usuarios con el fin de economizar los gastos de su casa. Con su instalación no solamente tienes la capacidad de decidir cuándo se utiliza un dispositivo conectado a la red, sino también tomar el control de otros aparatos que de otra manera tendrías que estar tu presente para activarlos o desactivarlos a tu antojo. 

Gracias a las aplicaciones para móviles es posible realizar estos cambios, pero puede que en ocasiones te hayas encontrado en la situación que más te puede molestar como usuario y esa no es otra que era de que los dispositivos a los que está conectado dejan de funcionar.

Esto puede deberse diferentes motivos y por eso vamos a analizarlos y darles una solución.

Tienes un fallo eléctrico en casa

Volvemos al primer principio de la electrónica que arroja luz sobre el problema de funcionamiento de tu enchufe inteligente. Como te puedes imaginar, si tienes un fallo en el sistema eléctrico de tu hogar, lo más seguro es que tampoco funcione el enchufe inteligente.

Por eso en tu teléfono móvil o tableta aparecerá el dispositivo como que no está disponible en este momento, precisamente porque se ha dado un corte de luz. Simplemente, tendrás que comprobar que los fusibles están en la posición correcta o que no ha sido víctima de un apagón general en tu casa o edificio.

Revisa que tienes conexión a Internet

Todos los dispositivos inteligentes requieren de Internet para desplegar todas sus capacidades y como la energía en este caso no es un problema, la otra necesidad de estos aparatos es la conexión WiFi.

En este caso te tocará revisar si el router está correctamente configurado y tu compañía que sirve la conexión a la red está operativa. Por este motivo, el primer paso indispensable es comprobar que el router funciona con normalidad y si no tendrás que llamar a tu compañía de Internet con el fin de reportar el problema en la red o estar informado de qué es lo que le ha podido pasar a tu dispositivo

Problemas con el enchufe

Este apartado está estrechamente relacionado con el primero, aunque solo hasta cierto punto. En el primer problema de por qué tu enchufe inteligente no funciona habíamos hablado de un fallo generalizado en el sistema eléctrico, pero en este caso hablamos de un problema ubicado concretamente en el enchufe en el que has colocado este dispositivo.

Para quedarte tranquilo de que el enchufe inteligente sigue funcionando, lo mejor que puedes hacer es colocarlo en otra salida eléctrica de tu casa y si este funciona tendrás que hacer algún tipo de arreglo en la instalación eléctrica del enchufe defectuoso.

El enchufe inteligente tiene un defecto

Este puede ser el problema que puede ocurrir si el apartado anterior da un nuevo fallo al conectarlo en un nuevo enchufe. Y es que si tienes un problema relacionado con tu enchufe inteligente al conectarlo a otra salida, lamentamos decirte que te tocará repararlo o bien comprar uno nuevo

Y tampoco es que esté todo perdido, ya que tal vez este problema se deba a una desconexión temporal y simplemente necesites reiniciarlo desde la aplicación para que vuelva a funcionar.

Total
0
Shares
Prev
Cómo alargar la batería del portátil cuando necesitas más autonomía
imagen de un ordenador portátil

Cómo alargar la batería del portátil cuando necesitas más autonomía

Se acabó quedarte sin batería en el momento menos esperado

You May Also Like