El verano está a la vuelta de la esquina y son muchos los usuarios que ya están planeando sus vacaciones en cualquier destino que les sea de interés a lo largo y ancho del mundo. Precisamente algunos piensan en no salir del territorio nacional mientras que otros que vienen de fuera no solamente buscan las grandes urbes sino pasar algún tiempo en algunas de las playas que ofrecen nuestro país, como es el caso de Mark Zuckerberg que no ha dudado en hacer gala de su súperyate.
Como sabrás el jefe de meta no le falta recursos para abordar la compra de un navío de las características que te vamos a contar a continuación. A más de uno le pondrá los dientes largos, incluso a los más pudientes en este sentido.
El Launchpad, así es el superyate del jefe de Meta
Pocos pueden decir que se han sacado el carnet Patrón de Navegación Básica o cualquier otro titulo de navegación. Pero son menos los que cuentan con un Yate amarrado en un puerto deportivo. Este tipo de embarcaciones están diseñadas especialmente para el recreo de todos aquellos que quieren disfrutar de un día en el mar y con todas las comodidades posibles.
Evidentemente, no todos los que se encuentran en este rango cuestan lo mismo ni tienen las mismas prestaciones. Si no, que se lo digan a Mark Zuckerberg, quien tiene lo que para muchos podría pasar por un transatlántico visto desde cerca. Hablamos de la llamada Launchpad, una embarcación de nada menos que 118 metros de eslora y que costó la friolera cantidad de 300 millones de dólares. Vamos, como lo que te puede costar una casa pero en el mar.
Y esto lo decimos con total conocimiento de causa, ya que lo que tiene en equipamiento vale cada céntimo que ha invertido el gigante del mundo tecnológico en el que caben aproximadamente unas 70 personas abordo.
Como no podría ser de otro modo en su interior puedes encontrar todo tipo de servicios y comodidades que puede tener algo más que barco al uso. Dispone de un gran equipamiento en el que se puede nombrar una sala de observación con forma de cápsula en la parte superior de la nave y además de todos los lujos que puedes permitirte en alta mar. Y aquí no solamente hablamos del club de piscina o el jacuzzi que tiene en su interior sino de un helipuerto que estará disponible cuando el magnate lo requiera o la pista de tenis que también tiene su disposición para su uso y disfrute menos que una pista de tenis en su interior.
Poco más se puede decir de este barco que por si fuera poco alcanza una velocidad máxima de 20 nudos y una velocidad de crucero que alcanza los 12 para evitar que la tripulación no disfrute del viaje mientras la nave surca los mares
Mallorca fue su primer destino
Como puedes ver, el multimillonario tiene una gran inversión que puede desplazar casi a cualquier parte del mundo siempre y cuando llegue por mar. Como te hemos comentado la Launchpad es una embarcación muy grande, pero no por ello está exenta de disponer de los dispositivos de ubicación más sofisticados para garantizar su geolocalización por parte de las organizaciones encargadas del control marítimo ya sea en Mallorca donde ya ha fondeado en alguna ocasión como en cualquier otra parte del mundo.
Probablemente este es otro de los grandes transportes que hay en el mundo por parte de personalidades importantes como la es que ya hemos visto en alguna ocasión aunque pertenecen a grandes mandatarios como era el caso del Air Force One, la bestia de Estados Unidos o el Falcon del Presidente de España.