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Moto Care: los beneficios de proteger tu móvil un año más

Más seguro por más tiempo.

Vamos a empezar con una descripción de algo que seguro que te ha pasado: te has comprado un móvil nuevo y no puedes estar más contento de llevar en la bolsa ese aparato que tanto querías. Después de un tiempo usándolo puede que ocurra algún fallo o que tengas la mala suerte de que sufra algún daño que necesite una reparación. Para esos casos, si tu teléfono es Motorola, puedes sentirte mucho más tranquilo gracias a que puedes extender tu garantía un año más con Moto Care.

Y es que sentirte tranquilo porque tu compañía va a prestarte soporte en caso de que tu móvil deje de funcionar siempre es una buena señal y compromiso de la marca hacia los usuarios.

¿Cuánto tiempo tengo de garantía oficial y qué cubre?

Puede que muchos tengan en mente que todos los dispositivos tienen una ‘fecha de caducidad’. Esto es algo que nos enseñó el señor Alfred P.Sloan, y a día de hoy funciona eso de que todos los objetos se renueven cada cierto tiempo y si se rompen fuera del periodo de garantía no quedará otra que comprar uno nuevo o repararlo con las piezas que haya disponibles.

Pero ahora que mencionamos reparaciones, garantía y la famosa obsolescencia, tenemos que echar un vistazo a los reglamentos que a día de hoy imperan en nuestro país y que, como consumidores, tenemos derecho para reclamar a cualquier fabricante si uno de su productos presenta un desperfecto.

motoorla llamada

Según lo que comenta la OCU, en España tenemos un total de tres años de garantía en los que quedan cubiertos algunos desperfectos accidentales además de todos los derivados de un fallo en la fabricación o en el rendimiento del terminal. Esto incluye fallos en la pantalla, errores de conexión o incluso un drenado exagerado de la batería que utiliza el dispositivo.

Del mismo modo, puedes sentirte algo más seguro cuando te decimos que para proteger tu móvil durante más tiempo, aunque sea pagando, los fabricantes garantizan el mantenimiento de 10 años en lo que a piezas se refiere. Dicho de otro modo: si duras con el mismo móvil unos 10 años el fabricante tiene la obligación de ponerte un repuesto original ya que lo debe tener hasta que venza este tiempo.

Moto Care, más tiempo de tranquilidad

Ahora que ya tienes los datos presentados sobre la mesa puede sentirte seguro de los derechos que tienes como consumidor. Pero esto no quita que, como les pasa a muchos, tengas la necesidad de que la cobertura de la garantía sea algo mayor. Esto es un seguro para todos aquellos que quieren que su terminal esté en perfecto estado, por no hablar de que quieren que la empresa responda correctamente a sus necesidades cuando tienen algún problema.

Por eso, la respuesta de Lenovo es la de ofrecer a todos los usuarios que confían en ella la opción de contrata un servicio llamado Moto Care. La compañía pone al servicio de sus usuarios la forma en la que se hace cargo de los daños por accidentes en el plazo de los tres años de los que te hablábamos antes. Sin embargo, ofrece un año extra de garantía ampliada que está al servicio del usuario siempre que lo requiera.

Aquí tenemos que diferenciar entre tres segmentos que te vamos a contar en qué consiste cada uno de ellos para que valores cuál es el que más te conviene

Moto Care ampliado

En este segmento, Motorola se hace cargo de las reparaciones que debería cubrir la garantía original y está disponible mientras dicha cobertura está vigente. Aquí entran las averías técnicas y mecánicas y lo mejor de todo es que no tienes límite ninguno para interponer todas las averías que tenga tu terminal.

Por supuesto, las reparaciones estarán hechas por un servicio técnico especializado y, si lo deseas, puedes cancelar el plan para obtener un reembolso en los 60 días posteriores a la compra. Si te preguntas por el precio, debemos advertirte que todo depende del terminal, pero es realmente barato ya que te puede costar entre 25 o 45 euros en función del aparato que quieres asegurar por un año más.

Motocare Protección frente a accidentes

Se trata de la protección más completa de la marcha y está disponible hasta 30 días después de la compra del teléfono. En su cobertura tendremos la posibilidad de proteger nuestro teléfono frente al daño físico, incluidas las roturas de pantalla, o por derrame de líquidos incluso. Tampoco tendrás límite de reclamaciones durante el tiempo que lo tengas contratado, aunque si que tienes un total de tres por daños accidentales. Aquí, el servicio será algo más caro, ya que costará entre 65 a 85 euros.

Moto Care Screen Damage Protection

Este plan está dentro de la tienda digital de Motorola y está pensado para una protección extra para los que tienen miedo de que la pantalla se agriete o se rompa por cualquier tipo de problema. Sin embargo, solo tendrás una reclamación, por lo que te instamos a que tengas claro el momento en que quieres hacer dicha solicitud.

Como puedes ver, Motorola pone a tu disposición un montón de herramientas con las que puedes tener tu móvil asegurado por más tiempo sin preocuparte de lo que puede pasar el día de mañana. Nuestra recomendación es que siempre trates tu teléfono con cuidado para que no tengas que recurrir a esta clase de servicios, aunque es inevitable que en algún momento de la vida útil de un terminal necesite alguna clase de reparación.

Al fin y al cabo no necesitas dar un golpe al terminal para que este deje de funcionar, ya que con el simple uso (y más si es de alto rendimiento) los componentes acaban por desgastarse y sufrir todo tipo de problemas que requieran la atención de un especialista cualificado y los mejores materiales para arreglarlo.

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