rueda coche

Qué son los números que tienen los neumáticos de tu coche

Todo lo que necesitas saber.

Una de las cosas que te enseñan en la autoescuela es que hay que realizarle un mantenimiento periódico al coche. Probablemente, es la acción más peligrosa que todos aquellos que se han sacado el carnet hacen durante el día, razón de más para que el elemento en el que se transportan esté en las más óptimas condiciones. Y una de las partes más importantes son los neumáticos, los cuales tienen unos números que muchos a día de hoy no saben para qué sirven. 

Y es que lejos de la importancia que tiene el estado del neumático, también es importante tener en cuenta este código que llevan en la parte exterior y que te dará información muy importante que debes tener en cuenta para que te duren lo máximo posible.

Los neumáticos, la clave para que tu coche se desplace

La comparación que te vamos a decir ahora puede parecer más evidente, pero lo más seguro es que tú nos hagas a la calle con tus zapatos rotos. Lo mismo pasa con tu coche, ya que las ruedas deben de estar en perfectas condiciones para que tus viajes se desarrollen de la forma más segura posible. Al fin y al cabo son los elementos que están más pegados al suelo de todo el vehículo una razón de más para echarles un vistazo de vez en cuando.

motoroid 2 rueda

Teniendo en cuenta esto no solamente tendrás que echar un vistazo a que no haya ningún rasguño que pueda comprometerlos durante el tránsito, del mismo modo que debes de cuidar de que el dibujo tiene la profundidad correcta para que el neumático pueda expulsar el agua si coge un charco y evitar así el famoso efecto del aquaplaning.

Y todos estos detalles te los contamos aplicando un poco la lógica, pero lo cierto es que hay un elemento que muy pocas personas tienen en cuenta no solamente a la hora de comprar un nuevo neumático, sino de mantener los que ya tienen instalados de fábrica las ruedas que lleva o las que tú el has puesto nuevas.

Para qué sirven los códigos de los neumáticos

Como decíamos antes, hay un código que aparece bien grande en el lateral de tus neumáticos y del que probablemente no has echado cuenta nunca. Esto nos ha pasado a la gran mayoría de los conductores y aunque parece en todos los libros de autoescuela es fácil olvidarse de ello precisamente por lo poco que se usa, especialmente porque las ruedas no se cambian tan a menudo. Pero lo cierto es que este código se divide en varios elementos en que te vamos a contar justo a continuación

numeros rueda coche

250: Estos tres primeros números corresponden a la altura del neumático. Está expresado en milímetros de ahí que sea un número relativamente alto y corresponde a su anchura.

30: Este aparece después de la primera barra y es lo que nos dice la altura del perfil del neumático. En su casa está expresado en porcentajes y de este tienes que saber que cuanto más bajo sea el perfil más se agarra el neumático en las curvas que tomes

ZR o R: Esta letra expresa el tipo de neumático que tienes delante. Sin embargo, tenemos que decirte que lo más probable es que te encuentres siempre con una R ya que la gran mayoría de los neumáticos tienen una estructura radial lo que significa que dentro tiene unos cables textiles que atraviesa el neumático de borde a borde

20: Estos dos números que prosiguen a la letra son y las pulgadas del neumático. Corresponde directamente con el tipo de llanta en el que debe de ser montado por lo que si tienes por ejemplo una llanta de 20 pulgadas el neumático debe llevar ese mismo número en su dibujo.

92: Este número es el índice de carga que es la capacidad que tiene el neumático de soportar una presión máxima del inflado que lleva en su interior. Esto es importante por el mero hecho de que también es la capacidad que tienen los neumáticos de soportar un número determinado de kilos por cada uno de ellos algo que tiene su propia equivalencia

Y Esta última letra tiene que ver con el índice de velocidad del neumático. Dicho de otra manera es la velocidad máxima a la que puedes circular con ese neumático soportando una carga máxima sin ningún tipo de riesgo.

 

Total
0
Shares
Anterior
El Spotify Wrapped ya no será una sorpresa con esta nueva función de la app musical
mi spotify intro

El Spotify Wrapped ya no será una sorpresa con esta nueva función de la app musical

El Wrapped estará disponible todo el año

Te puede interesar