¿Merece la pena comprar un switch HDMI?

Un puerto para varios aparatos.

Una de las características más importantes de cualquier televisión o de cualquier pantalla es que tenga varias entradas HDMI. Si tienes algún DisplayPort también es bienvenido pero lo importante para cualquier usuario es esta salida tan conocida y apreciada por todos los usuarios a día de hoy. Sin embargo, para algunos se les queda corto el uso de las entradas disponibles y es por eso que muchos optan por comprar un switch HDMI.

Lo cierto es que es un dispositivo bastante interesante para todos aquellos que quieren conectar varios aparatos a la misma pantalla pero al final eres tú quien decide cuál es el aparato que tiene la relevancia según la situación.

La importancia de tener un conmutador HDMI

Como decíamos antes, todo el mundo sabe que a día de hoy necesita que su televisor o pantalla tenga una salida HDMI disponible para conectar cualquier tipo de aparato multimedia. Aunque cada vez más usuarios se convencen de la importancia de otros conectores como el DisplayPort o incluso el USB C, todo apunta a que el dominio de esta tecnología seguirá siendo la referencia en los próximos años.

Puede que no lo creas, pero hay personas que tienen claro que necesitan conectar varios aparatos a un mismo reproductor multimedia y para eso requieren de que este tenga muchas entradas o, en su defecto contar con un switch o conmutador HDMI. Este tipo de dispositivos se encarga de hacer de puente entre dos o varios dispositivos fuente desde el que emitir contenido a una sola salida, que puede ser desde una pantalla a un proyector.

Un aparato pensado para la comodidad

Como puedes ver, los conmutadores son realmente interesantes cuando se trata de ampliar las capacidades de un dispositivo de entrada multimedia. Tanto los proyectores de gama media como cualquier televisor o monitor disponen de diferentes entradas para cumplir con todas las necesidades de los usuarios aunque es importante destacar que no siempre se tienen en cuenta la comodidad o las necesidades de cada situación.

Es aquí cuando entran en juego los conmutadores, los cuales son en la mayoría de los casos una caja en la que tienes un puerto de salida HDMI hacia el dispositivo de emisión y dos o varias entradas del mismo tipo para enlazar las fuentes del contenido que quieres emitir.

Lo bueno que tienen es que con un solo cable puedes enviar la imagen de las fuentes directamente hasta el aparato que puedes tener mucho más lejos y solamente tienes que preocuparte de encender el dispositivo emisor y utilizar un botón o conmutador para elegir cuál de los dos canales es el que emites. De esa manera ahorras mucho tiempo y sobre todo el engorro de conectar y desconectar cables cada vez que necesitas encender un dispositivo concreto.

Lo mejor de todo es que estos aparatos son muy baratos, por lo que es lo único en lo que te tendrás que gastar más dinero es en el cableado que necesitas para conectar los diferentes aparatos a este accesorio.

Como saber que tipo necesito

Esta es una pregunta realmente importante, aunque no lo creas, ya que un buen conmutador debe transferir de manera correcta todas las capacidades de los aparatos que hacen de fuente. Probablemente, lo más importante sea que revises la capacidad de resolución y velocidad que es capaz de emitir cada una de las señales por lo que nuestra recomendación sería que como mínimo pudieras mandar una señal de vídeo en 1080p a 60 frames por segundo, lo cual garantizaría unos estándares de visionado más que correctos. Por supuesto, también debes comprobar que es capaz de enviar audio y también que los cables que utilizas para transferir toda esta información tengan las mismas capacidades que te estamos comentando para que no haya ningún tipo de fallo en sus capacidades.

Total
0
Shares
Prev
Cómo consultar el pasaporte desde el móvil
imagen de un pasaporte

Cómo consultar el pasaporte desde el móvil

Olvidarte del número o de la caducidad de tu pasaporte es cosa del pasado

You May Also Like