Probablemente el baño es una de las instancias más importantes que hay en una casa. Lejos de tener en cuenta si necesitas más o menos según el número de miembros de tu hogar la instalación eléctrica y de agua es tan importante como las que se puede hacer en una cocina por lo que mantenerse parados ambos circuitos es de vital importancia para que no se produzcan problemas de ningún tipo. Pero puede que más de uno quiera tentar a la suerte utilizando algún dispositivo electrónico mientras está en el baño.
Y es que no solamente nos referimos a esto por la utilización de los pequeños electrodomésticos que puedes utilizar en tu día a día en esta estancia, como puede ser por ejemplo los rizadores de pelo o secadores, pero lo cierto es que más de uno no duda en llevarse el móvil también.
Todos alguna vez nos hemos llevado el móvil al baño
Probablemente, esto te haya pasado en alguna ocasión de manera deliberada o sin darte cuenta. Y es que sobre tener el móvil en la mano contestando mensajes es algo de lo más normal, como también lo es que sientas la llamada de la naturaleza y por alguna razón quieres seguir contestando esos mensajes o viendo algún vídeo que sea de interés.
Y ya no hablemos de esos casos extremos, son los que muchos prefieren la pantalla grande de una tablet en estos momentos. Pero no estamos aquí para jugar a nadie, sino más bien para concienciar donde una realidad y es que llevarte al baño cualquier dispositivo electrónico puede tener graves consecuencias. Por eso vamos a darte algunos motivos para que el día de mañana no tengas esta tentación.
La humedad es enemiga de la electricidad
Como sabrás, los entornos acuáticos son excelentes conductores de electricidad. Dependiendo de la potencia de esta, puede que el chispazo sea más o menos grande, pero cuando hablamos de la actuación en un dispositivo electrónico puedes estar seguro de que el problema puede llegar a ser tan grave como es el hecho de que el aparato deje de funcionar.
Una de las escenas más reproducidas en el cine policiaco tiene que ver con el lanzamiento de un secador al agua para que haga cortocircuito, pero cuando hablamos de un móvil esto no ocurre. De hecho, el que sale peor parado es el terminal, porque por mucha resistencia IP que tenga lo más probable es que sufra los efectos en sus circuitos.
Y eso no solo va por esos ‘descuidos’ en los que el teléfono acaba en el inodoro, también le decimos por todos aquellos que ponen música mientras se duchan a quienes recomendamos encarecidamente que utilicen un altavoz resistente al agua en vez de depender de su teléfono móvil que puede sufrir algún tipo de desperfecto debido a la humedad.
Cuidado con las bacterias
Puede que esto ya lo sepas, pero si no es el caso es importante que tengas en cuenta que en el baño se acumulan muchos microorganismos a lo largo de un día. Al tratarse de un lugar húmedo es normal que proliferen no solamente los microorganismos sino también el moho que puedes ver de vez en cuando en las paredes de los baños, provocado precisamente por el exceso de agua y los cambios de temperatura.
El problema es que hay otros desechos que también generan microorganismos que son perjudiciales para la salud y aunque no te lo creas también se adhieren a la superficie de tu teléfono móvil. Por desgracia para ti esos microorganismos no son beneficiosos en absoluto para tu cuerpo por lo que la mejor forma de evitarlo es no llevándote el dispositivo al baño.
Como puedes ver todo lo que te digamos va a llevar al mismo sitio y no es otro que el de evitar que te lleves al baño tu dispositivo móvil o sea cual sea. Los motivos ya los puedes ver tú mismo que son o bien problemas estructurales o funcionales para tu dispositivo móvil aunque también y tenemos que poner de manifiesto que tu salud también puede estar en peligro. Ahora que ya conoces estos datos que todavía no lo sabías ya estarás más concienciado y ve que lo mejor es entrar al baño a hacerme tu necesidades y salir.