Lenovo IdeaPad Yoga 2, mucho más que un ultraportátil

Lenovo IdeaPad

Seguro que muchos de vosotros tenéis en casa,  además de un Smartphone, un ordenador portátil, una Tablet y tal vez un ordenador de sobremesa. Eso a menudo implica un poco de lío a la hora de manejar nuestros archivos, un mayor gasto a la hora de comprar aplicaciones y, en algunos casos, también una redundancia de las notificaciones de mensajería, redes sociales y correo electrónico, además del propio gasto de comprar diferentes aparatos.

El Lenovo IdeaPad Yoga 2 nace con la idea de sustituir no sólo a tu portátil, sino también a tu Tablet e incluso a tu ordenador de sobremesa, porque es mucho más que un ultraportátil.

SONY DSC

Cuando vemos el Lenovo IdeaPad Yoga 2 y lo cogemos por primera se parece bastante a cualquier otro ultraportátil. Es bastante ligero (1,44 kg) y fino (17,2mm) , tiene un acabado cuidado en plástico mate y una pantalla multitáctil IPS LED HD (1366×768) de 11,6 pulgadas, así como un teclado AccuType con las teclas separadas muy cómodo de usar.

El portátil que se transforma en Tablet

Sin embargo, como digo, todo esto, incluida la pantalla táctil para manejar cómodamente Windows 8, lo podemos encontrar habitualmente en otras opciones del mercado. Lo que hace al Lenovo IdeaPad Yoga 2 especial es su capacidad para adaptarse a diferentes usos gracias a su pantalla completamente abatible.

SONY DSC

Así, además de en la posición habitual de portátil, podemos abatir la pantalla completamente para transformarlo en Tablet,  o girarla un poco menos y utilizarlo en modo stand. El sistema automáticamente detectará la posición en la que se encuentra el IdeaPad Yoga para bloquear el teclado y ajustar la pantalla para un correcto visionado.

Complementariamente, el sistema también nos ofrecerá una selección de aplicaciones  pensadas para sacar el máximo partido de cada modo de uso, incluyendo algunas aplicaciones exclusivas de Lenovo como Photo Touch o Yoga Chef, que nos permite acceder a un gran elenco de recetas para cuando queremos usar el IdeaPad en la cocina.

Lenovo Idea Pad

Otra de las ventajas que ofrece el Lenovo IdeaPad Yoga es una batería LiPo de 4 celdas capaz de ofrecer hasta 10 horas de autonomía. Porque nadie quiere usar un Tablet conectado a la corriente o quedarse sin batería a mitad de una película o con la receta a medio cocinar.

El Tablet que se transforma en ordenador

El poder utilizar el Lenovo IdeaPad Yoga 2 como Tablet o en modo stand para ver películas o cocinar está muy bien, pero no solo de ocio vive el hombre, y es lógico que también lo utilicemos para trabajar, un campo en el que el IdeaPad se desenvuelve a la perfección, no sólo por disponer de especificaciones más que suficientes para realizar cualquier tarea que le exijamos, sino porque podemos transformarlo en un cómodo ordenador de sobremesa.

SONY DSC

Y es que si colocamos el IdeaPad en posición stand,y emparejamos un teclado bluetooth y un ratón (aunque con la pantalla táctil, esto no es tan necesario) , podemos trabajar de una forma muchísimo más cómodo y ergonómica que si lo hiciéramos en un portátil, que obliga a que nuestras manos estén demasiado juntas y mal apoyadas, y  nosotros demasiado cerca de la pantalla.

Incluso podríamos conectar una pantalla externa al IdeaPad a través de su puerto micro-HDMI para lograr una estación de trabajo completa y elegante, pudiendo trabajar como lo haríamos en un ordenador de sobremesa, pero sin el engorro de andar compartiendo archivos y duplicando aplicaciones.

Sin duda el Lenovo IdeaPad Yoga 2 es una opción muy interesante gracias a su capacidad para desempeñar muchas funciones tanto en casa como fuera de ella. Con solo girar su pantalla podemos pasar de estar viendo una película tumbados en el sofá en modo stand o jugando a algún juego táctil en modo Tablet, a contestar un correo cómodamente con un teclado físico completo. Todo por menos de 599 euros.

Especificaciones técnicas

  • Procesador Intel Pentium N3520 Quadcore 2,166  Ghz con 2Mb de Caché
  • 4GB de RAM DDR3L PC3-10600 1.333MHZ
  • Intel HD Graphics
  • Disco duro 2’5” ATA2 de 500GB y 5.400 rpm
  • Lector de tarjetas SD y MMC
  • Pantalla táctil multipunto (10 puntos) LED IPS HD de 11,6” y 1366×768 píxeles
  • Wi-Fi 802,11 b,g,n
  • Bluetooth 4.0
  • 1 puerto USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0
  • 1 Puerto mico-HDMI
  • Salida de auriculares y entrada de micrófono
  • Web Cam incorporada 720p
  • Windows 8.1
  • Medidas (298×206,7×17,2 mm)
  • Peso 1.44kg
  • Batería de 4 celdas y 4.600mAh
Total
0
Shares
Anterior
Así es el nuevo USB 3.1 ‘Type-C’: se acercan los USB reversibles

Así es el nuevo USB 3.1 ‘Type-C’: se acercan los USB reversibles

La introducción del estándar USB como puerto de comunicaciones en serie para

Siguiente
“Los programas de cocina en televisión son entretenimiento, en internet se busca cómo hacer una receta” Entrevistamos a El Cocinero Fiel

“Los programas de cocina en televisión son entretenimiento, en internet se busca cómo hacer una receta” Entrevistamos a El Cocinero Fiel

Si hay algo que la tecnología ha cambiado profundamente ha sido a la

Te puede interesar