Microsoft Edge ha ganado al resto de navegadores en estas funciones

Microsoft Edge ha ganado en estas características al resto de navegadores

Como todos sabemos, Windows viene con su propio navegador por defecto. Pero tal vez, lo que muchos no sepan es que en las últimas versiones del sistema operativo, Microsoft Explorer viene acompañado de un hermano más rápido y potente: Microsoft Edge.

Google Chrome sigue siendo el navegador más popular pero ya que la inmensa mayoría utilizamos Windows, ¿no sería más lógico pensar que el navegador más moderno de Microsoft esté mejor optimizado para este sistema operativo? Es más, dado el aumento de dispositivos portátiles como portátiles, ultrabooks y 2 en 1, ¿hay algún navegador realmente más eficiente energéticamente que los demás?

Microsoft Edge

Diseñado especialmente para Windows 10, este navegador destaca por su interfaz más limpia e intuitiva con nuevas funciones para aumentar la productividad como agrupar pestañas, búsquedas optimizadas, un nuevo Hub de favoritos, mayor duración de la batería (hasta una hora más según Microsoft), posibilidad de escribir sobre la propia página web e integración total con el resto del ecosistema Windows, como en el caso de Cortana, que funcionará como buscador dentro y fuera de la web, fuente de recomendaciones, añadirle apps, etc.

Veamos, entonces, cómo se comporta Microsoft Edge frente a sus competidores en diferentes acciones:

Eficiencia energética

En junio de 2016, Microsoft publicó varias pruebas donde se compararon varios navegadores para demostrar el menor consumo de Edge frente a sus competidores. Según este estudio (realizado en un entorno controlado), Microsoft Edge aguanta 7 horas y 22 minutos, superando a Chorme, Opera y Firefox.

Microsoft Edge ha ganado en estas características al resto de navegadores

En septiembre del mismo año se volvieron a publicar los resultados, ahora con Windows 10 Anniversary, mejorando la duración de la batería del dispositivo entre un 24% y un 69% más, dependiendo de las tareas que se ejecutasen. Es decir, navegando por las diferentes páginas, reproduciendo vídeo (Netflix, Vimeo, etc.), visitando las redes sociales o yendo de compras, Microsoft Edge consume un 24% menos de energía que Chrome, un 32% menos que Opera o un 43% menos que Firefox. Los ajustes completos que se realizaron en los ordenadores se pueden consultar aquí.

Diseño ágil y sencillo

Es cierto que cada vez buscamos más utilidades en nuestro navegador de internet, pero en ocasiones todas esas nuevas funciones hacen que la pantalla de nuestro ordenador esté demasiado plagada de elementos que, finalmente, consiguen el efecto contrario al deseado, entorpeciendo nuestro trabajo.

En Microsoft Edge, por el contrario, encontramos un entorno tan minimalista que a muchos les puede parecer casi estoico: apenas una barra de direcciones con iconos a ambos lados. Esto se debe a que este diseño está principalmente dirigido a pantallas táctiles.La verdadera filosofía es eliminar opciones no vitales a cambio de ofrecer comodidad y rapidez en la elección de las verdaderamente importantes para el usuario.

Microsoft Edge ha ganado en estas características al resto de navegadores

Es en la parte derecha donde encontramos las verdaderas diferencias:

Icono de favoritos – Aquí no solo guardaremos nuestros marcadores web, sino que también tendremos una lista de lectura “para más tarde” a la que podremos acceder cuando no tengamos conexión.

Modo de lectura – Justo al lado de los favoritos encontramos un icono con forma de libro donde, al activarlo, eliminaremos todas las posibles distracciones y Edge se centrará en mostrarnos exclusivamente el texto y las imágenes para ayudarnos a centrarnos en la lectura.

Crear notas web – Con esta función podremos realizar capturas de la web en las que podremos hacer anotaciones, escribir o dibujar.

Preguntar por imágenes a Cortana – Si hacemos clic derecho sobre una imagen, en el menú contextual nos aparecerá una opción para que Cortana, el asistente de Windows 10, nos proporcione información.

Extensiones: personalizando Edge

Mientras que otros navegadores como Chrome llevaban tiempo añadiendo extras como aplicaciones y funciones, Microsoft ha tardado mucho en hacer lo propio, hasta que ha llegado Edge.

Microsoft Edge ha ganado en estas características al resto de navegadores

Disponibles en la Windows Store, podemos elegir opciones tan populares como AdBlock, Amazon Evernote, Traductor, Pinterest, y, sobre todo, las muy útiles Office Online y OneNote Web Clipper.

Edge, un navegador que vuela

Rapidez, sencillez y ligereza son los tres rasgos principales de Microsoft Edge. Con un gran potencial, va mejorando con cada actualización y, desde luego, es el más adecuado cuando tienes un notebook o un convertible con Windows 10, donde necesitas un navegador ligero, que no ocupe mucha memoria y cuyo consumo sea el menor posible.

Yoga Book, Windows 10 productividad y entretenimiento en cualquier lugar

Y si hablamos de dispositivos ultraligeros con Windows 10 el Yoga Book destaca por méritos propios.

El Yoga Book cuenta con un diseño destacado. Tiene un cuerpo fabricado en aleación de magnesio y aluminio que junto a su original sistema de bisagra nos permitirá trabajar con él en varias posiciones.

Entre otros detalles destacan la superficie plana táctil que podremos utilizar como teclado o como tableta digitalizadora y su pantalla de 10’1 pulgadas y tecnología IPS con una resolución de 1920×1200 píxeles, acompañada de unos altavoces con tecnología Dolby Atmos con sonido envolvente.

El Yoga Book tiene una potencia más que suficiente para el trabajo diario y una batería de 8500 mAh que nos dará más de 10 horas de uso, acompañada de carga rápida.

En resumen, mucho más que una tablet o que un ordenador portátil, al que se suma la potencia y efectividad de Windows 10 y Microsoft Edge.

Etiquetas: