5 cursos gratis para hacer las mejores fotografías a gran velocidad

Con la excelente calidad de las cámaras fotográficas de algunos de los smartphones actuales, todos queremos realizar mejores fotografías, más espectaculares. Uno de los efectos que más gustan es el de la fotografía de objetos en movimiento.

Aunque se pueden conseguir brillantes resultados con solo algunos trucos (dejando más espacio delante del objeto en la composición de la fotografía, bajando la velocidad de obturación, jugando con la profundidad de campo para realizar “barridos”, etc.), lo mejor es que prestemos atención a los expertos y aprovechemos los cursos gratuitos que podemos encontrar por la red con los que aprenderemos, entre otras técnicas, la de crear fotografías “en movimiento”. Veamos algunos de estos cursos.

5 cursos gratis para hacer las mejores fotografías a gran velocidad

  • Empezamos por la prestigiosa Universidad de Harvard. La plataforma educativa Alison nos ofrece un curso de 12 módulos que cubren todos los aspectos (introducción a la fotografía digital, software, cámaras, luz, etc.). Tan solo tendrás que registrarte en la plataforma y podrás acceder al curso completo.
  • Otra conocida plataforma educativa es Tutellus, donde podemos encontrar un completo curso de fotografía titulado “Aprende a usar tu cámara de una vez por todas”. Comienza, también desde lo más básico para ir adentrándonos en temas más profesionales como el que nos ocupa, la fotografía de la velocidad.
  • Lectures on Digital Photography, totalmente en inglés, es un excelente curso impartido por Marc Levy, que ha dado clase de fotografía en la Universidad de Stanford y en Google, donde trabaja como ingeniero en fotografía computacional. Consta de 18 lecciones que cubren todos los aspectos de la fotografía: historia, el alto rango dinámico (HDR), profundidad de campo (ideal para nuestro objetivo), y un largo etcétera.
  • Photography course, también en inglés, son en realidad tres cursos: nivel principiante, medio y avanzado, con cursos breves de entre 4 y 10 lecciones que tratan todos los aspectos que necesitemos. Se nos recomienda que comencemos por los niveles inicial o medio antes de pasar al último.
  • Aula Digital Nikonistas es, como su nombre indica, una sección de la web de Nikon donde encontramos un curso elaborado junto con la Escuela de Fotografía y Diseño IDEP de Barcelona. Dividido en cuatro niveles, el que hoy nos interesa es el cuarto “Estética y narrativa de la fotografía” donde se tratará el movimiento en la fotografía, aunque os aconsejamos que echéis un vistazo a todos los temas.

Lenovo Phab 2 Pro

Si lo que buscamos es realizar buenas fotografías con el smartphone, debemos elegir bien. Y el Lenovo Phab 2 Pro posee una de las mejores cámaras de teléfonos móviles. Además de ser el primer smartphone en incluir Tango (la tecnología de Google para la realidad aumentada), posee cuatro cámaras que funcionan conjuntamente. Su sistema de cámaras traseras está formado por una RGB de 16 megapíxeles, una segunda cámara de profundidad y otra con objetivo de ojo de pez para tomar panorámicas de gran angular.

Pero no todo son las cámaras en un smartphone. El Phab 2 Pro posee una pantalla Quad HD de 6,4” para que podamos ver a la máxima calidad esas fotos que hemos hecho. También nos encontramos con un excelente audio gracias a Dolby Audio Capture 5.1 que, junto a sus tres micrófonos integrados, lograrán captar el sonido con el máximo nivel para nuestros vídeos y escucharlos con Dolby Atmos. Todo esto se mueve de forma muy fluida gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 652 y 4 GB de RAM.

Etiquetas: