Amor por tu máquina, 5 inventores que se casaron con su hijo pródigo

droppedImage

Inventar algo nuevo y diferente, capaz de cambiar la relación de los humanos con el medio, es algo a lo que muchos científicos aspiran y pocos consiguen. Pero cuando un científico logra sus sueños y es capaz de modificar la realidad con su creación, es probable que su vida acabe estando ligada de por vida a este invento. O como mínimo esto es lo que nos cuenta el cine sobre muchos descubrimientos científicos.

Vamos a repasar algunos de los científicos de película cuya vida ha quedado marcada por sus inventos y de los que no se pueden desligar. Estos científicos, consigan tener pareja o no, acaban ‘casados’ con sus inventos y de la responsabilidad de haberlos creado, porque no siempre las cosas salen como esperamos.

Tony Stark en “Iron Man”

iron man

Tony Stark es el multimillonario creador de Iron Man, una armadura que lo convierte en casi invencible y que lo lleva a luchar contra todo tipo de villanos para salvar el mundo. Al final la armadura será la que le defina una meta de por vida. Pese a que Tony Stark en las películas tiene una clara química sexual con Pepper Potts -interpretada por Gwyneth Paltrow-, nunca se materializa nada y en los cómics Pepper se casa con otro personaje, Happy.

Doc Brown en “Regreso al futuro”

Regreso-al-futuro-2

Emmett Brown, también conocido como Doc, es el responsable de los viajes en el tiempo de “Regreso al futuro” y de que los Delorean hayan pasado a la posteridad como algo más que un coche. Los viajes en el tiempo y sus paradojas no serían lo mismo sin él, y por suerte guió a Marty McFly para que el contínuo espacio tiempo no se rompiera. En la tercera parte conoció a Clara, que acaba siendo su esposa y con la que tiene dos hijos, pero no por ello dejará de viajar en el tiempo.

Dr. Egon Splenger en “Cazafantasmas”

egon

Egon Splenger es un doctor en física nuclear y parapsicólogo. Es el creador del equipo para cazar fantasmas que utilizan los Cazafantasmas, juntamente con Ray Stanz. Janine Melnitz, secretaria de los Cazafantasmas, intenta constantemente acercamientos al Dr. Splenger pero su falta de habilidades sociales hace que Janine nunca consiga nada y que el Dr. Splenger siga permanentemente enfocado en su trabajo científico.

Dr. Frankenstein en “Frankenstein”

the-house-of-frankenstein

Frankenstein es conocido por ser una revisión moderna del mito de Prometeo en la que un científico le roba a los dioses la habilidad de crear vida, algo que le traerá graves consecuencias. En cualquier caso Victor Frankenstein crea una extraña criatura a través de un experimento científico que desencadenará una serie de hechos que lo marcarán para siempre. Victor vivirá a partir de ese momento ligado a su obra.

Flint Lockwood en “Llúvia de albóndigas”

lluvia-de-albondigas-1

Flint Lockwood es un inventor frustrado, todos sus inventos acaban siendo un desastre hasta que desarrolla, con la ayuda de su mono, una máquina que utiliza la radiación microondas para mutar el agua en comida. Por casualidad esta máquina acaba en la estratosfera y Flint puede comunicarse con ella para cambiar el plato de comida que debe llover, pero un tornado de espaguetis le obliga a tener que luchar contra su máquina.

Total
0
Shares
Anterior
Vete, olvida mi nombre y bórrame de Internet. El unfollow se escribe en rosa

Vete, olvida mi nombre y bórrame de Internet. El unfollow se escribe en rosa

Internet ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida

Siguiente
Del amor de madre al amor por tu gadget: 7 novedades para enamorarse de una máquina

Del amor de madre al amor por tu gadget: 7 novedades para enamorarse de una máquina

Hay muchos tipos de amor: el amor por tu madre, el amor por tu pareja, el amor

Te puede interesar