Así de útil es el Lenovo Yoga en la cocina

Lenovo Yoga

Que internet ha revolucionado el mundo de la gastronomía es algo que se nota en el día a día. Ya casi ningún joven llama a su madre para preguntarle cómo preparar una receta: lo busca en internet y enseguida encuentra decenas, por no decir centeneras, de recetas preparadas por cocineros y madres de todas partes.

Sin embargo, a la hora de ponernos a cocinar, seguimos teniendo un gusto especial por el papel. De hecho, muchos blogs y webs aún ofrecen la posibilidad de imprimir las recetas. ¡Imprimir! En pleno siglo XXI, cuando podemos ver esa misma receta en nuestro móvil, nuestro ordenador y nuestro Tablet.

El problema reside en que la cocina es un hábitat inhóspito para aquellos aparatos que no se han adaptado a este entorno. Ahí es donde destacan el Lenovo Yoga Tablet y el Lenovo IdeaPad Yoga, pues su diseño y adaptabilidad nos permite usarlos cómodamente en la cocina.

Lenovo Yoga Tablet: versatilidad y estabilidad

Lenovo Yoga

Cuando cocinamos, es normal que estemos a mil cosas al mismo tiempo. Que si el agua está a punto de hervir, el horno acaba de pitar o se nos está quemando la cebolla. No hay ni que decir que hay momentos que no tenemos ni un segundo que perder acercándonos a mirar un Tablet apoyado sobre la mesa para comprobar si estamos siguiendo bien los pasos o si hemos usado las cantidades indicadas.

El Lenovo Yoga Tablet dispone de una pestaña integrada en la parte posterior de la pantalla para colocarlo en modo stand de forma sencilla, estable y segura, ofreciendo una visión más cómoda de la pantalla mientras estamos cocinando, y permitiéndonos manejar el dispositivo con una mano con total seguridad, sin necesidad de sujetarlo ni de añadir accesorios inestables.

Lenovo Yoga

Esta pestaña también es útil cuando lo apoyamos en la mesa de forma horizontal, ya al levantarlo unos centímetros de la parte superior, ofrece una posición más inclinada que permite una mejor lectura y un manejo más cómodo.

Pero es que incluso sin desplegar la pestaña, el Lenovo Yoga Tablet ya reposa en la mesa en una posición mucho más ergonómica e intuitiva gracias a su peculiar factor de forma, lo que permite manejar el Tablet y visualizar el contenido de la pantalla sin tener que acercarnos tanto, como ocurriría con un Tablet completamente apoyado en la mesa.

Lenovo Yoga

Otra de las ventajas que ofrecen cualquiera de estas disposiciones es una mejor protección contra los líquidos, enemigos naturales de la tecnología, y algo habitual en la cocina. Y es que dispuesto en vertical, el Lenovo Yoga Tablet se encuentra mucho más a salvo de cualquier derrame accidental que cualquier otro dispositivo simplemente apoyado en la mesa. También en posición horizontal puede evitar entrar en contacto con el líquido en cuestión, gracias a que se encuentra ligeramente inclinado, separado de la superficie.

Luego, lógicamente, el Lenovo Yoga Tablet pone a nuestra disposición todo el elenco de aplicaciones gastronómicas disponibles en el Android Market, y también tenemos acceso a cualquier web o blog de cocina, con su casi infinito catálogo de recetas al alcance de nuestros dedos.

Lenovo IdeaPad Yoga: tu portátil también te puede ayudar a cocinar

Lenovo Idea Pad

A pocos se nos ocurriría meter un portátil en la cocina. Claramente no es su hábitat natural, pero sin embargo el Lenovo IdeaPad Yoga se desenvuelve especialmente bien, sobre todo dispuesto en modo stand, pues nos ofrece toda una pantalla de 11 pulgadas en las que explorar y consultar nuestras recetas favoritas.

Para facilitarnos la tarea, cuando colocamos el portátil en esta posición, Lenovo nos ofrece su aplicación culinaria Yoga Chef para Windows, 8, pensada y diseñada para poder manejarse fácilmente mientras cocinamos, con una interfaz muy visual e intuitiva.

Lenovo IdeaPad

Por supuesto, también existen muchas otras aplicaciones interesantes, como Evernote Food  y Bing Recetas, ambas también muy bien optimizadas para manejaras en una pantalla táctil como la del Lenovo IdeaPad Yoga. Si con eso no tenemos suficiente, siempre podemos acceder a nuestras webs y blogs favoritos a través del navegador.

Como hemos podido comprobar, tanto el Lenovo Yoga Tablet como el Lenovo IdeaPad Yoga son muy útiles en la cocina gracias a su factor de forma y las distintas posiciones en las que podemos colocarlos, de manera que sea más fácil consultar la información que necesitamos para preparar una rica receta.

Total
0
Shares
Anterior
Lenovo presenta resultados y habla de sus productos. Artículo en TIC BEAT

Lenovo presenta resultados y habla de sus productos. Artículo en TIC BEAT

23/06/2014: Este artículo en la publicación sobre tecnología TIC BEAT recoge la

Siguiente
iGrill, el termómetro digital que controlas desde tu smartphone

iGrill, el termómetro digital que controlas desde tu smartphone

La tecnología hace que nada sea igual conforme avanzan los años, una gran

Te puede interesar