Fortnite

Así ha cambiado Fortnite desde que apareció

No hay duda de que Fortnite ha sido el juego revelación de los últimos años en su categoría: un battle royal free to play que actualmente cuenta con unos 300 millones de usuarios registrados y que nos ha dejado eventazos como el torneo de ElRubius, el de Lolito o la Fortnite World Cup. El título de Epic Games no deja de avanzar y parece que aún le queda fuelle, pero… ¿somos realmente conscientes de cuánto ha cambiado desde que apareció? 

Los orígenes de la isla

El juego empezó a hacerse popular desde su lanzamiento para Windows en septiembre de 2017; en tan solo dos semanas ya tenía 30 millones de usuarios registrados. Al principio, el mapa contaba con 13 localizaciones donde podías caer aleatoriamente al saltar del famoso bus azul. 

https://www.youtube.com/watch?v=51LC5dQVNaA

Esta primera temporada sirvió como toma de contacto con el juego. La desarrolladora escuchó desde el principio las peticiones y sugerencias de los jugadores e iba introduciendo actualizaciones constantes para arreglar detalles e introducir mejoras. 

A medida que avanzaron las temporadas se fueron introduciendo nuevas armas, lugares skins y posibilidades dentro del juego. Durante la segunda temporada del juego apareció la que sería para muchos su localización preferida: Pisos picados. Ese paraíso de caos y destrucción donde caían los valientes y los que de verdad querían pasárselo bien. 

Durante la temporada 3 se introdujeron los viajes espaciales y ya en la cuatro apareció el famoso meteorito que arrasó con algunos de los lugares más característicos del mapa de Fortnite, como el Polvorín Polvoriento, que pasó a llamarse Socavón Soterrado y se convirtió en el sitio perfecto para los curiosos. Con el meteorito vinieron las rocas de gravedad zero y el divertidísimo (y complicado de usar) carrito de supermercado. Un remix que no hacía más que mejorar y mejorar la experiencia de juego.

El mejor momento de Fortnite  

Si eso ya nos pareció la bomba, los efectos del meteorito no acabaron ahí; con su caída se abrió una especie de grieta en el espacio/tiempo que hizo aparecer en el mapa lugares de otras épocas y sitios durante la temporada 5, como un pueblo vikingo, estatuas moais o un desierto con dakkar propio e incluso súper buggies. 

La temporada 6 pasó sin mucha pena ni gloria, dejándonos, eso sí, un evento final muy molón que le devolvió al mapa cierta normalidad e introdujo la season 7. 

Aquí nos pilló una tormenta enorme que cambió por completo el panorama: casi un cuarto de la isla quedó cubierto por la nieve y muchas partes con agua quedaron congeladas. Tras todos estos eventos llegó la octava temporada y nos encontramos con un enfrentamiento entre tres grupos: Los Piratas, El Prisionero y El Rey Helado… y, claro, aparecieron nuevos lugares como El Volcán o los Escalones Estivales, con unas chulísimas pirámides mayas. 

Después de todo esto y como era de esperar, el volcán erupcionó y Jonesy, el personaje a través del que veíamos los eventos, tuvo que refugiarse en un búnker. Al salir, nos encontramos con un mapa de estética mucho más futurista pero sin grandes cambios. Pero, tranquilos; bastantes cambios trajo la temporada 10.

Final apoteósico y cambio de ciclo

Con un mapa que cambiaba casi semanalmente la season 10 acabó con uno de los momentos más épicos que se han vivido en Fortnite: el famoso agujero negro. Un asteroide fue el culpable de que se reventara el mapa que tanto tiempo llevábamos viendo…

FORTNITE SEASON 10 LIVE EVENT "THE END" OFFICIAL VIDEO (CHAPTER 2)FORTNITE SEASON 10 LIVE EVENT “THE END” OFFICIAL VIDEO (CHAPTER 2)

Aunque se esperaba que este brutal final nos trajera algo totalmente diferente, lo cierto es que se inició el “Capítulo 2- Temporada 1” y tampoco hubo demasiados cambios. Vimos una nueva isla, aparentemente copia de la original, con lugares que compartían nombre con el mapa antiguo y nos encontramos con dos bandos enfrentados: el ALTER (los “malos”) y el E.G.O (“los buenos”). 

Fortnite Battle Royale - Intro Capítulo 2Fortnite Battle Royale – Intro Capítulo 2

Ahora estamos a puntito de entrar de lleno en la nueva temporada (empieza el 20 de febrero) y, ¿qué sabemos hasta ahora? Poca cosa; esperamos un nuevo pase de batalla con sus 100 niveles y recompensas, algún cambio en el mapa que añada o modifique ciertos lugares y la inclusión de alguna cosa nueva en el juego, como nuevas armas o vehículos. Todavía no sabemos si los de Epic nos deleitarán con un evento final de Temporada o no… Pero, según nos tienen acostumbrados, esperamos que sí. El día 19 lo descubriremos. 

 

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo cargar correctamente la batería de nuestro smartphone

Cómo cargar correctamente la batería de nuestro smartphone

Las baterías de nuestros teléfonos móviles han sufrido una evolución drástica

Siguiente
La inteligencia artificial frente la desinformación en Twitter
bulos en Twitter

La inteligencia artificial frente la desinformación en Twitter

Durante el mes anterior a las elecciones estadounidenses de 2016, se detectaron

Te puede interesar