Una Gamergy de escándalo (otra vez)

Un año más y esta vez en su décimo aniversario, Gamergy ha vuelto a dejar claro que es el evento de referencia de Esports y videojuegos español. Cada año que pasa cuenta con más y más asistentes, y este 2019 ha cerrado con un récord histórico: 61.000 personas pasaron por IFEMA el penúltimo fin de semana de junio. Un 20% más que los 50.000 del año pasado.

Ya lo decía Sergi Mesonero, “Gamergy es ya uno de los mayores eventos de e-sports del mundo”. El responsable de Relaciones Institucionales y cofundador de LVP destacaba el importante papel que los publishers, los equipos españoles y los miles de asistentes han tenido para hacer de esta edición la más multitudinaria.

¡Así fue la décima edición de Gamergy!¡Así fue la décima edición de Gamergy!

Fortnite vuelve a la carga

Si el año pasado se montó la marimorena de la mano del Rubius y su torneo de los 100 youtubers, esta vez fue Lolito el encargado de liarla parda. El Stars Battle Royale volvió a reunir a los mejores creadores de contenido de habla hispana; desde el anterior anfitrión, ElRubius, hasta Lolito, Ampeterby, Goorgo, Paracetamor incluso el futbolista Reguilón. Y todo esto con un casteo de lujo a cargo de Ibai Llanos y Pol “Suja” Domínguez.

Las distintas retransmisiones del evento sumaron más de 11 millones de reproducciones, pero es que en el Orange Stadium no cabía nadie más: estaba claro que nadie se quería perder lo que prometía ser un espectáculo (y que lo fue). Fortnite sigue siendo fuerte, y cada vez más.

La SLO no podía faltar

Como no podría ser de otra manera, la Superliga Orange tuvo un enorme protagonismo durante toda la Gamergy; las ligas de CS:GO, Clash Royale y League of Legends fueron muy seguidas durante todo el fin de semana.

En cuanto a League of Legends, los asistentes pudieron vivir la sexta jornada. 2000 personas (lleno absoluto del estadio) siguieron la competición y vieron como los Giants pasaban por encima de Mad Lions haciéndose con la cabeza de la tabla. Pero para los fans de LoL la cosa no acababa ahí; también se troncharon de risa con la Supercopa de Hierros, un torneo en el que los peores jugadores de League of Legends del país se enfrentaron bajo el casteo de Ibai.

Los fans de CS:GO y de Clash Royale estaban un poco más nerviosos: ambas ligas tenían su final durante Gamergy. En Counter Strike: Global Offensive los Riders, con Mixwell a la cabeza, se comieron a Dragons E.C y confirmaron que lo de esta temporada ha sido impecable. 120.000 espectadores online se sumaron a los 2000 que vieron en vivo y en directo como los Movistar Riders se llevaban su primera Superliga Orange. En Clash Royale Team Queso consiguió hacerse (también por primera vez) con su primera Superliga Orange.

Hasta el año que viene

Los asistentes no solo podían disfrutar de Gamergy viendo competir a sus equipos favoritos; cada videojuego contaba con una zona donde los fans podían demostrar cómo de buenos eran. Incluso los juegos de mesa tenían su hueco. Cada equipo tenía un stand donde se hacían torneos como El Maratón o Reta al Gamer, donde aficionados competían contra profesionales. X6tence montó su propia fiesta, Team Queso organizó un concurso de pulsos y a los de Artic les dio por montar un bingo. En esta edición de Gamergy podías hacer de todo, menos aburrirte.

Total
0
Shares
Anterior
¿Hace calor? Esto es lo que le cuesta al medio ambiente el aire acondicionado
Analizamos el impacto del aire acondicionado en el medio ambiente.

¿Hace calor? Esto es lo que le cuesta al medio ambiente el aire acondicionado

Las altas temperaturas de los meses de verano hacen que muchos opten por la

Siguiente
Tecnología sencilla frente al calor: la innovación del botijo y el abanico
cómo funciona un botijo

Tecnología sencilla frente al calor: la innovación del botijo y el abanico

Son las 9 de la mañana y el termómetro ya marca 28 grados en Málaga

Te puede interesar