videojuegos

CoD Warzone y otros videojuegos que lo están petando esta cuarentena

Desde que naciera Fortnite (y con el permiso de PUBG) en 2017, el género de los battle royale se ha ido reinventando y adquiriendo cada vez más y más popularidad. Lo cierto es que, en estos días de cuarentena, la gente está jugando mucho más a videojuegos… sobre todo teniendo en cuenta que el confinamiento ha coincidido con el lanzamiento de varios títulos que están dando mucho mucho que hablar.

Call of Duty Warzone: la joya de la corona

El 10 de marzo Activision presentaba, junto con Infinity Ward, Call of Duty: Warzone. La nueva propuesta de la saga consiste en un battle royale free to play basado en el universo de Call of Duty: Modern Warfare. El videojuego tiene una personalidad enorme y ha conseguido triunfar por todo lo alto en apenas dos meses de vida. 

Official Trailer | Call of Duty: WarzoneOfficial Trailer | Call of Duty: Warzone

Warzone no se diferencia mucho en su dinámica respecto a otros videojuegos de este tipo, pero sí que tiene algunas características que lo hacen único. Se puede jugar tanto en solitario como en equipos de hasta cuatro jugadores y el objetivo es el mismo de siempre: sobrevivir y conseguir acabar con todos nuestros contrincantes que, esta vez, serán 150 en vez de 100. 

Su principal diferencia respecto al resto de battle royales es el Gulag, una especie de segunda oportunidad que dan a los eliminados para poder “resucitar” cuando has sido alcanzado por un enemigo. Después de un momento de pausa, reapareceremos en el Gulag, donde, para poder volver al juego, deberemos enfrentarnos (y salir victoriosos) a otro caído en un duelo uno contra uno, muy parecido a lo que vemos en el modo Tiroteo de Modern Warfare. Si ganamos, volveremos al terreno de juego pero, ¡ojo! el Gulag se desactiva cuando la partida se acerca al final, así que tendréis que andaros con mucho cuidado. 

¿Qué necesitamos para poder jugar a Warzone? Como mínimo, 8 GB de memoria RAM, Intel Core i3-4340 o AMD FX-6300, 175 GB de espacio libre en el disco duro, compatibilidad con DirectX 12 y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 670, GeForce GTX 1650, Radeon HD 7950 o similar.

Siempre puedes hacerte con uno de nuestros equipos, como el Lenovo Legion T730, pensado para aportarte una experiencia de juego lo mejor posible…y si no que se lo digan a FlexZ, uno de los streamers que más lo está petando en el nuevo battle royale de Valve y que juega sus partidas con nuestro Legion acompañado del monitor Y25f y nuestros mejores periféricos de la gama. 

Riot Games vuelve a sorprender con Valorant

Además de la flamante llegada de Warzone, Riot Games ha hecho lo propio sacando la beta cerrada de Valorant, su nuevo shooter. Ya veníamos esperando desde octubre a que se nos revelara más sobre el denominado “Proyect A”, y ya lo podemos ver en acción.

Valorant Pro Tips #4 - forma de jugar, como asomar, strafe, economia, aimpunch, by mixwellValorant Pro Tips #4 – forma de jugar, como asomar, strafe, economia, aimpunch, by mixwell

Este nuevo videojuego de Riot llegará abiertamente en verano y promete ser un rival (muy digno) de CS:GO y Overwatch, dos títulos a los que recuerda enormemente, pero de los que se diferencia a la perfección. Consiste en un enfrentamiento entre dos squads de cinco jugadores que combina el juego táctico de CS:GO con la posibilidad de usar habilidades sobrehumanas al estilo de Overwatch. De momento, hay 10 personajes entre los que elegir, dependiendo del tipo de juego de cada uno y, además de las habilidades de cada uno de ellos, obviamente podemos acceder al catálogo de armas para equiparnos hasta las cejas. 

Las zonas en las que se pone la bomba pasan de dos a tres en el juego de Riot y el diseño de personajes y de mapa crean la posibilidad de idear mil y una estrategias. Cada partida se juega al mejor de 24 rondas divididas en dos partes donde uno de los squads ataca mientras que el otro defiende. Cada personaje cuenta con hasta cuatro habilidades: dos que se pueden comprar, una por ronda y la definitiva o ultimate que se conseguirá según nuestros logros durante la partida. 

Llega Legends of Runeterra 

Valorant no es la única novedad de Riot Games; Legends of Runeterra, su videojuego de cartas basado en el universo de League of Legends, ya está disponible para dispositivos móviles. El juego, que recuerda a Hearthstone y a Magic, tiene una dinámica bastante similar: consiste en un enfrentamiento uno contra uno donde cada jugador comienza con cuatro cartas de su mazo seleccionadas al azar, cero maná y 20 puntos de vida. Tras el lanzamiento de Team Fight Tactics y de LoR, solo nos queda esperar la llegada de League of Legends: Wild Rift, la adaptación para móviles del juego más popular de Riot. 

Launch Announcement | Cinematic Trailer - Legends of RuneterraLaunch Announcement | Cinematic Trailer – Legends of Runeterra

Freefire domina en videojuegos para móvil

Dejando los títulos de Riot aparte, los juegos para móvil tienen un claro dominante: Freefire. Se trata de otro battle royale únicamente disponible para smartphones que se consagró como el juego más descargado de 2019. 

El título de Garena funciona prácticamente en cualquier móvil siempre que sea de última generación. Tiene una dinámica similar a la de sus hermanos mayores; esta vez, son 50 los contrincantes de todo el mundo que caerán en la misma isla. Tenemos que eliminarlos a todos para conseguir vencer. El desarrollo es en tercera persona y, como ya sabemos, al comenzar a jugar no tenemos nada en nuestro inventario. Conseguir armas y otros recursos será lo primero que tendremos que hacer al aterrizar en el mapa. 

Game Garena Free Fire Android Gameplay #2 ff (Mobile Player) 📱 Xiaomi Black Shark 2Game Garena Free Fire Android Gameplay #2 ff (Mobile Player) 📱 Xiaomi Black Shark 2

Podemos disfrutar de Freefire nosotros solos, por dúos y por escuadrones de entre tres y cuatro personas. Además, nos pone fácil jugar con amigos, ya que para añadirlos simplemente tenemos que buscarlos por su id, nickname, Facebook o Line. 

Una cuarentena gamer

Estamos viviendo una temporada complicada, y está claro que mucha gente se está escudando en los videojuegos y los esports para pasar los días de la manera más entretenida posible. Son muchas las iniciativas que las desarrolladoras están llevando a cabo, no solo lanzando nuevos juegos, sino haciendo gratuitos algunos de sus títulos más populares para que todos puedan disfrutarlos desde sus casas. Estate atento si no quieres perderte las últimas noticias y anímate a probar alguno de los videojuegos del momento. 

Total
0
Shares
Anterior
La dama de la lámpara y las matemáticas de la enfermedad
la lámpra de Florence Nightingale

La dama de la lámpara y las matemáticas de la enfermedad

Las epidemias se enfrentan con las matemáticas en la mano

Siguiente
Privacidad vs coronavirus: ¿hasta dónde prevalece el bien común?
covid privacidad

Privacidad vs coronavirus: ¿hasta dónde prevalece el bien común?

Desde que el COVID-19 obtuvo la calificación de pandemia y cada vez un mayor

Te puede interesar