cambiar la resolución por defecto de los vídeos

Cómo cambiar la resolución por defecto de los vídeos que bajas de YouTube

Hace unas semanas que YouTube ha mejorado las opciones de las descargas de sus vídeos (para los usuarios de una suscripción de pago, claro). Ahora se pueden descargar con una calidad FullHD, es decir, con una resolución 1080p, más que suficiente para muchos de nosotros.

Y no es nada complicado. De hecho, YouTube nos permite elegir si queremos descargar todos los vídeos con la misma resolución, para no tener que preocuparnos más por elegirlo. Vamos a ver cómo conseguirlo.

cambiar la resolución por defecto de los vídeos

Entrando en los ajustes de YouTube

En nuestro smartphone o tablet iremos a la app de YouTube y haremos clic en el icono de nuestra cuenta. Luego iremos a ajustes y, aquí, encontraremos la opción “Reproducción en segundo plano y descargas”, a la que accederemos.

En la opción “Descargar” veremos “Calidad de la descarga”, pulsaremos y nos aparecerán las diferentes opciones de resolución.

cambiar la resolución por defecto de los vídeos

Como vemos, tenemos la opción de elegir cuatro resoluciones: baja (a 144p), Media (a 360p), Alta ( unos considerables 720p) y, por último, Full HD, es decir, a 1080p. Obviamente elegiremos la que más nos interese, ya que si solo queremos ver un pequeño vídeo de una noticia, por ejemplo, y luego borrarlo, podemos conformarnos con una resolución baja o media. También podemos dejar seleccionada la primera opción, con lo que el programa nos preguntará cada vez con qué resolución queremos descargar cada uno de los vídeos.

Pero si lo que queremos es tener el vídeo de YouTube con la mejor resolución posible, elegiremos la segunda opción, “Full HD (1080p)” y a partir de ahora todos nuestros vídeos de YouTube se descargarán en esta resolución si así lo deseamos.

Para evitar costes añadidos en nuestra factura de teléfono, recomendamos activar la opción de “Descargar solo por Wi-Fi”, a no ser que tengáis tarifa plana de datos. Para la mayoría de nosotros, lo mejor es activar esta opción en YouTube.

Total
0
Shares
Anterior
Presión arterial, orientación sexual, voz. ¿Qué más desvela tu rostro?
rostro inteligencia artificial detectar orientacion sexual

Presión arterial, orientación sexual, voz. ¿Qué más desvela tu rostro?

“El rostro es el espejo del alma”, dice el refranero español

Siguiente
¿Cerveza artesanal? Puede, pero ¿y si la mejoramos con tecnología?

¿Cerveza artesanal? Puede, pero ¿y si la mejoramos con tecnología?

Mientras que la industria vinícola lleva tiempo anunciando el uso de

Te puede interesar