Cómo crear collages de nuestras fotos desde el smartphone

Hace unas semanas veíamos cómo crear un collage con nuestras fotos desde el ordenador. Ya que la mayoría de nosotros utilizamos el teléfono como cámara principal y como lugar donde guardamos casi todas nuestras fotos, vamos a ver hoy cómo hacer collages desde nuestro smartphone.

En Google Play existen infinidad de aplicaciones que nos ayudarán a realizar nuestros collages, pero no todas merecen la pena. Vamos a ver Phot Grid, que contiene multitud de opciones y con la que haremos verdaderas obras de arte 🙂

Photo Grid

Actualmente una de las favoritas (con millones de descargas) es Phot Grid, Con más de 300 plantillas diferentes no solo podemos realizar un collage, sino editar nuestras fotos: redimensionar, ajustar brillo, contraste o saturación, enmarcar, añadir texto o dibujos, etc.

El proceso es muy sencillo. Una vez instalada Photo Grid, la abriremos y encontraremos un menú con cuatro opciones: Cuadrícula, para realizar nuestro collage, Editar, Diapositiva (para crear un pequeño vídeo con nuestras fotos añadiendo música, transiciones y efectos) y una cuarta opción que nos llevará a opciones comerciales.  Además, bajo este menú podemos ver una opción llamada «Más herramientas», con las que podremos crear memes, posters, etc.

Cómo crear collages de nuestras fotos desde el Smartphone

Elegimos la primera opción, Cuadrícula, y nos abrirá la galería de fotos para que seleccionemos las que deseemos. Una vez seleccionadas iremos a la siguiente página donde podremos elegir la plantilla (en diseño), la proporción (incluyendo tamaños estándar para Facebook o Twitter), y muchas opciones como añadir texto, pegatinas, bordes o, incluso, una marca de agua con el texto que elijamos, aunque en la versión gratuita siempre saldrá también el nombre de la aplicación.

Continuamos y nos da la opción de elegir el formato (JPG o PNG) y tamaño, pudiendo elegir entre varias opciones comprendidas entre 720p y 2048p.

Cómo crear collages de nuestras fotos desde el Smartphone

Photo Grid dispone de dos versiones, una gratuita con casi todo lo que necesitamos, aunque, como decimos, llevará impreso el nombre de la aplicación, y otra de pago por 2,99€ al mes o 23,98€ al año, que podemos probar gratuitamente durante siete días.

Cómo crear collages de nuestras fotos desde el Smartphone

Etiquetas: