Cómo eliminar archivos en Windows 10 que no podemos eliminar

Seguro que alguna vez nos hemos encontrado con algún archivo que se resistía a ser eliminado, por más que lo intentáramos. Esto puede ser por varias razones, así que vamos a ver algunos métodos para deshacernos de estos archivos.

Cerrar las aplicaciones

La causa más común es porque la aplicación no se ha cerrado correctamente y todavía está utilizando el archivo. Si no sabemos qué programa es lo mejor que podemos hacer es cerrar todas las aplicaciones abiertas y probar de nuevo a eliminar el archivo.

Cerrar el Explorador de Windows

Una de las aplicaciones que puede mantener abierto un archivo es el Explorador de Windows, por lo que podríamos probar a cerrarlo, lo que haremos yendo al Administrador de Tareas (clic derecho en la barra de tareas y lo seleccionamos) buscamos el Explorador de Archivos y elegimos Finalizar tarea.

eliminar archivos en Windows 10

Utilizar un programa especializado

Como último recurso podemos utilizar programas dedicados a la eliminación de software. Existen varios como por ejemplo Process Explorer, de Microsoft, File Assassin o Long Path Tool.

Iniciar mediante el modo seguro

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, todavía podemos hacer una cosa más, utilizar el Modo a prueba de errores de Windows. Este modo solo carga el sistema operativo y los archivos imprescindibles para su funcionamiento, por lo que el archivo que queremos borrar no se cargará.

Para ello, iremos al Menú inicio>Configuración>Actualización y seguridad. tras esto elegiremos la opción Recuperación, en el menú de la izquierda, y luego Inicio Avanzado>Configuración de Inicio>Reiniciar ahora.

eliminar archivos en Windows 10

Cuando el ordenador se reinicie veremos una serie de opciones. Elegiremos Solucionar problemas>Opciones avanzadas>Configuración de inicio>Reiniciar y seleccionaremos el Modo Seguro.

Esperemos que con alguno de estos métodos puedas eliminar definitivamente ese archivo rebelde.

Etiquetas: