Sensor de almacenamiento de Windows 10

Cómo evitar que el Sensor de almacenamiento de Windows 10 elimine los archivos descargados

El Sensor de almacenamiento es una herramienta muy útil que ha reemplazado a la antigua Limpieza de disco y que sirve para limpiar automáticamente el disco duro de nuestro ordenador de los archivos temporales. El problema es que puede que este Sensor elimine archivos que queremos conservar. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Qué archivos elimina el Sensor de almacenamiento

Como decimos, el Sensor nos ayuda a gestionar el espacio de nuestro disco duro, buscando de forma periódica archivos que no necesitamos en el ordenador. Por defecto, el Sensor también busca archivos temporales en la carpeta Descargas, porque la entiende como una carpeta temporal, pero no siempre querremos que borre lo que hemos descargado allí ¿verdad?

Y es que en la carpeta Descargas irán, por defecto y como dice su nombre, todos los archivos que iremos descargando desde Internet: vídeos, música, documentos, hojas de cálculo y un largo etcétera. Por eso, lo más aconsejable es que desactivemos esta opción en el Sensor para que siga trabajando por nosotros pero sin riesgo de que elimine estos archivos que queremos conservar.

Cómo evitar que el Sensor elimine los archivos descargados

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Configuración>Sistema y, en el menú de la izquierda, elegir Almacenamiento.

Sensor de almacenamiento de Windows 10

A la derecha veremos la opción del Sensor de almacenamiento que podemos activar o desactivar y, también, configurar a nuestro gusto.

En el apartado de la configuración del Sensor veremos la opción de “Eliminar archivos de la carpeta Mis descargas si llevan en esta más de”, y en el menú desplegable elegiremos la opción de “Nunca.

Sensor de almacenamiento de Windows 10

Y ya está, ahora el Sensor de almacenamiento continuará limpiando nuestro ordenador, si queremos, pero no borrará los archivos descargados que tengamos en la carpeta Descargas como vídeos, música o documentos de todo tipo, dejando a Windows que gestione de forma automática el espacio en nuestro disco duro sin riesgo de que elimine archivos valiosos para nosotros.

Total
0
Shares
Anterior
¿Estrenas ordenador? Cómo configurar tu nuevo ordenador Windows rápidamente
Cómo configurar tu nuevo ordenador

¿Estrenas ordenador? Cómo configurar tu nuevo ordenador Windows rápidamente

Lo primero que tenemos que hacer cuando estrenamos un equipo es saber cómo

Siguiente
El invierno de la inteligencia artificial, ¿cada vez más cerca?
invierno de la inteligencia artificial futuro tecnologia

El invierno de la inteligencia artificial, ¿cada vez más cerca?

El fenómeno invierno de la inteligencia artificial es un periodo de tiempo sin

Te puede interesar