Cómo configurar tu nuevo ordenador

¿Estrenas ordenador? Cómo configurar tu nuevo ordenador Windows rápidamente

Lo primero que tenemos que hacer cuando estrenamos un equipo es saber cómo configurar tu nuevo ordenador, para asegurarnos un buen funcionamiento y la vida más larga posible. Vamos a ver cómo hacerlo de la manera más sencilla y rápida posible.

Eliminar el bloatware

Seguramente nuestro nuevo ordenador venga con una larga lista de aplicaciones que seguramente no necesitemos o que, en cambio, prefiramos utilizar otras similares a las que estamos más acostumbrados o, incluso, que hemos comprado.

Configurar tu nuevo ordenador

Por eso iremos a Inicio>Configuración>Aplicaciones y veremos todos los programas que tenemos instalados. Tan solo debemos desinstalar los que realmente no necesitemos.

Instalar varios programas gratuitos a la vez

También necesitaremos varios programas nuevos. Lo que ocurre es que es algo tedioso tener que buscar uno por uno en sus páginas oficiales e instalarlos por separado. Para ello podemos utilizar una aplicación como Ninite que nos permite seleccionar los programas que deseemos de entre una larga lista, y que ya tenemos clasificados en paquetes y categorías.

Configurar tu nuevo ordenador

Iremos a su página, seleccionaremos los programas que necesitamos y haremos clic en Descargar, con lo que tendremos un archivo ejecutable que, al abrirlo, irá descargando e instalando los programas seleccionados.

Personalizar el aspecto de Windows 10

Windows 10 nos permite una gran variedad de ajustes para personalizar el menú de inicio o la barra de tareas, por ejemplo añadiendo carpetas, programas, accesos directos, etc.

Podemos pulsar a la vez las teclas Windows+I y se abrirá la interfaz de configuración y elegiremos la opción de Personalización desde donde podremos realizar todos los cambios que deseemos en el fondo de pantalla, colores, fuentes, etc.

Pasar los archivos del ordenador viejo al nuevo

Sin duda, lo más valioso en nuestro ordenador (después del sistema operativo) son nuestros archivos, nuestras fotos, nuestra música y nuestros documentos. Existen varias maneras de pasarlos de un ordenador a otro (como copiándolas en una memoria externa) pero tal vez la más sencilla sea utilizar un servicio en la nube como Google Drive o el propio de Microsoft, OneDrive, para mover los archivos de uno a otro dispositivo.

Un consejo, no deberíamos copiar todos los archivos, sino que deberíamos aprovechar y realizar una buena limpieza y eliminar tanto archivos desfazados como ordenar todo mejor.

Configurar una copia de seguridad

Una vez finalizada la configuración de nuestro nuevo ordenador, es indispensable que realicemos una copia de seguridad para evitar posibles disgustos.

Para ello iremos al cajón de búsqueda y escribiremos Punto de restauración, seleccionamos la primera opción y tan solo tendremos que seguir los pasos indicados.

Configurar tu nuevo ordenador

También podemos crear una imagen del sistema y tenerla a buen recaudo en un disco externo. Iremos a Inicio>Configuración>Actualización y seguridad>Copia de seguridad (en la columna de la izquierda) y configurar el backup a nuestra medida.

Ahora ya sabes cómo configurar tu nuevo ordenador y listo para trabajar y disfrutar con él.

Total
0
Shares
Anterior
Los vampiros no son feos, son ‘riquiños’
cooperación de los murciélagos

Los vampiros no son feos, son ‘riquiños’

Un cadáver retornado del más allá que se alimenta de la sangre de los vivos para

Siguiente
Cómo evitar que el Sensor de almacenamiento de Windows 10 elimine los archivos descargados
Sensor de almacenamiento de Windows 10

Cómo evitar que el Sensor de almacenamiento de Windows 10 elimine los archivos descargados

El Sensor de almacenamiento es una herramienta muy útil que ha reemplazado a la

Te puede interesar